miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mi Primer Choque... y de Mina!

Mi primer choque en la historia. Y un choque de mina más encima. No porque tengamos problemas de reflejos ni de rapidez, ni seamos más malas que los hombres manejando, sino porque usamos cartera. Y los hombres no.
Entonces una, que ve todos estos programas como “Aquí en Vivo” y “Policías en acción”, que es capaz de reconocer a los patos malos con sólo mirarlos, que se niega a bajarse en el metro Franklin después del reportaje de las bandas que acechan ahí, sale espantada cada vez que toma el auto. Porque no sólo en las pasarelas asaltan, rompen vidrios con piedras y sacan las carteras, sino que en todas las esquinas. Entonces yo, que me las doy de valiente, pero a la primera salgo corriendo, no encontré nada mejor que una muy mala costumbre: meter la cartera debajo de mi asiento.
Así que cuando salí el otro día –fugaz, lo admito- a buscar a mi mamá y a mi hermana al trabajo, casi automáticamente dejé la cartera ahí. Y mal ubicada por cierto. Entonces la Kennedy y el bip-bip de los ladrones de la Costanera Norte, que dicen que pasé a la hora de atochamiento y no es cierto, muchos autos pasando y un tonto camión como a 20 en Los Conquistadores. Y una, que a veces se cree Schumager, adelanta (al igual que todos los otros no más) y se encuentra con feroz taco, entonces una frena, porque muy Schumager me creeré pero no soy tonta y PUF.
Se enreda el taco de mi bota en la cartera y sólo alcanzo a rozar el pedal del freno. Un segundo después logro sacarla y nuevamente a frenar, pero ya había chocado.
¡El accidente más gil de la historia!

Y la primera vez que una choca es fuerte. Porque en mis otros accidentes me habían chocado, entonces es como ¡sorpresa! Pero no alcanzas a hacer nada. En cambio yo acá vi que iba a chocar, así que me agarré del volante con las dos manos y cerré los ojos. Después don Julio –el dueño de la grúa- me dijo que ésa era una muy mala costumbre porque hay que mantenerlos abiertos todo el rato por si se revienta el parabrisas y hay que esquivar los vidrios. Y yo le dije que era enfermo de turbio, si yo estaba en shock todavía y paseándome por primera vez en un grúa por Santiago como para que me dijera que pude haber quedado tajeada de por vida.
En fin. Pero lo peor de todo es que cuando abro los ojos, lo primero que hice fue comprobar que estaba entera. Y estaba, entonces me preocupé del pobre que se cruzó en mi camino cómo estaría y suspiré aliviada porque el hombre se bajó de lo más bien de su auto. Hasta que me empezó a tapar a garabatos. Y me golpeaba el capot del auto. Y a mí que me cargan los carabineros, estuve tentada a llamar al 133 pensando que ese hombre me iba a matar si me bajaba.
Porque para eso hay que ser muy bestia. O sea, cuando me han chocado yo me asusto y eso, pero no me imagino que la gente choca a propósito. Pero este gil sí y me gritaba tantas cosas, que ni siquiera me dejaba subir el auto a la vereda así como para despejar el taco que estábamos provocando.
Y como buen hombre, cuando vio que a su tonto auto no le pasó nada, se tranquilizó. Después se acercó a tratar de abrir mi puerta –que quedó atorada, ni sé cómo me bajé, yo creo que del susto- y cuando vio el mío me dijo: “Igual tu auto quedó mucho más cagado que el mío”.

Y yo sentí como que se alegró de eso.

*.

20 comentarios:

sebinsky dijo...

Que lata que hayas vuelto a bloggear para contarnos tu accidente, pero me alegra que lo hayas hecho.
Saludos!

Moncho® dijo...

Isoldita...
que retorno a las pistas eh!...

yo cuando chocaron, me baje a matar al otro piloto, pero cuando lo vi mal herido bajo mi colera...

que weno que estes sana y salva...

un abrazo

Monchito

Alejandra dijo...

Obvio, pero obvio que la gente no choca por gusto... más encima te reta el tipo, qué se cree.
Mala cosa lo de la cartera, aunque yo creo que esos reportajes de la tele, sí, tienen una cuota de verdad, pero exageran tanto que la gente anda espirituada por la calle cuando en realidad el peligro se concentra en algunas horas.
Te diría que te cambies a las carteras tipo sobre, pero ni yo haría eso... cuidado no más para la otra.
Saludos y suerte en todo.

Nada dijo...

Me hubiera encantado estar en ese momento para hacerle un “paralé” al tarado, muy choque será pero no sucede por hobby,¡ tarado! Algunos hombres a veces pierden la única virtud que los podría hacer adorables: la educación.
Un hombre puede ser feo, pobre, chico, pelado, guatón, nerd, o todas juntas y pasar, pero roto eso es inconcebible.
Qué bueno que estás por acá!!!

george dijo...

muy mala suerte en todo sentido lo que te ha ocurrido, espero ya hayas pasado el trago amargo.
ojala tu autito este de nuevo en las pistas y con la lección aprendida no vuelvan a ocurrirte más tragedias.
el tipo un ordinario de tomo y lomo y el chofer de la grúa muy poco caballero para el momento.

saludos!

Sole dijo...

isoooooooooolditaaaaa!!!

Que bueno tenerte de vuelta... lata lata lo del choque y ademas te toca el mas mal educado de los hombres, habiendo tanto para chocar jajaja
Genial que estes sanita... mi mamá compro hace poco una caja plastica extraña para guardar la cartera en el auto... pregunto y te paso el dato..

Besos grandes

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Eso pasa por guardar la cartera donde se te puede enredar. Busca un lugar mejor, para que no te pase de nuevo, jaja.
Saludos

Hanzinho dijo...

QUE NEEEEERD!!!!

xD


Lo bueno es que no te pasó nada menos mal...

Igual fea la actitud del loquito al que chocaste, que raro que nadie te haya salido a defender...

Eeen fin....


CUIDATEEEEEEE!!!!!

K-tron dijo...

Primero, linda manera de chocar.

Segundo, Don Julio debe ser enfermo de merme como para darle esos consejos y menos decirle que debe esquivar los vidrios.

Tercero, bien desagradable el desgraciado que le golpeaba el auto.

Lo importante es que todo salió bien, así que quedó todo como una anécdota.

Saludos, ánimos para arriba y aunque no lo crea, actualicé mi blog

Anónimo dijo...

Esperar leerte desde abril, y encontrarme con que chocaste!!! Mal, por un lado el choque, bien, porque no fue de gravedad y bien tambien, porque hasta un accidente, lo haces ver de manera divertida!!!
Ojala que este oasis de escritura, no sea solo eso, y podamos los fans volver a tener todas las semanas esta ventana de alegria.
Besotes y ojo que la gracia de pegarle a los autos que van en frente, es solo en fantasilandia.

Anónimo dijo...

Ahhh, y bien penca el compadre, pq si alguna vez me choca una chica tan guapa como tu, me hago el lindo... jajajaja

| - eaM* dijo...

Es tan típico eso del taco de la bota, siempre agarran alguna cosita por el camino. Cuidado para la próxima, y el actuar del "tipo" sin comentarios.

Un abrazo, Mae.-

Daslav Vladilo dijo...

q bueno q estes de vuelta y que bueno que no haya pasado nada grave..saludosssss nos leemos chaoz

markín dijo...

El consuelo de tontos, no?
- tú te hiciste más daño.
- ella quedó peor.

El detalle que faltaba, me sabe a condorito dandose vuelta por tú culpar a los tacos, mejor dicho, al taco de tu zapato... un detalle real que podría psar desapercibido.

Lo otro:
mi auto fue chocado, así que " ahora todos dafran un taco" en memoria de mi accidente.

Decuidos: quién no los tiene, y aprendemos.


Chau.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

coincido con un colega anterior, que lata leerte de esta formas...pero nada, nadie dice que la vida es perfecta...

como dato rosa, esta demostrado que las minas son peores para manejar, y te digo lo anterior de forma objetiva y basado en estudios que determinan que el "sexo debil" (es broma, ja) a nivel cerebral tiene peores condiciones de reflejos condicionados que los hombres...en fin...

pero nada, los hombres siempre nos enojamos por lo que le hacen a nuestro bolido, si imaginate que es casi un a extension de uno....y si, nos alteramos un poco, y me imagino que mas al saber que es una mujer la que te choco, jajaja...

espero que haya pasado al trauma...cuidate...besos...

LEÓN dijo...

Xuuuu... me recordaste mi primer choque ... de puro Wn!!
LLevaba una semana recién manejando y ya le metia chala a fondo jejejeje, y por vespucio con quilin estaba la calle mojada y no pude frenar... quede metido atras de una camioneta... pfffff... en fin, cosas que pasan. Ánimo señorita y recuerde que las únicas lecciones que nunca se olvidan son aquellas que nos da la vida misma.
Saludos

franco ferreira dijo...

no diré nada, porque estoy seguro que me va a pasar llegado el momento. Aún no conduzco, pero eso habrá que verlo, jejejeje.

Además, eso de minas o minos no es muy cierto. es decir, he visto cada choque de pelmazos con pene, que para qué te cuento, jjeje

Cuidate mucho. Un agrado regresar a leerte ;)

Aggressor dijo...

al cabo es un consuelo el daño del otro en esos casos, puede ser...

Sebastián dijo...

Que complicado...

Lo importante es que estás bien y que nadie salio mal del choque...

Pa la otra, la cartera la dejas debajo del asiento del copiloto... es lo más seco para guardar cosas ahi :)


Saludos... y que bueno haberte leído dp de tanto tiempo...

Saludos!

Anónimo dijo...

He vuelto a blogger despues de mucho tiempo... tu sabes... jeje

Quiero desearte una muy Feliz Navidad... y un gran 2009!

Eso... Besos Bye!

PD: Actualizate po!