miércoles, 5 de marzo de 2008

Porque la Cote NO Debe Jugar Tenis

[Esta historia ya había comenzado ACÁ]
Puedo decir que viene muy de cerca la recomendación, pero me veía regia en mi tenida deportiva de blanco. Yo me miraba en el espejo del camarín mientras pensaba que ojalá me descubrieran hoy, porque después de la quemada de pancora del otro día, ahora tengo un bronceado fascinante. Y así miles de galanteos conmigo misma cuando escucho a mi couch gritar para que me apure.

14.01: “Papá, hace harto calor, eh?”. Pero papá está en trance, sólo ve en su mente un marcador donde me aplasta en 3 set. Me obliga a precalentar.

14.05: Le digo que ya es mucho precalentamiento, si hacen 45º en la arcilla. Le pregunto si puedo tomar agua y me dice que no.

14.10: Primeros paleteos. Sonrío con satisfacción y me felicito a mí misma, parece que tengo el don aún. Papá se entusiasma y me tira dos que me hacen correr a la red. Pienso que debería rebajar mi dosis de cigarro diaria.

14.15: Prometo dejar de fumar. Tengo el pulmón en la mano, papá corre como quinceañero y yo lo único que intento recordar es el número de la Help.

14.20: Le admito a papá que “quiero puro morirme”. Me dice que es la curva del esfuerzo y me da toda una explicación científica sobre el deporte que no comprendo. Mis neuronas está mentalizadas en mantenerme de pie. Pienso que mi estado físico es deprimente.

14.22: Papá me dice que mi estado físico es deprimente. Yo le discuto que no porque bailo toda la noche y así con todas mis actividades lúdicas y nunca me muero, si es que el tenis a esta hora es macabro. Se ríe y me tira una larga. Yo hago como que corro, pero a la mitad le grito “larga”. Él me responde “floja”.

14.30: Tengo ganas de llamar a mamá para que demandemos a papá por violencia intrafamiliar. Esto es de thriller, pienso que muero en cualquier momento producto de un paro fulminante.

14.35: Me consuelo pensando en que no tuve hijos, pero dejé un conejo; no planté un árbol, pero maté 4 plantas de la oficina; no escribí un libro, pero tengo un blog.

14.36: Me reto a mi misma por pensar tanta tontera y le echo la culpa al calor.

14.45: Miro la cancha del lado y dos seniors corren de lado a lado. Los envidio y les deseo la muerte. No tanto, pero quería verlos rodar y quedar rojos. De mis short blancos ni pistas...

14.55: Termina el partido. Papá chocho me cuenta –como si yo no hubiera estado ahí- que me dio una paliza en la cancha y ni recuerdo cuántos puntos le debo.

Me pregunta cuándo vuelvo a jugar con él y a mí, como que me dejó de gustar González hace rato.

*.

35 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

jaja, el tenis no es tu fuerte parece. Desquitate invitando a tu papá a bailar reggaetón, jaja.
Saludos

Moncho® dijo...

Hola Isoldita...

creo que el don puede que lo tengas, pero con un estado fisico tan malo, dudo que puedas sacarte el jugo...

una abrazo

y Feliz cumple atrasado...

Monchito

Juan dijo...

jajajajaja...

creo que la última vez que se me ocurrió jugar tenis a las 2 de la tarde EN VERANO aun estaba en la U...

Nunca mas... la mejor hora es tipo 8 pm, un poco mas fresco.

Apoyo a Daniel, busca venganza en una salida reggetonera, ja!

Feliz cumple atrasado!! (o feliz no cumpleaños hoy, xD

Besos y un abrazote fuerte

Layla dijo...

Yo quiero meterme al gym por que me canso subiendo a mi depto por la escalera (y son 4 pisos no mas).

Ando buscando partner para la promo 2x1... ajajajaja!

Saludos!

sebinsky dijo...

Me reí mucho imaginando tu minihistoria...parecía radioteatro.
Saludos tenísticos!

Alejandra dijo...

Yo hubiera estado igual o peor que tú, así que no me río nada del desempeño, al contrario, te apoyo a la distancia. Lo que sí me dio risa es la forma de contarlo, e imaginarme a tu papá diciéndote esas cosas que a ningún otro le aguantas.
Saludos Cote

Marcela González dijo...

PObre!!!!!!...bueno, al menos lo intentaste, pudiste jugar y según veo no te moriste!!!...lo que es yo, me canso al caminar una cuadra jajaja. Sigue jugando, y de verdad baja la cuota de cigarros.

Un abrazo...

Shrekxter dijo...

Jajaj... puedo comprender un poco la sensación... ayer reviví medio pulmón a costa de desgarros en las piernas por salir a trotar por la playa....

Kamikase dijo...

ya te imagino toda sudada corriendo tras la pelotita.
Un besote isoldita, y no fumes tanto,
El Kami...

elalcaravan dijo...

yo reconozco que tengo re mal estado físico, soy súper cedentario, con eso cacho que me desmallo, o sea que ya perdistes tus dotes tenísticas, cariños.

La Gran Arcada dijo...

lo tuyo es el paleteo en la playa, entierras los pies y paf, paf, sin moverse un centímetro, y si tienes el talento mejor aún, mayor precisión. incluso puedes jugar con el cigarrillo fijo a un costado de la boca, como el amigo de condorito.

saludos
y deja de fumar

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

como primer paso debieses dejar de fumar creo yo...por lo menos a mi me ayudo mas de los que yo mismo pienso...deje de fumar hace cinco meses, y ya estoy inscrito en el adidas running que se viene en abril (21 kilometros)...en fin, ayuda mucho, mucho...

me gusta como contas la historia..ya me imagino los gritos de tu papa y esa risa burlona tipica de cuando los mayores te superan en algo...y me sumo a la idea de daniel...ponle un reggeton y invitalo a una competencia de baile...me imagino que ahi si que le das paliza...

cuidate, bella historia...abrazos y besos infinitos...

Alegría dijo...

Uta comadre, igual salvó... yo hubiese caído como sacoe' papas en el primer round. Como con mil inhalás [soy media asmática... o alaraca].
Qué horrible... si con decirte que me duele todo en este momento por que el martes caminé mucho por santiago, y las escaleras del metro me hicieron mierda. La última vez que fui a una disco a bailar quedé pal loly pop... así no más es la cosa. Soy un vejestorio, pero aún tengo la esperanza de escribir unos cuantos libros, plantar un arbol... lo de los hijos... aammm... bueno, cuidate,

Ale.-

Shrekxter dijo...

Feliz dia de la mujer ... ke lo pase bien y le den hartos saluditos

Shrekxter dijo...

PD: mañana no tengo conexion a internerd..jejeje

Tuccini dijo...

Porque todos dicen que dejes de fumar? Yo te recoiendo que dejes el tenis mejor !! Sufriras menos humillaciones con el tabaco.
Recuerdo aquelos dias universitarios en que mi compañero de departamento me arrastraba el fin de semana al estadio español a jugar tenis cuando yo lo unico que queria era una chela bien helada y una sombra donde dormir.
Me imagino que en su trajecito de tenis debe haberse visto muy guapa.
Saludos

george dijo...

jajaja!!!!cual sería la moraleja?

ojalá encuentres otra actividad que haga aparecer tu don.

gracias por la buena onda y el animo.

un beso, bye

Jaime Bakulic dijo...

MACHOTES regresa.. y con yapa

ligadelosmachotes.blogspot.com

(no soy spam, es que te vi en un comentario y decidi pasar a dejar el aviso...)

saludos

Anónimo dijo...

Te autoincriminas más que Nicolás Massú...jajaja. Oye, de verdad que fue una experiencia heavy. Pero sin parecer irrespetuoso...¿le hicieron control antidoping a tu viejo? (da para pensar por cómo corría). Y ante la insinuación de una revancha da como para contestarle: "¿tai más...?".

Saludos cordiales y espero que hayas pasado un Feliz Día.

P.D.: ¿Tampoco hay fotos tuyas a lo Martina Hingis en Wimbledon?

Purpleandgreen dijo...

Yo, al igual ke todos, kiero dar una recomendación:
1.- Deja el cigarrillo, pero por salud y aroma...
2.- Deja el tenis, o practícalo con tus pares, es dispar eso de hombre contra mujer...
3.- Prueba el deporte del KARAOKE es entretenido y muy adictivo... igual sudas! =P
4.- Si te keda gustando el KARAOKE me buscas y vamos a uno juntos... me fascina eso de sacarse los pudores y perderle miedo al ridículo... y aprovechamos de pelar al resto de los blogeros!!

Saludos!!

ridernegro.blogspot.com

| - eaM* dijo...

Hola!
Un temblor me despertó... .

Mi papá es súper activo, deportista de alma... En cambio, YO...No agarré ninguno de sus genes.-

Saludos!


:)

Sebastián dijo...

No sirvo para correr... y menos para el tenis! :(

Pero ayer demostré que mi panza no me la ha ganado todavía y estuve 11 horas de pié, de las cuales 2 salté casi si parar =)

Es que por Maiden, definitivamente vale la pena =)


Un abrazo!
Y ánimo, que en la próxima le ganas a tu viejo

Bruja_In_Love dijo...

Hay un MEME para ti en mi bló muahahaha. ya eso estoy cero creatividad. =P

Paula... Andrea dijo...

Jajajaja estoy de acuerdo con Daniel, lleva a tu papá a tu "cancha" ahora.

1 hora de puro reggaetón, aguantará?????????

Cariños!!!!!!!!!!!

K-tron dijo...

jajajaja!

No se preocupe, mire que el año pasado comencé un partido de Tenis y me lesioné de la mano, pero en realidad era el cansancio el que me obligó a finjir dicha dolencia.

Arriba el ánimo. Hay gente que no es buena para deportes o simplemente pierde la resistencia fácilmente.

Siga bailando no más!
Eso le hace bien!

Saludos!

psichodelyka dijo...

que terrible, menos mal que mi papá es sedentario, de otra forma muero
saludos

Hanzinho dijo...

Jaaaa..... yo igual juego tenis...

Lo malo que mi juego es bien poco ortodoxo.... onda que uso super poco el brazo y juego casi a pura mano....


Puro talento no mas..... :P

Oie, y deja de fumar ohhh, mira que los vicios y el deporte no van de la mano.... si no, preguntale a Pinilla...

xD


Que estis bemmmmm!!!!

 kotto dijo...

papá es un abusador con la pobre nena...

EricNacho dijo...

pero por dios que mal padre!! ahora creo que tu debes sacarlo una noche haber si dura entre tanto baile, humo, gente y hasta alta horas de la madrugada y al otro dia tu te levantas temprano y lo invitas a un partido de tenis y te aseguro que le ganas

cuidese besos que tenga una exelente semana

Kristian dijo...

ESO ES. DEBE IR EL PADRE, YA !

BESOS GUAPA.
TE ESPERO.

Anónimo dijo...

Pobrecilla...

El deporte hace mal, soy un convencido de eso... por mi parte, yo no corro aunque mi vida dependiera de ello... asi de categorico...

Saludos !

José Nova dijo...

Al menos juegas tenis. Lo que es yo, ya ni a la payaya le hago.

Saludos desde USA.

Nada dijo...

Excelente Post, el Don lo tienes de eso no tengo duda...
Bueno tu Papi debe estar feliz con tremenda compañera de partidos

Saludos

Aggressor dijo...

"no escribí un libro, pero tengo un blog."

notable!

Anónimo dijo...

jajajaja..
a mi siempre me ha gustado el tenis, pero yo no tengo el don.. snif snif.... asi es XD, super triste..


bss!