lunes, 31 de marzo de 2008

No Estaba Muerta...

Pero tampoco tenía ganas de escribir. Y el otro día mi fans número uno, que nunca me postea, pero después no duda en echarme en cara que hace dos semanas no escribo, me increpó que porqué no lo hacía. Y yo le respondí que no me había pasado nada digno que contar.
Lo que tampoco es tan cierto, porque entré a clases, tengo más compañeros nuevos, me he encontrado con dos personas que hace años no veía y he ido a un par de fiestas buenas. Sobre todo la del sábado post-santo en la cual tuve que falsear mi identidad, porque todos los que me sacaban a bailar eran “casi médico”, “casi ingeniero”, “casi sociólogo” y un largo etcétera.
Y a mí primero me subió el ánimo tener cara juvenil atrae sub-25… hasta que me sentí vieja diciendo que ya era periodista hace 3 años y ahora soy casi abogada. Así que para no reñirme con mi moral, decía alternadamente que estudiaba periodismo o leyes. Dependiendo del chico. Y me sentí como Dorian Grey porque nadie puede decir que tiene 21 años, siendo en realidad portadora de un cuarto de siglo y que le crean más encima.

También hace unos meses trabajo en Providencia, que es de lo más chori porque me queda casi al lado de la U. Y mucho más cerca de mi casa. De hecho, tiene muchos restaurantes lindos para ir a almorzar, aunque nunca voy porque no como sola. Es como un mercado potencial que aún no exploto, aunque me guiña el ojo todos los días. Así que la tiro, si alguien almuerza acá que me avise. También tiene miles de locales con happy hours y a esos sí he ido. No porque sea alcohólica y sí pueda tomar sola, sino porque para los HH sobran invitados.

Pero lo que más me sorprende es la cantidad de Krishnas que andan dando vueltas. Lo peor es que a mí me caen súper bien porque antes, mis amigas eran fanáticas de las empanadas de soya y por ende, me obligaban a ir a un centro Hare Krishna a comerlas.
Y yo que soy mañosa y la única soya que conozco es la salsa para los wantan, me negaba a imaginar qué tenían esas empanadas adentro, moría de hambre mientras ellas comían, pero me entretenía viendo los ritos de los Krishnas que son de lo más amenos y musicalizados.
El tema es que por Providencia se ponen muchos de ellos, todos los días, entre Pedro de Valdivia y Los Leones. Aunque no tengo muy claro qué hacen, yo diría que captan nuevos miembros. Y a mí como que siempre me agarran para darme consejos de religiosidad, lo que me ha llevado a pensar que tengo cara de pecadora y pécora, pero así bien mala. Pero como yo eso lo negaré hasta la tumba, pongo cara de estoy apurada y corro escapándome de ellos.

Pero hoy no pude. Yo creo que acostumbrados a mi zig zageo ya me estaban esperando, porque entre dos me hicieron la encerrona. Uno se queda conmigo –así como el líder- y me pregunta si tengo minuto, mientras lo miro con cara de circunstancia si al final, ya me había detenido. Entonces me pregunta por mi vida emocional, mis problemas existenciales y esas cosas.


"Guachón, ¿tienes tiempo? Lo que pasa es que soy lo menos espiritual que hay, tengo problemas con el consumismo y vengo de pagar una cuenta de falabella, de hecho. Y aunque sueño con que el día en que me muera San Pedro me esté esperando con cotillón allá arriba, tengo la seria sospecha de que no llegaré… La verdad es que un amigo me pregunta día por medio si no siento las patitas calientes de la caldera de Satán y otra amiga, me asegura que yo seré cliente VIP del infierno. O sea, es macabro. También hay gente que me odia cuando yo siempre he intentado ser simpática con todos, sin contar aquellos guachones que son capaces de contratar magia negra para atacarme y en verdad, yo nunca he sido tan mala como para merecerlo. ¿Ustedes hacen algo para eso? "

Y el pobre guachón krishna estaba pálido en medio de sus metros de túnica naranja, yo creo que arrepentido hasta la médula por su genial idea de pararme en medio de la calle.
Y yo, después de leer un instructivo de cómo comunicarte con tu “yo interno” –que casi me tiró encima cuando terminé mi discurso sin decirme nada- estoy pensando que si tienen una oferta buena de religiosidad y sanar mi karma, el naranja también me podría quedar bien.



*.

22 comentarios:

markín dijo...

Comer soya...

A mí me llevaban por comer barato. Costaba menos, decían.

Tb los veo por la calle, tanto como los evangelistas, adventistas, mormones y demás. Les esquivo.

Ayer me agarro un gitana, y no quería dejar de dialogar, no quería dejar mi mano a menos que asuma un actitud más tosca. Lo hice.

Sentirme pecador... en el fondo sí. NO peco de obra, pero si en omisión y pensamiento :( Poco, pero lo hago. Lo sé.

Al menos este escrito te coloca en un contexto. Estudiando y tentada de placeres.

Hasta Pronto.


Chau,.

sebinsky dijo...

Nica dejo de comer carne...es lo mejor que hay jajajaja
Se le extrañaba por el mundo blogggero mija.
Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Prefiero mil veces las empanadas de queso.
Oye, parece que dejaste traumado al pobre Hare Krishna después de tu confesión, jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Que bueno saber q tus manos estan vivas y aun escriben...
Casi peco leyendo otros blogs, pero el control fue mas grande y espere nuevas aventuras tuyas.
Como siempre un deleite leer tus historias.
Deseando ser tu fans numero uno, me despido.

Alejandra dijo...

De las gitanas y los krishna huyo apenas los diviso. Es que me da lata escuchar su palabrería y sé que no me pierdo de nada.
Oye, yo también trabajo por "el sector", así que los he visto... y también a las bandas de músicos que les da por hacer shows artísticos a la hora de colación. Una vez había unos tipos disfrazados de indios cheyenne...
En fin, así va la cosa. A veces también he dicho que estudio Periodismo y me creen, en realidad, nadie se va a poner a cuestionar nada en ese contexto.
Saludos Cote

Hanzinho dijo...

A mi me caen mal los Krishnas porque reflejan tanta paz....

xD

La dura que me dan ganas de pegarles... aún mas que lo mimos....

jojo...

Que estis bemmmmmm!!!!!!

| - eaM* dijo...

Cote, de vuelta. Yo igual anduve en receso.

Tuve un amigo Krishna, bueno... Los Krishnas me lo robaron, me hiciste recordar cuando le regalaba sus boletines informativos de la vida sana, junto con alfajores.

Un abrazo,

Mae.-

Sole dijo...

Jjajajajaj
Pero Cote... esos secretos se van a la tumab con una po, no puedes soltarle todo asi como asi al pobre anaranjado po niña jajajaja

Que rico Provi... yo me quiero ir para alla...


Besos guachimiguis... estoy de vuelta ejaleeeeeeeee

george dijo...

jajaja!! tremenda declaración que recibió el joven anaranjado. debe haber pensado que tuvo un encuentro con un demonio o algo asi.
feliz por su regreso y suerte en sus paseos por providencia.

bye!

Aggressor dijo...

jaja lo dejaste loko...

Sebastián dijo...

Te sentías como "Dorian Grey"?
Wuajajaja... que notable!

Que bueno que estés de vuelta... espero que no te alejes de nuevo...


Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja.. ayer los vi tambien, arriba de los leones, a mi encantan XD, se ven tan felices ..
te recomiendo que si trabajas por ahi vayas a comer a un restaurant que se llama "insaciables".., yo ayer fui, es q me encanta ese lugar, hay rico ambiente, buena musica y tenedor libre en pizzas! ñiam.. ñiam.. creo que mañana por la tarde voy de nuevo XD..

besos!

Nada dijo...

Qué buena!
Esos krishnas son los que venden unos inciensos súper hediondos.
Yo trabajo más tirado pa Bilbao y almuerzo puras payasadas pero lo del Happy Hour, no sería mala idea, de hecho juntarse entre varias del medio blogisteril sería recontra entrete

Me gustó mucho tu planteamiento al krishna

Saludos

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

nada..creo que la unica vez que pesque los krishna fue pal año nuevo en valpo, cuando bailamos con ellos y su musica, en extremo contagiosa, toda la noche...jajaja, divertido a mil...

y no te preocupes por la edad...yo hace dos años que cumplo mis veinti siempre años...y no esta nada de mal....tenes el derecho a probar gente menor..eso es lo de menos, mientras estes bien, no hay problema....

cuidate, besos y abrazos...

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

nada..creo que la unica vez que pesque los krishna fue pal año nuevo en valpo, cuando bailamos con ellos y su musica, en extremo contagiosa, toda la noche...jajaja, divertido a mil...

y no te preocupes por la edad...yo hace dos años que cumplo mis veinti siempre años...y no esta nada de mal....tenes el derecho a probar gente menor..eso es lo de menos, mientras estes bien, no hay problema....

cuidate, besos y abrazos...

elalcaravan dijo...

si trabajase o estudiase por provi, demás que almorzaría con usted pues, para mí en todo caso el cielo y el infierno es una cuestión simbólica, a veces pienso que lo hacen para asustar a la gente y se porte bien.

José Nova dijo...

Menos mal que en Conce no anda tanto divino Hare Krishna. Y si andan, no son pesaos. Lo unico que hacen es vender inciensos.

Aca en Nueva York si que he comido harta salsa de soya. Es que aca cerca hay un restoran chino exquisito, donde es imposible no tentarse y mandarle el sobre completo.

Despues de leer el discurso que le tiraste al pobre pelao, creo que lo que menos tienes es problemas de comunicación con tu "yo interno".

Saludos.

Juan dijo...

Ni ahi con los Krishna...

son medios hippies??, =P

Que bueno que estas de vuelta, se hechaba de menos tu particular estilo.

Besos

Anónimo dijo...

No soy el fans número uno...porque desde que te visito, posteo. ¿Quitándose la edad? Chuta...es que el espíritu joven se refleja en la cara mas no en el carnet. ¿Acompañarla a almorzar? Me encantaría, pero ando a la gira por la ciudad todo el santo día.

Una vez comí hamburguesas de soya merced a un compañero de universidad...la verdad es que malas no eran, pero sigo optando por las convencionales.

¿Así que los Krishnas mudaron de centro de operaciones? (porque en el Paseo Ahumada abundaban...sobre todo en la parte cercana a Plaza de Armas). Lo descolocaste con el discurso tuyo...no atinó a más que a darte la respuesta tipo.

Antes de irme, decirte que tienes un reconocimiento en mi Blog que espera por ti. Saludos cordiales.

Sole dijo...

yo siempre veo a los krishans en el paso ahumado, no puedo negar que hay algunos bien guapos!!!
Oye yo trabajo cerca de provi y tb me da lata almorzar sola. asi que cualquier cosas.....

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Kari dijo...

Jajajaja Cote... me encanta cómo escribes!! Y sobre todo tus anécdotas... ¡¡en serio!! Y sí, he vuelto al mundo bloggístico pero ahora con nuevo hogar... así que cuando quieras me pasas a ver... sólo debes seguir el link...

Y bueno, creo abiertamente que no te irás al infierno... sino que te esperan allá arriba, porque de mala no tienes nada... y de buena lo tienes todo... es cuestión que cuentes tus anécdotas a San Pedro y te aseguro te deja pasar altiro... jajaja.

Besos!!