martes, 15 de abril de 2008

La Joyita v/s El Mati

La Joyita, el auto, nos abandonó la semana pasada.
La verdad es que su despedida se veía venir, como cuando dejó de abrir la ventana del copiloto en plena temporada de los 30º a la sombra. Y yo me acordaba del chiste del Coco Legrand en el que se reía de los flaites que se creen cuicos andan con los vidrios arriba, cagados de calor, aparentando que tienen aire acondicionado.
Bueno, yo andaba así, sin aire y encerrada, pero porque el vidrio una vez abajo, no vuelve a subir. Y después de quedarme cuidando a la Joyita una hora en el estacionamiento mientras mamá iba al supermercado, porque se me ocurrió abrir la ventana, preferí asarme de calor e ir asfixiada de ahí en adelante.

O podríamos decir que empezó a despedirse dos meses antes incluso, cuando fue imposible volver a abrir la puerta del piloto desde dentro del auto. Hay que bajar el vidrio y abrir por afuera. Que al final es súper chori porque es como que te abrieran súper galantemente la puerta del auto todos los días.
Pero una misma.
Pero ahora murió en serio, se destrozó la bomba de agua y se funde al tiro. Sin contar que yo vi como mamá el otro día se encaramó a uno de esas cosas de cemento que dividen las pistas en la calle. Y quedamos casi varadas.

El Matías en cambio es mi perro. Él nació cuando tenía todo en su contra porque ambos padres eran secos y competían, puro pedigree y estaban inscritos más encima. El problema es que eran de distinta raza. Pero contra el amor no se puede hacer nada, así que el detalle de que la perrita midiera 3 veces lo que medía el perrito, fue algo que solucionaron los empeñosos padres con unas cajas que utilizaron como escalera. Y así nació el Matías junto a otros 7 cachorros, todos muy lindos, pero despilfarrando la estirpe millonaria.
El tema es que el Matías, en la casa que antes teníamos, se creía Indiana Jones, se perdía en el patio, se dejó crecer el pelo hasta tener dreadlocks, tenía amores con todas las perritas del barrio. En fin, todo un galán de la familia no más.
Hasta que nos cambiamos de casa.

Y me empezaron a mirar feo al perro, porque por más que yo insista que sus padres son muy finos, la mezcla no lo es nada. Y acá pasan puros perros con collares bacanes y con nanas propias que le hacen mohínes. No sé si fue por todo eso o qué, pero en esa época el Matías empezó a ponerse gay. Y mira a los perritos. Y hace otras cosas que no pondré acá, porque me da cosa incluso cuando tengo que perseguirlo para que deje a otro can tranquilo.
Además se hizo “un Esmeralda” también y quedó ciego. Es el único perro de la cuadra capaz de activar 4 alarmas de autos en un solo paseo: porque choca contra las puertas al cruzar la calle.
Igual es entretenido cuando le digo que lo voy a pasear y, en vez de salir por la puerta, se encarama a un sofá.
Y no es tan entretenido cuando en vez de caminar choca con un poste de luz.

La veterinaria dijo que bien cuidado, podía durar unos años más. Y a mí lo que me da susto es que le dé un Tec Cerrado con tanto golpe, porque no me puedo imaginar al Matías conectado como vegetal tampoco.
Según el papá, el Matías también nos abandonará en cualquier minuto. Así como la Joyita. Y me pregunta qué dónde lo vamos a dejar, como si yo conociera algo así como un asilo de perros… o pudiéramos ponerle un poddle toy para que hiciera de lazarillo.

*.

25 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo de tu perro igual es entre dramático y cómico, me lo imaginñe chocando por ahí y sería como para un Video Loco.
Lastima que de perros se bien poco (no son mi mascota favorita, para nada). Yo me llevo mejor con los felinos gatunos.
Saludos

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra dijo...

Me pasa algo parecido con mi gato, la veterinaria dijo optimistamente "igual con vitaminas, alimento especial, cuidados y molerle los pellets, les puede durar un año más"... la vejez también llega al mundo animal.
Pero me daría risa ver a tu perro encendiendo las alarmas de los autos, debe ser entretenido pasear con él mientras no se haga daño.
Y "La joyita", bueno, no hay mucho que hacer. Con la ventana forzosamente abierta yo trataría de subirme con estilo, algo así como el salto de los Dukes de Hazzard, ¿los viste alguna vez? (sin falda eso sí).
Saludos Cote

Moncho® dijo...

PObre perrito....
tendras que ser fuerte, ese momento llegara.


Lo de la Joyita, yo cacho que con 100 likas lo hacer andar nuevamente.....

Un abrazo

Monchito

Anónimo dijo...

Hola!!! tanto tiempo sin "postearte" jaja

Tu texto nos hace recordar que nada es para siempre...

Lo de la Joyita es entendible. Uno se encariña con las cosas pero inevitablemente tenemos que ser capaces de dejarlas ir...

Matías...pobre... Yo tuve un Perro llamado "Fortín", era un quiltrito mas obediente que milico gringo... Siempre volvía a casa, golpeaba la puerta y se iba derechito al patio... en sus años de vejez, quedó sordo... el año nuevo del 2000 desapareció... vo volvió a casa ni golpeó la puerta... lo buscamos pero fue inutil, se había ido... Nunca mas tuvimos perro.

Besos...saludos!

yafi yofer dijo...

Uff hace tiempo que no me pasaba por acá.
Mientras más duran las cosas o los canes uno más se encariña.
En el caso perruno es más complicado ya que uno realmente puede llegar a amar a un dogo sólo por lo fieles que son (amores perros le dicen).

Por cierto te comento que mi último post también es de origen canino.

Zaludoorrrsss.

sebinsky dijo...

Pucha niña que lata lo de tu perro...y lo de tu auto...micrito no mas como dicen por ahí, a menos de que ya tengas un auto ultimmo modelo cero kilómetro xD.
Saludos!

 kotto dijo...

Puecha me dio pena lo de matías... :-(

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

primero dejame decirte que tus entradas estan llenas de cosas cotidianas, pero que sos capaz de describirlas de una forma tan especial y particular, que resulta todo un placer leerlas...de verdad genial cada una de ellas...

la de matias, en verdad me llega..tengo un perro (Pet) que un primo lo pidio de regalo y luego lo queria botar por que era ya muy viejo...yo, mirando su cara de trizteza perruna, lo lleve a mi casa y de ahi me encargado de el...la verdad es que ya tiene como 80 años (equivalencia humana) y ya lleva dos operaciones a cuestas, no camina mucho, y cuando lo hace pasa a tropiezos entre sus mismas manos y piernas...en fin, pese a todo se ha transfomado en mi regalon...

lo de matias, una lata, pero de verdad te diria que lo tuvieses hasta el final, o hasta cuando tus posibilidades lo procuren...aunque no estara a la altura de los demas perros, creo podras ir descubriendo particularidades en el...y mas de alguna de esas te hara reir...

y si, los flaites hacen eso de los vidrios..jajaja, es divertido...

cuidate, bella tu entrada...abrazos y besos infinitos...

Aggressor dijo...

si, pobre matias... y bueno... lastima lo de la joyita pu...

Nada dijo...

Pucha el Matías!!
Se merece una vejez digna, aunque lo comido y lo bailado en la otra casa, lo deben mantener a flote.
La joyita ya estaba dando la hora, pero igual cuesta desprenderse cuando se han compartido tantos momentos...


Saludos y organicémos para una reunión de blogueras
bavaroisdefrutilla@gmail.com
Salute

Hanzinho dijo...

Ohhhh....

Lo de tu perrito me produjo sensaciones encontradas...

Me dio pena... pero despues me lo imaginé y me cagaba de la risa...

xD

Que estis bemmmmmm!!!!!!

EricNacho dijo...

buuu q lata pobre perritooo, pero igual me rei. y pa mas a patita que lata.....

se cuida.... besos

Den-Sahr dijo...

uuuuuu!!!

me pasó eso con el jeep de mi viejo...

mmmm no me quiero ni acordar... ya estoy transpirando... me voy a duchar... jajaa saludos

Kari dijo...

Uff, te entiendo... en mi casa somos perrunos a morir... tenemos 1 schnauzer, 2 akitas y 2 scottish... además de 5 cachorros de la akita hembra... o sea, tenemos 10 perros jajajaja... pero como mis padres viven en Colina y hay muchos metros de terreno... los perros lo pasan chancho, pero sí... es una pena cuando uno sabe que les va a llegar la hora y no hay nada que hacer, salvo darles cariño hasta el final. ¡¡Así que aprovecha a Matías al máximo!! Porque sí, les llega la hora, como a todos nosotros, pero si en la tierra los pasaron chancho, en el cielo, mejor aún, jijiji.

Y respecto a la Joyita, bue... yo creo que podrían llevarlo a un museo de autos y exhibirlo como la "sensación del momento" y dar charlas de todas las anécdotas que vivieron en él. Nosotros tenemos un jeep que también está destartalado pero ya le dije a mi madre que si le sacábamos los neumáticos podemos dejarlo al lado de la piscina y usarlo de trampolín, jajaja... es mejor eso a que se transforme en chatarra.

Besos Cote y dale todo el cariño que necesita al Mati, ya que por algo dicen que los perros son los mejores amigos del hombre!! Chau.

Kari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Y qué harán con la Joyita ahora? ¿A desguasarla para venderla como chatarra o qué? Porque parece que ya conseguir una bomba de agua de repuesto es casi imposible.

Matías siguió el camino de Bruiser, el perro de Elle Woods. Aunque me recuerda también (por lo del Esmeralda) a un hurón medio ciego que era mascota de Polly Prince (Jennifer Aniston) en "Mi Novia Polly".

¿Asilo de perros? No recomendaría la Sociedad Protectora de Animales...pero tiene que haber alguna instancia.

Saludos cordiales.

Sole dijo...

que pena lo de tu perro!!
gracia por tu post

Sole dijo...

que pena lo de tu perro!!
gracia por tu post

george dijo...

no tengo auto, pero debe ser complicado ver morir algo tan útil para tu familia apesar de los problemas que les puede haber causado con sus desperfectos... una lata.
sobre el mati, tu perro, comencé con varias carcajadas la lectura, pero llegando al final me dio pena porque es rico disfrutar de tu mascota y más aún verlo crecer haciendo jugarretas. si hoy ya esta en una etapa de decirles adios lo bueno será recordar cada aventura y gracia .
un beso y cuidate.

Unknown dijo...

aaaaaaaaaa, te encontré de nuevo, y yo que estaba enamorado de vos...

Paula... Andrea dijo...

Pucha la joyita por lo menos murió dignamente yo cacho, harto salvo.

Y el Matias que aproveche hasta el final no mas.

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RIPNE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elalcaravan dijo...

bueno como dice una canción, todo tiene su final, nada dura para siempre.

barbii. dijo...

me da pena tu perro.. pero la verda es queme rei mucho con lo que contaste..
me hace acordar a mi perro dino(este es labrador y de los puros eh!) pero parece que no sirve ni para alcanzar la pelota... come acotado, osea literalmente ACOSTADO..ya se tiro de la terraza 2 veces el muy tarado y no se como hizo para salir vivo.. tambien se fraturo la pata por chocarse con un arbol(como si tal no fuese demasiado grande como para no verlo.. y a parte es muy bruto!! sirve no mas para abrir la reja de la puerta.. jajja

besos