martes, 22 de abril de 2008

Si Fuera Famosa, me Parecería a Mí Misma

Estoy convencida de que debo tener una cara muy común para que siempre me digan que me parezco a alguien. Según una profesora, soy idéntica a una amiga suya y de hecho, la patuda me llama por su nombre, así como que se confunde. Y menos mal que yo soy buena para acostumbrarme, porque ahora escucho “Tamara” y levanto al tiro la vista. Y eso que me llamo María José, por si acaso.
El otro día en el local de mi abuelito, entra un caballero muy simpaticón que me saluda. Después se ríe y me vuelve a mirar. Ya a la tercera miraditas-sonrisitas, cuando parece chiste el tema y yo me preocupo de no tener una mancha en la cara, le pregunto qué le pasa y me dice “te encuentro cara conocida”.
“Ah sí -le digo yo- es que salgo en la tele”.

Lo que no es cierto, aclaro, pero me da mucha risa decirlo porque varios se hiperventilan con eso, “recordando” en qué programa me vieron, así como para descartar me imagino que no sea en un reportaje de policías y drogas, por ejemplo. Y me creen hasta que yo o con quien esté comencemos a reír, claro, porque el otro día papá me delató con el caballero que le ponía bencina en el auto, que le daba con que me había visto en alguna parte y yo dale con que me había visto en un comercial.
O como el caballero ese día, quien seguía riéndose todo cocoroco y me decía “Nooo, ¿de verdad sales en la tele?” y para mí eso es lo más entretenido que hay porque con lo tentada de risa que soy, aguantarme es muy difícil, sobre todo pensando en porqué se emocionarán tanto, ¿si salgo en la tele me pedirán autógrafo?. “Sí, salgo en la tele”.
“Ah ya –me dice todo emocionado- ¿en TVN?”
“Nooooo –ahí ya me largo a reír (si soy chistosa, no mentirosa)- no trabajo en TVN”.
Pero él me corrige: “No dije eso, dije en “Infieles”.
Y ya no le encontré tanta gracia al tema porque yo venía del trabajo, buscaba a mi primito para llevarlo al cine a ver ‘31 minutos’, con traje de dos piezas y en verdad, aunque yo tenga alma juvenil y cara de niña, igual me visto como grande, entonces ¿cómo un tipo me compara con niñas que salen en pelota durante todo el programa?
Ahí comprendí porqué la risa picarona y todo eso.

Es como con la hermana de mi abuelita, que a la postre tiene casi 100 años y de la única que se acuerda, más o menos bien, es de mi abuelita. Y siempre la llama aunque son de esas llamadas simbólicas, como para comercial de larga distancia, porque cuál está más sorda que la otra e incluso se enojan por cosas que seguramente, se inventan. Son súper chistosas y eso que yo las ayudo a que se comuniquen y tomo los recados, pero verlas es de lo mejor.
Además mi abuelita como que la ‘pela’, yo escucho a la tía hablando del otro lado del teléfono mientras ella me hace signos de que su hermana habla puras cabezas de pescado. En realidad, mi abuelita le pega 3 patadas a la viejita de años dorados, es mucho más entretenida.

El tema es que además de eso, la tía abuela tiene mala memoria. Es una forma delicada de decir que no se acuerda de nada más que de su nombre y el de su hermana, claro, entonces un día yo, esmeradísima, se me ocurrió armarle el árbol genealógico mientras esperaba que mi abuelita fuera a contestar. Así empecé a dictarle la chorrera de hijos, nietos y sobrinos como para que se hiciera la idea, pero la tía estaba preocupada de mí, así como que nadie le hablaba tanto en mucho tiempo y menos tan fuerte, porque a mí “me entendía clarito”.
Y me pregunta qué hago y yo le digo que soy periodista. “Mijita, qué bueno, ¿en qué canal trabaja?”, cosa que me hace reír porque para los abuelitos, uno es periodista si trabaja en la tele o en el diario no más, yo me he vuelto mono explicándole al mío el tema de las asesorías y me di por vencida hace dos años. Menos le iba a explicar a la tía que, más encima, yo sabía que apenas me colgara se iba a olvidar.
Así que le dije que sí, que en el 7. “¿En el noticiero, mijita?”. Sí abuelita, en el noticiario. “Qué bueno, yo justo veo ése”. ¿De verdad? La otra semana le mando saludos…


*.

40 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué paciencia tienes con tu abuela, yo no tengo tanta. Debe ser gracioso -al principio-, contar la misma historia tantas veces porque la olvidó.
Y sobre eso de ser periodista, sí, es un hecho. Cuando uno lo dice, si no tienes "visibilidad" es como si no lo fueras, costumbre extendida no sólo entre los viejos...
Saludos

Moncho® dijo...

Yo = pensaba que los peridista salen solo en el LUN o en TVN, y no es así...

asi que sales en el noticiario, me mandas saludos porfa y a la Yani ya que cumplimos 11 años de matricidio..

gracias

Un abrazo

Monchito

sebinsky dijo...

Ufff...admiro la paciencia que tienes, podrías darme un poquito xD
Igual que lata que te digan "parece que te conozco" y cacho que es para abordarte y meterte conversa.
Cuando me dicen eso, y no hay feeling...pongo mi mejor cara de perro jjajajaja
Saludos!

Nada dijo...

Mala!!

Ahora te va a confundir con la asexuada de la Consuelo Saavedra o con la cara de perro de apellido Rincón que no es la arañita de rincón

Saludos y pongámosle fecha, yo voto por un sábado para que no tengan problemas con el estudio, nada que ver que hagan la chancha.
Cuídate

Hanzinho dijo...

Jaaaaaa... asi que tu cara...

En el colegio teniamos un compañero que la dura, no tenia cara de nada....

Y le deciamos????

EL CARA E NA'....

Asi que por logica, tu serías....

LA CARE' TO....


xD


Tienes que verlo por el lado positivo...

Por lo menos tienes amplio rango de caracter en actuación...

:P

Que estis bemmmmmm!!!!!!

 kotto dijo...

no tengo abuelos pero si quiero a un par de viejitos que se cruzaron en mi vida y viven en un hogar... me hiciste acordar de ellos...

elalcaravan dijo...

que paciencia tienes con tu abuela, yo cacho que demás podríay ser actriz

elalcaravan dijo...

que paciencia tienes con tu abuela, yo cacho que demás podríay ser actriz

elalcaravan dijo...

igual arta pacienciacon tu abuela, yo cacho que debieses ser actriz y hacer doblajes.

Marcela González dijo...

HOla...al fin vengo a dar una vuelta por acá,me reí con tu historia jajaja, pero hay algo que no me cuadra...si te llamas María José, por qué este blog se llama Vuelos de Isoldita..ah?

Te dejo un abrazo.

| - eaM* dijo...

"Te encuentro cara conocida”;parece ser la frase perfecta para iniciar conversación con un desconocido. En mi caso - y por mi forma de ser - caigo altiro en conversar si me dicen eso! jajaja!

Sobre tu abuelita y tía abuela; es verdad eso de que hay temas que con ellas - y sus años - definitivamente no sacas nadas con hacerlas entender, así que mejor recrear la memoria con una mentirita piadosa. Mi abuelita está súper cuerda, pero más de alguna vez, me ha contado historias - que me las sé de memoria -

Cuídate.-

Descansa en el fin de semana, al fin es VIERNES!

K-tron dijo...

jaajajaj

No se cómo aguanta tanto a esa gente.

Saludos y ánimo.

Kristian dijo...

ajajajaj
CON LOS PARIENTES KE AÚN SON NIÑOS PASA ALGO SIMILAR.
TAMBIEN ESTUDIO PERIODISMO Y ESTUDIE ANTES TEATRO, PERO SI NO SALGO EN TV. NO EXISTO !!!!!
AJAAJ

BESO.

Paula... Andrea dijo...

Son entretenidas las historias con los viejitos, igual que con los niños, como que vuelven a la inocencia.

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De repente en la TV salen con estas cosas de los parecidos...me han tirado varias referencias: Sergio Lagos, Jack Osbourne, Felipe Bianchi, Víctor Gutiérrez y Chespirito.

Igual tienes cara y pinta de salir en la tele...o sea, que no lo hayan descubierto los productores es otra cosa.

Saludos cordiales.

Aggressor dijo...

sabis que? tenis un talento tipo marcela paz... así de ágil...


y quiza no es que te parezcas a otras po, quiza solo tu rostro es muy memorable... y si te vio alguien pasar una vez, no te olvida... que tal?

Alegría dijo...

jajaja! las abuelitas son muy chistosas, sobretodo las que tienen problemas de memoria jajajaja, pobrecitas, y una que se ríe, pero seguramente nuestros nietos harán lo mismo con nosotras vieja.
Espero que estés bien, y a mi tb me suelen encontrar cara de conocida, pero NUNCA TANTO... así como: YO TE HE VISTO EN OTRO CARRETE, pero como con copete se desfigura todo... entonces no es tan válido.

Ale.-

markín dijo...

Caras vemos...

uff, si hasta un lunar, en el mismo lugar de otra nos lleva a remembranzas.

Antes, yo veía a los nrgitos y los veía a todos igual, y en la actualidad, cuando veo fotos deun seleccion de futbol de china o japón, me parece todos iguales :)

Se nota que debes tener una sonrisa, y un mirar , quiza coquetos, ya que son esos, los que más se quedan fijos en la mente.

La abuelitas, dichca tuya de poder vivencias ello; aunque, imagino, puede ser saturante.

Chau.

mauricio dijo...

Es raro eso de "cara de conocida"...es raro que te digan "sólo hablo con gente que conozco"...es raro, porque el acto mismo de conocernos suele durarnos una vida entenera...y a duras penas podemos lanzar una suerte de certidumbre: yo soy estoy o soy aquello...y por si fuera poco, cambiamos...

A mí también me han hablado personas confundiéndome con no sé qué..o atribuyéndome oficios que sólo en sueños tendría: músico por ejemplo (amo la música, pero de ahí a tocar un instrumento, olvídalo)..finalmente todo se reduce a la voluntad de abrirse o cerrarse a los demás, a los eventos que generan confianza o desconfianza...

saludos, fue grato leerte...te visitaré más seguido...a tu blog de vuelos

High Power Rocketry dijo...

: )

Anónimo dijo...

jajaja
que paciencia!!

Kari dijo...

Jajajaja, me reí mucho... sobre todo con el viejo verde de "Infieles" jajaja... pero bueno... yo te encuentro parecida a una amiga, a todo esto, jejeje... pero mira, no eres la única... a mí me han encontrado igualita a la Catlina Pulido... y nooooo, créeme que no me parezco a ella para nada... y a la otra que me han encontrado parecida, jajaja... y que incluso me pararon en la calle (cuando estaba rucia) es a la Jennifer Warner... noooooooooooooooo... ahí me sentí re fea, jajaja... sin ofender, pero igual fue entretenido... aunque me dio pena el chico y le dije, finalmente, que no era ella... Y así anécdotas varias... pero si se toman con humor, mucho mejor. Besillos Cote y estamos parlando... Bye!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

entonces hay mas periodistos en chilito que los que trabajan en los cabales de tv????...chuta, creo que me he perdido la mitad de mi vida...jaja..

que buena tu entrada muchacha...la verdad cotidiana, pero entretenida al maximo...tenes una forma particular de contar las historias...entretenida....ademas, admirable tu paciencia, aunque si es divertido conversar con los abuelos...a mi me quedan dos y tb la mayoria de la veces estan en otro mundo, y para que te contesten algo o hablar con ellos, "lamentablemente" hay que escaparse de este mundo y subirse al de ellos, aunque igual siempre es mas entretenido..jaja.

cuidate, besos y abrazos infnitos...

Nada dijo...

Cote, pasaba para saludar, me tinca que has estado ocupadísima

suerte

 kotto dijo...

caura lesa perdida no ma' ... beso

Carly dijo...

wena...

te sigo leyendo...jeje

| - eaM* dijo...

Crí, crí, crí...

aaa dijo...

me gusto tu blog,
extirpo mis lagañas y transplanto una sonrisa.

Unknown dijo...

Cuando pasaba por acá, también te asociaba a una actriz. En la foto te pareces mucho a una de Chilevisión creo.
Saludos,

psichodelyka dijo...

jajaja no es malo tampoco
pero igual la media paciencia
saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9nPMxdGMHZs

Juan dijo...

jubilamos el blors parece,no?

Besos

 kotto dijo...

asi como que desapareciste y desaparecisteee ehhhhhhhh!!!

Anónimo dijo...

-ayer:
http://youtube.com/watch?v=jD-s-4_1Q4A
-hoy:
http://youtube.com/watch?v=_fJxt0Cg52I
-un deseo:
http://youtube.com/watch?v=UPFhtcwwrtU
-un sueño:
http://youtube.com/watch?v=tNwQeedQfZE
-una promesa:
http://youtube.com/watch?v=yW97ydJo1zo&feature=related

franco ferreira dijo...

Jeje, gran historia, porque a mí me ha pasado igual. Cuando chico en el colegio resulta que siempre era parecido a alguien. Y ahora, más grande, resulta que sí trabajo en la tele y salgo en pantalla, así que también he vivido eso de que haya personas que auno lo quedan mrando. Ya cacho esas miraditas. Pero son graciosas, porque además luego hay que actuar un poquito, porque sabes que te están fisgoneando, pue.
Si tu abuelita o cualquier persona te pregunta dónde trabajas, puedes mencionar a Estado Nacional. de hecho, estoy seguro que si estuvieras aquí ya hubieses actuado en una de mis notas, jeje. Creo que cumples con el perfil.
Cuidate mucho. Y como siempre un gran gusto leerte, colega.
Seguimos en contacto;)

Aggressor dijo...

hacia tiempo que no pasaba por aca, y me di cuenta al leer un poco tu posteo que me nacen de nuevo las ganas de decirte que tenis un aire a marcela paz en tu forma de escribir... lo k encuentro notable...



saludos!

franco ferreira dijo...

Espero su actualización Isoldilla... estoy ansioso ;)

@slz_ dijo...

te tiene absorta tu doble vida de doble o el periodismo?

Nada dijo...

te le estraña!!!

Sole dijo...

ahahaaaaaaaaaaaaaaaaa

NO SOY LA UNICA PERDIDA DEL MUNDO BLOGGEROOOOOOO...

DONDE ANDA MIJA?????


YA SEEEEE.... Don Andres Bello... uff!!! animo animo futura colega...

Un beso apretado.... Vuelveee!!!