miércoles, 28 de noviembre de 2007

Yo me Creía Schumacher

A mí me encanta manejar.
El único trayecto al que le hago el quite es al centro de Santiago, porque los peatones tienen ese fenómeno de “oveja” que cuando uno cruza ¡todos le siguen! Sin importarles si están con rojo o no. Más encima en las calles del centro como que creen que todo es paso de peatón y nones: ¡por eso existen los semáforos!
Pero ellos no, llegan y se lanzan y me he quedado mil veces metida en medio de la calle porque ya me dio la luz roja y los peatones, todos tiernos, paseando…

Una vez una señora me gritó el tremendo garabato por haberme quedado ahí al medio y me golpeó el auto. Ultra agresiva. Y yo bajé el vidrio y le grité: “cómprate un auto, perica”.
Fue mi desquite macabro y le pedí a San Pedro que cerrara los ojos, porque lo vi echándome del cielo de una patada. Pero igual me sumé mil puntos, porque nadie me garabatea ni nadie le pega a “La Joyita”.

“La Joyita” es el auto. No sabemos cómo anda todavía si a cada rato le dan unos ataques como si quisiera irse al cementerio de los papús, así que lo tratamos con mucho cariño para que no nos deje en pana. Y cuando lo dejamos estacionado papá hace como que le pone alarma para alertar a los patos malos. Y eso que no tiene ni alarma.

Yo le digo que si a alguien se le ocurre robarse a “La Joyita”, le va a dar pena y lo más probable es que nos deje plata arriba del auto…

Pasé a buscar a mamá al trabajo y como que le da susto ir conmigo de copiloto. Apenas se sienta se cruza el cinturón de seguridad. Yo le digo que es enferma de miedosa si no pasa nada, pero cada cierto rato me dice que frene un poco.
Le indico la velocidad a la que voy y después la señaletica, que andamos de lo más coordinadas siempre. Me mira feo y sigue.
¿Vas apurada? No. Entonces porqué tan rápido. Mamá, es como soy como Schumacher, amo la velocidad y no puedo andar lento. Y quién es Schumacher. Mamá, si sabes quién es. Ya, pero él compite y le pagan por eso, a ti no.
Punto para ella. Freno un poco.

Pero ayer me piqué.

Pasó una viejita como de 90 años echa un bólido al lado mío, en un tremendo auto. Tan grande, que hasta “La Joyita” se ofendió. Schumacher se me había ido a las pailas, derrotada por la protagonista de “Los años dorados”.

Y estoy segura que la vieja me sacó la lengua cuando pasó rajada al lado mío.

*.

49 comentarios:

::Vita:: dijo...

Yo no sé conducir. Recuerdo que hace años, una vez mi papá quiso enseñarme, entonces me senté al volante, pero con la mala suerte de que casi atropellé a un vecino, pero lo peor del cuento es que él no me podía esquivar porque usaba muletas... :s Luego de eso, nunca más intentó enseñarme :(

Y sin conocerla, odio a esa vieja del auto grande y lindo. Más bien, la envidio XD

Saludos!
Vita

Alejandra dijo...

Yo no manejo, ni te cuento las canas que le saqué al señor de la escuela que trató de enseñarme, caso perdido.
Pero me subo a un auto y cacho altiro quién maneja bien y quién no. Hay gente que pasa los 120km y parece que lo hiciera mejor... igual es riesgoso.
La viejita, un caso. Había una monja octogenaria en mi colegio que medía 1.50 y manejaba un furgón todos los días... casi para avergonzarme de mí misma.
Saludos Cote

Alegría dijo...

Jajajaja! nosotros teníamos al maruti... el marutito nunca abandonó, y al pobre le salieron hasta várices en las ruedas... siempe cargó con nuestras mudanzas así que FIGÚRATE... un Maruti cumpliendo función de camión de mudanza... al pobre lo jubilamo ya, pero no sé dónde quedó. Cuando mis padres se separaron, mi padre se quedó con él, luego se lo pasó a mi mamá y mi mamá se lo devolvió por que le daba miedo. El pobre maruti viejito ya no era el mismo toro rojo de antes.
Ale.-

Moncho® dijo...

Wena Isoldita...
yo cuando comence a manejar tenia un Datsun 180B año 78 una joya, despues me compre un citroen cx año 82, mi mamá se combro un maruti el cual le saque el jugó hasta que lo choque...

puta que lo hecho de menos.

un abrazo
Monchito

Sole dijo...

jajaajja
yo ya tengo 3 cursos de cinducción en mi espalda... y aun nada... no aprendo... mejor asi creo... soy l apeor al volante... besos isoldita

sebinsky dijo...

Mi mamá también se asustaba...pero cuando manejaba mi papá jajajaja. Se tranquilizaba cuando me pasaban el auto a mi. No sabía nada que su hijo valía hongo en los juegos de carreras T_T
Saludos!

Juan dijo...

Yo relajao pa manejar...sobre todo si vas con gente, pero solo...o sea!

una vez me pegue un pique alone non stop Santiago-Antofa en...17 horas?? =P, grande Vitara!!!, jajaja (claro, llegué hecho bolsa eso si)

Por ahora de infanteria noma, se priorizaron otros proyectos, pero espero tener mi joyita durante el 2008...

Y cual es tu Joyita??

Besos Cote!

Nada dijo...

Prefiero la velocidad el tema es tener los reflejos y buenos neumáticos para reaccionar. Me gustan más las joyitas que los autos último modelo, ¡Viva la Joyita!

Saludos

 kotto dijo...

chuta me acorde que mis amigos me decían en vez de Schumacher...

"Michael Schushesumager"

Por que manejaba como loly y nadie se quería subir si conducía yo...

Que Crueles, me produjo un trauma sus burlas...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo no quiero saber nada del volante. No me atrae. Aparte que con lo volado que soy, chocaría en la primera esquina.
Saludos

yafi yofer dijo...

aJajaja "derrotada por la protagonista de los años dorados", debe ser como si sales a correr y pasa al lado tuyo y a velocidad crucero don Migue (ex rostro de cajetillas).

yafi yofer dijo...

ahhh se me olvidaba,

Zaludorssss Zamunshumageristicos para ti.

Leonor dijo...

Siento curiosidad por conocer a la joyita,podrías poner una foto para ver por qué te mueves a menos de 60 por la ciudad y pese a eso tu madre va aterrada casi haciendo penitencia a tu lado.
Cariños

Leonor

psichodelyka dijo...

jajajajaja que buena, yo en lo personal siempre me quejo de los autos...en los pasos de cebra, es que yo soy la eterna peatona...pero prudente!
jejeje que estes bien
saludos!

Kristian dijo...

FUERTE !

TODOS DICEN KE EL TRANSANTIAGO LES CAGÓ LA VIDA A LOS MAS POBRES, O A LOS KE NO TIENEN AUTO!
PERO NUNCA HABIA VISTO TANTO AUTO EN LAS CALLES COMO AHORA, INCLUSO DOMINGOS, POR ESO YA NO ME GUSTA MANEJAR, ME SUBO AL AUTO Y ME PONGO MAL GENIO.

BUEN TEXTO

BESO.

@lasnibat dijo...

El otro día casi me chocaron...

Y todo porque el otro NO era Schumacher.

SalU2
T.

Florentina dijo...

lo peorrr es tener a la mam� de copilotooo!
La m�a (aunque ande atras) siempre esta diciendo "mira un disco pare, cuidado que va a cambiar a rojo, f�tate si hay peaton, que atras viene un tipo, que la bocina que guaaaaaaaa"... que desesperante!!!!!!

A mi joya a veces le dan ataques de epilepsia... como que convulsiona y mi pap� empieza a gritar "embraguee embraagueee"...
mmm
creo que me estres aun poco manejar
jeje saludos

José Nova dijo...

La viejita debe haber ido pisteando como una campeona jajajajaja...

Ahora la frase debería ser "Enchula tu auto, perica" xD!

Saludos.

Paula♥ dijo...

jajajajaja
Yo aún no aprendo a manejar, digo aún porque pretendo aprender en el verano.
Tengo nociones, mi viejo maneja y desde chica que lo observo cuando voy con él en el auto.
Siempre pienso en como será mi primero auto, algo chico, de un color llamativo.

Y lo más chistoso de todo, es que siempre sueño que manejo, es tan relajante la sensación x'D...

Saludos!

Anónimo dijo...

llevas a tu madre de copiloto¿¿??
valorrrrrrrr!!! :S
su supieras las peleas que hemos tenido con mi madre por eso ¬¬ ..
es que se queja por la velocidad, por que no miro hacia al frente, por que segun ella no me concentro, por que si me caigo a un ollo... ella "supuestemente" lo habia visto desde 2 cuadras antes, por que soy despistada, que como es que no freno antes!, que aqui se puede doblar?, q lo vas a dejar estacionado en la calle? y si te roban?, que debiera a encender la luces.. que... podria seguir eternamente ¬¬..

Hanzinho dijo...

Ya te imagino en una autopista...

¬¬

Cuidateeeeeee!!!!!

Muak

RIPNE dijo...

La joyita, jajajajaja. Y si tu no andas manejando, ahi si que no tiene nada de joya.
La analogía de las ovejas en el centro de Santiago ya me tenía riendo a carcajadas, ya me habia dejado con sonrisa en los labios.

Pdta: Regalos, sorpresas, estamos acumulando, ehhh.
Besos no convidables para ti

Isoldita dijo...

*.

Vita: Ah no! es que con esa historia yo igual me traumaría, ajaja, pero yo encuentro fundamental aprender a conducir. Con los papás no sé, yo aprendí con el mío pero prefiero los cursos
(Yo la odié, no alcancé a envidiarla, jaja)
.
Ale: Yo en este tema admito que los hombres tienen más facilidades, pero también depende del curso que hagan. Yo aprendí a conducir de chica por mi papá y el curso lo pasé volando, en cambio a mi hermana le costó mil.
En mi cole también habían monjas pero ninguna maneja, le llevaban chofer!
.
La Ale: Qué clásicos los maruti! ajaja, si poh, como que no sirven de flete, me daría miedo que se rompieran!
.
Monchito: Chuuu, yo menos mal nunca he chocado -y toco madera- la verdad es que soy cuidadosa aunque embalo con la velocidad a veces... todos tenemos joyitas parece...

*.

Isoldita dijo...

*.

Sole: Nooo, tú también?
Tengo varias amigas que no manejan, porque no les llama la atención o les da susto, pero igual creo que por caso de emergencia al menos, hay que saber!
.
Sebinsky: Mi mamá igual se asusta cuando maneja papá, pero es que él es full despistado, yo le hablo de algo de atrás y se da vuelta como si nada, o busca cosas, en fin, nunca presta atención a la ruta!
.
Juan: Oohhh medio viaje!
Yo nunca he andado tanto en el auto! Me tinca que tu ibas como la vieja ésa, ajaja.
La Joyita es un Ford Station Wagon del '97, no es tan vieja, lo que pasa es que estuvo detenida mucho tiempo y el motor funciona a medias... con decir que he tenido que encender, manualmente, el ventilador!!
.
Verónica: Sí, vitales los buenos reflejos con tanto loco conduciendo.
Yo igual quiero a "la joyita" pero son los jeeps los que me matan.

*.

Isoldita dijo...

*.

Kotto: Ajajaja, yo igual le hago el quite a algunos conductores, me acuerdo de uno que no sé si habrá chocado alguna vez, pero estuvo a punto varias y yo de copiloto, así que con él jamás me volví a subir.
.
Daniel: Nooo, es que a mí me encanta manejar. Bueno, cantar mientras manejo es lo más chori de todo.
Lo de despistado se quita en todo caso, yo por esencia soy volada pero frente al volante te salen sentidos que ni conocías.
.
Yayi Yofer: Ajaja, o sea, si tengo susto, corro como Forest... ahora, si no tengo presión, te apuesto que don Miguel me gana por paliza.
Y fijo que también me sacaría la lengua.
.
Leonor: No, si no es tan reliquia, es del '97 pero mal tenida no más. Y el caso de mi mamá es susto no más, porque ella es súper cautelosa para manejar y aún así la han chocado 3 veces.

*.

Isoldita dijo...

*.

Psichodelyka: Ajaja, es que ése es el tema, yo ando la mayoría de la semana de peatón, pero respeto los semáforos y no cruzo a mitad de calle.
Me cargan los temerarios que llegan y se tiran.
.
Kristian: Está asqueroso conducir en Santiago la verdad. Ahora, yo me relajo en los tacos, escucho música, hago otras cosas.
Sino, es para puro sufrir el tema! Pero aún así lo prefiero al metro-sardinas.
.
Edge: Es que habemos pocos Schumacher manejando, jajaja
.
Florentina: Sí, a mí me dan ganas de bajarla del auto, jaja.
La Joyita se chupa y se revoluciona, aunque no estés apretando nada! es "de patio" parece...
.
José Nova: Sabes qué es lo peor? Que no sé si la vieja venía rajada o mi mamá me hacía conducir muy despacio.
Ahora, que me dejó masticando polvo, me dejó!

*.

Isoldita dijo...

*.

Paula: Qué bien! me gustan las chicas al volante -y me carga eso de "conducen como mina" porque yo manejo la raja, ejem!-.
Yo sueño con un jeep todo estiloso y enchulado, ajaja. Qué raro soñar con manejar! eso sí que no me ha pasado...
.
Vero!!: Menos mal a mí siempre me reta con la velocidad solamente, en cambio a mi hermana le avisa como a 4 cuadras -y con un grito- que hay un signo pare.
Atroz, a mí me dan ganas de bajarla del auto.
.
Hanzinho: Ufff, la autopista me da como susto. Pero me da susto porque yo sé que voy a explotar a la joyita a punta de aceleradas, ajaja
.
Ripne: Ajaja, si es "joyita" igual, es que es un personaje, si hasta tiene tallas propias!.
El efecto Oveja es im-pre-sio-nan te y si andas despistado, te juro que te conviertes en oveja también!
Pd: Acumulando? No se van descontando? ajaja... en too caso el regalo era para mí, pero como que ya no lo quiero parece... Besitos exclusivos!

*.

Anónimo dijo...

jejeje...

Una mujer conduciendo rapido es sexy..pero una mujer anciana conduciendo rapido y sacando la lengua?...debe aun mas sexy XD

Sebastián dijo...

Wuajajajaja

"Y estoy segura que la vieja me sacó la lengua cuando pasó rajada al lado mío."
Wuajajaja...


Por lo menos iba rápido y no era una vieja cruzando la calle cmo me pasó a mi!


Ánimo con la joyita, para que nunca te deje en panne =)



Saludos!

M. dijo...

jajajaja, imagino a tu papa activando la alarma no existente y me da mucha risa, jajajaa.

En todo caso no opino mucho, que la vez que maneje atropelle una oveja, literalmente.

Caro dijo...

yo tampoco me atrevería a manejar en el centro de santiago. y eso que solía manejar por las carreteras de eeuu, así y todo me da susto el centro de santiago, y más susto me dan los peatones, que como no manejan, son quienes provocan muchos accidentes.

el domingo pasado, me estaba estacionando en una calle practicamente vacía. me vas a creer que un viejo de mierda, viendo que yo retrocedía para acomodarme mejor, llegó y cruzó por detrás de mi auto???? (teniendo toda la calle para hacerlo) of course que casi me lo echo y por huevón le grité un "improperio". y me pidió perdón.

saludotes y feliz finde!!!!

Paula... Andrea dijo...

Para mi es un desahogo manejar.
Canto y me desahogo contra los otros conductores o peatones, igual nunca estresada, siempre tomando a la chacota el cuento, son desahogos en buena.
Cuando ando sola me salen garabatos que ni sabia que los conocía jajajajaja.
Me bajo relajadita del auto.
Cariños.

Kristian dijo...

paso otra vez !

por ke me di cuanta
ke nunca te había agradecido por tenrme en tus enlaces.

gracias guapa!.

propenso dijo...

Yo no mnejo, ni tampoco sçe si lo hare en un futuro cercano basicamente porque la gente me saca de quicio facil cuando camino, me imagino como seria si me pongo a manejar.
saludos

@slz_ dijo...

"Vieja en bólido se estrella contra barrera en la costanera
-testigos aseguran que venía manejando haciendo morisquetas y no respetó el cruce "

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

antes de todo, me gusto como describes esta trivial historia...a quien no le ha pasado eso de ir por la carretera y pasar auntos que estan por debajo de la categoria del propio y tb en oportunidades sentirse humillado por que un autazo pasa por tu lado y ni siquiera se percata de tu presencia...

en lo personal creo que manejo super bien, pero siempre mis amigos y hermanos estan diciendo eso de que manejas como mina juevon,anda un poco mas rapido...en fin, la verdad que algo de eso hay, pero es que trato de conducir respetando todo lo que se me cruze por el camino, hasta eso de velocidad maxima permitida...en fin..

esta bella la historia, y genial lo de tu papa al querer intentar engañar a los ladrones haciando el juego de la alarma...bueno....

besos y abrazos infinitos..

Daslav Vladilo dijo...

la gente es tan inprudente en chile, tanto lso que manejan como lso peatones..cuando manejamos no respetamos los paso de zebra y cuando caminamos no respetamos los semaforos jajajaja saludosssssss

KaRy dijo...

*

jojojo



VIEJA RECULIÁ, asi habría dicho yo en voz alta de pura picada.....

en fin, ahora yo quiero una moto, no sé manejar pero parendo, asi que como mi alma es loquilla y yo sigo lo que mi alma quiere, juntaré plata y me la compro, o sino, en "cómodas cuotas" total si me muero, correrá el seguro de DESGRAVAMEN y ya está...jaja

salu2

Anónimo dijo...

Bueno te iba a escribir sobre que tuvieras cuidado pero si te gusta la velocidad ese ya es tu rollo, mientras no me choques ni me atropelles no te voy a dar la lata, por otro hace días en la U tuve una visión , pensé que estabas ahí pero no, que rollero (así como que me asuste pensé que serias como la chica veneno de la canción) , aunque fue como ver a una celebridad y no sabes si acercarte a pedirle un autógrafo o saludar ( aunque al final uno teme que eso les moleste), pero el mundo es grande y no creo que hallas sido tu, aunque el parecido era sensacional , podrías pedirle que fuera tu doble, bueno me largo espero no encontrarme contigo en la carretera ni en un cruce
el único , el imperfecto , pero siempre "saludos y te sigo leyendo"
Checho J. Fry
PD: es bromista cuídese niña y conduzca con precaución

Anónimo dijo...

Ahondaré un poco más respecto a lo dicho en otro Blog: no sé manejar y no pienso aprender en Santiago. Estar con una mano en el volante (cuando no las dos), la otra pendiente de los cambios...y tienes dos pies para tres pedales. ¡Menos con el tráfico que hay! (ya como copiloto me altero con las imprudencias).

¿Se puede saber de qué modelo y año hablamos cuando nos referimos a La Joyita? Acá tenemos a La Chancha, un Citroen C-15 de 1999 que mi viejo creyó comprar a precio de huevo...y con los arreglos ha terminado pagando el resto.

Jaja...¿y en qué modelo habría ido la veterana que pasó como bólido al lado tuyo? En todo caso, pinta para medio humillante la escena. Saludos cordiales.

Carly dijo...

Jajajajaajaja me río tanto con tus historias mujer....

Yo tampoco voy al centro....es caos...pero sabes qué es peor? talagantito, mi papá vive allá y manejar en ese lugar es ATROZ...los peatones se creen amos de la calle y se tiran como si los autos fueran de almohadas jajajajajaja....

Bueno eso....buenísimo el tema.

Anónimo dijo...

Yo aprendí con space invaders... las abuelitas valen 50 puntos, los perros y gatos 70 puntos, carabineros dan vida extra...

soy pésimo al volante, pero por ganas no me quedo...

saludos!!!

ah, y si sigue en pie lo del logo de campaña, manda tu sonrisa a mi correo (disponible en mi perfil)

bye!!!

Isoldita dijo...

*.

13lack: Jajaja, pucha no sé, es que era un vejestorio esa señora!!
.
Sebastián: En todo caso, yo creo que es peor cuando esas viejitas cruzan... porque ahí no son bólidos, sino que pasan leeeentoooo
.
M: Lo de la alarma ya es talla familia, uno hace el gesto y yo hago "bip-bip", ajaja... No sé si servirá, pero al menos no han intentado abrir la joyita.
Atropellar una oveja? Una vez casi me pasó en el campo, aunque usualmente con las gallinas!
.
Carolina: Si el tema del centro de Stgo. son los peatones.
Cuando estoy a pie, soy súper cuidadosa con los semáforos por lo mismo, pareciera que la mayoría no sabe de esas cosas.
Ajaja, cuando yo he gritado garabatos, nunca me han pedido perdón!
.
Paula Andrea: A mí también! Es que cantar en el auto debe ser lo más chori que hay, yo me bajo feliz siempre. Saludos!

*.

Isoldita dijo...

*.

Kristian: De nada guachis... un cacho postear el tuyo, eh? nunca sé si queda guardado mi comentario!
.
Propenso: Sí, hay gente que me saca de quicio al caminar, como los que zigzagean o se quedan en medio, en pleno Paseo Ahumada.
Pero hay que superar ese estrés no más, si al final, uno queda malas pulgas y ellos nada!
.
Papelucho: Ajajaja, que me reí!
Aunque si hubiera chocado, yo paso rajada al lado y le devuelvo la sacada de lengua...
.
Un vicio más... tu vicio: En todo caso me carga eso de "maneja como mina" -porque yo soy seca, ejem!- pero debe ser por lo cuidadoso en todo caso, somos más fijadas en respetar la señalética.
Ajaja, la alarma es una de las gracias de las que nos nutre la joyita...
.
Daslav: Es cierto, se respeta poco en general toda la señaletica, el tema está en que los peatones tienen más espacio o movimiento para hacer tonteras creo y provocan muchos accidentes!
(Volvió a Antofa?)

*.

Isoldita dijo...

*.

Kary: Oohh a mí las motos sí que me dan miedo. De hecho prefiero conducir autos grandes porque imagino que si me chocan hay más chatarra protegiéndome, ajaj así que las motos no. Me subí una vez y me bajé de puro susto.
.
Checho J. Fry: Me gusta la velocidad pero soy respetuosa, no hago tonteras.
De verdad me viste? O tengo un doble? Las dos cosas las encontré geniales! ajaja... y yo también sospecho que tengo un doble hace tiempo así que avísame donde la viste, quizás para contratarla para la otra...
.
Luis Alejandro: Suena complicado así como lo cuentas, pero una vez que aprendes a manejar todo te resulta muy mecánico, ni piensas en qué cambios tienes que hacer, te sale solito.
La Joyita es un Ford Station Wagon del '97, no es tan vieja, lo que pasa es que estuvo detenida al menos un año antes de comprarla y eso la trajo con muchos problemas, de motor fundamentalmente.
Y la vieja iba en una inmensa 4x4 de lujo!! ajaja
.
Carly: Es cierto, como que en las zonas rurales es aún peor. Olvídate de la acera, las pistas, no existen semáforos, uf... No sé, yo creo que me estresaría conducir ahí siempre.
(Ohh Carly, eres como mi palo blanco, ajaja, siempre me encuentra tan chistosa que yo quedo feliz!)
.
Fuego & Acero: Oohh yo también juegaba con eso con un amigo, cuando un viejo se demoraba mucho en cruzar le poníamos puntaje, y dependía de cómo cayera...
Qué macabro!! Uuhh... la foto?
Esto de la fama, esto de la fama! ajaja, te aviso!

*.

Aggressor dijo...

yo me creia peter solberg, pero el wn ta tan penca, k mejor me buscare otro para ser... barrichelo kiza, pero no me gusta tanto la formula 1 como el rally... sebastian loeb no puedo ser, pq no me gustan los autos franceses... mm... tendre que sentarme a analizarlo... jojo!

si dan lata esas awelitas veloces y tb los socios de las camionetas gigantes k aparecen detras de uno en las subidas, donde el auto de uno apenas aguanta la velocidad y sus makinones keren puro pasarlo rajao... ¬¬ detestables... algun dia tendre uno de esos pa hacer eso mismo jaja...

saludos

elalcaravan dijo...

cuando he andado en el centro, a veces no se puede cruzar la calle, hay luz verde y los autos obstaculisan la calle, ejemplo, los autos de moneda cuando la cruzas por aumada o estado, y que da rabia!!

Anónimo dijo...

Medio desfasado, Isoldita...pero ya me conoces.

Uuuuhhh...tengo experiencia con esa clase de "joyitas"; por pana en el vehículo titular no pudimos conseguirnos para el trabajo más que una Ford station wagon con sus años...chupadora la tonta.

Saludos cordiales.

Kamikase dijo...

Jajajajajaa, pasa algo raro contigo. Si uno se pone a leerte ya no puede parar.
Te pondre isoldita "chocolate", aunque tambien me pasa lo mismo con el mani salado y pasas.
Un abrazo.
El Kami.