viernes, 14 de diciembre de 2007

Esta Semanita...


No había podido escribir porque comencé mis dos semanas de exámenes y eso me tiene con pocas horas de sueño en el cuerpo y lenta como yo sola. Pero en todo caso estoy feliz porque ya rendí los dos primeros y me fue bien. Tanto, que casi recuperé la confianza perdida, cuando aseguré que este semestre estaba más tonta que el anterior (ajaja).

Pero en el examen del día lunes vi una actitud muy siniestra: la del “chupa medias”. La verdad es que al lado de mi compañero, el “Espinita” del jappening es una alpargata. No supo contestar nada y el profesor, en un intento desesperado por lanzarle un salvavidas con preguntas de actualidad, le respondía con frases del tipo: “Ohh, no le puedo creer”“Es que así nadie puede, ¿cierto?”“Uff, ¿a dónde vamos a llegar con estos políticos”.
Y a mí al principio me dio risa, porque yo en el lugar del profesor, le hubiese tirado un escupo por hablar tanta ridiculez. Después me dio vergüenza ajena, pensando que “eso” sería posiblemente en un futuro, mi colega. Y al final me piqué de verdad, porque el loco sacó una buena nota –no tanto como la mía claro, ejem- ¡sólo por ser “chupa medias”!
Esas conductas van en contra de mis principios, o sea, no me nace hacerle la pata a nadie y menos a un profe, para compensar lo no estudiado. Y eso que estoy segura que mi compañero, con lo poco agraciado que es, se veía mejor que yo, que estrenaba unas ojeras despampanantes con tanto estudio nocturno…
Ok, ése fue mi descargo estudiantil.

Tampoco había contado que hace una semana me encontré un conejito de orejas caídas en la calle. Sí, en la calle, nadie me cree, pero yo iba llegando a mi casa y lo veo correr, lo llamo y se queda conmigo. Fue como amor a primera vista yo creo. Así que me lo traje a la casa.
Papá propuso dejarlo afuera a ver si otra alma caritativa lo recogía, pero con mamá nos negamos. Lo bauticé como Tomás y es un amor de conejo, a mí me sigue, hacemos carreras y me languetea los pies. Claro que cuando es mucho el amor, se pone hacerle empeño a mi pantorrilla y bueno, eso ya no es tan chistoso. Así que descubrí que el dicho “te gusta como conejo” es de lo más ad hoc que hay.
Ahora el pobre está “Amenazado por Convivencia” eso sí, después de que ha convertido mi cama y la de mi hermana en su baño personal. Casi morí cuando supe que se había hecho en mi mini favorita, pero es imposible no perdonarlo.

¿Ven que es lindo? Cómo lo voy a castigar!


Y ayer fui a Estación Central a comprar los regalos para la campaña navideña. Es inhumano eso, yo creo que de las 4 horas que estuve ahí, 3 fueron sólo para trasladarme de una tienda a otra. Y no había calle, todo era mall callejero. Lo más ridículo que se me ocurrió fue tratar de probar un walkie talkie, para lo cual debía alejarme de la señora de la tienda cuneta a unos 3 metros. Y cuando logré hacerlo, pensé que lo más fácil era arrancar con uno, que volverme a buscar el otro. Y ella terminó dándome indicaciones –sí, por el walkie talkie- de cómo volver a su tienda, porque entre tanta gente me había perdido.

Pero también descubrí algo muy chistoso. Si alguien ya sabía de su existencia, no me digan que estaba ahí hace dos años que me pico, porque yo lo encontré ayer no más. Afuera del metro, hay dos monumentos que tienen las manos del jet set criollo plasmadas en cemento. Sí, como las que hacen las estrellas de Hollywood, pero éstas son de los que han participado para la organización de “Make a Wish”. Muy lindo en verdad.
¿Lo más chistoso? Luchito Jara tiene las manos muy chiquitas (Es muy chulo eso de probar si tus manos calzan en la de los “famosos”, pero admito que lo hice). El guachón de Camiroaga tiene las tremendas manos y lo pusieron al lado de la Karen Doggenweiler, yo creo que le daría soponcio si lo viera, pero dudo que vaya para allá.
Pero lejos lo mejor son las manos del Marcelo de Cachureos. Porque arriba de todas las manos sale una placa que dice, por ejemplo “Andrea Tessa, Cantautora” y así, los nombres y su profesión. Pero la suya dice: “Marcelo de Cachureos, animador de TV”. Y por si acaso, en realidad su apellido es “Hernández”, pero yo creo que debería ir a cambiárselo al registro civil, porque aparte del papá y yo, apuesto que nadie más lo sabía.

Pd1: Chicos! Las colaboraciones para la Campaña Navideña Paternitas se reciben hasta este sábado, así que a ponerse las pilas!
Pd2: Saludos varios a todos, vuelvo cuando termine mis exámenes!
*.

29 comentarios:

danieLa® dijo...

:O cuando era chica tuve conejos de mascota, en ese tiempo vivía en una casa enooooorme, así que cero problema en teoría. El asunto es que cuando le llegó polola a este orejón, ya casi parecían plaga. Hubo que regalarlos si mal no recuerdo.

Lamento decirlo, pero esas manitos de los famosillos están ahí hace harto tiempo, je!. Cuando se podía andar en la calle sin tanto flaite, recuerdo que me quedé mirando quienes estaban aunque casi ni me acuerdo.

Abrazos y ánimooooooooooo!!!. Nos vemos el domingo si dios quiere. ;)

Moncho® dijo...

Yo cuando chico teniamos un gallo de mascota, cuando estaba gordito lo comimos...
puta que estaba ricooooo!!!!!

yo lloraba comiendomelo.

Te cach� que estas a full con los examenes, por tu ausencia en el MSN. yo ando por las mismas, la diferencia que me eximo en casi todos los examenes...

un abrazo, que tengas un buen fin de semana

Monchito

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A tu conejo más que castigarlo debes enseñarle que no se haga en tu cama o en tu mini, de más que debe entender.
Suerte en los exámenes que quedan.
Saludos

RIPNE dijo...

"Te gusta como conejo" Jajajaja.
Mis saludos al ABC1 Tomasito.

yafi yofer dijo...

Recuerdo mi época de examenes en derecho durante esta epoca y me acuerdo lo tedioso que era esperar horas a que te llamaran (eran orales, con comision y yo el ultimo de la lista).
Lo bueno es que como era el ultimo podia presenciar la masacre y al final la preguntas se empezaban a repetir (por algo pase jejeje).

PD: Deberías jugarte un kino navideño y que el conejo elija los numeros.

Zaludorrrs Pre Navideños.

sebinsky dijo...

Yo he visto esas manos de los faranduleros...sinceramente lo encuentro lo más rasca que podrían haber hecho...
Que raro encontrarse un conejo en la calle...a lo mejor es el regalo navideño especial.
Saludos!

Kamikase dijo...

Me rei mucho con tu comentario. Un abrazo a Tomas y ojala no sea "amenazado por convivencia" para la proxima semana. Pronto descubriras que debe aprender a tener su propio espacio, y que si lo dejas dentro de la casa te quedaras sin poder encender el PC (se comera los cables electicos) y en el peor de los casos hasta lo puedes encontrar convertido en conejo frito. Un abrazo Isoldita.
Cuidate mucho
El kami...

Layla dijo...

Cualquier cosa que tenga pelos y no haga caca en el baño es digna de mi repudio!

Saludos y suerte en los examenes!

Daslav Vladilo dijo...

saludos q tal? bonito el conejo..yo tenia uno pero fallecio de viejo ..era como un perro me seguia me entendia..era muy inteligente jajjaa

Anónimo dijo...

Primero... lame botas hay en todas partes y de todas las profesiones... conozco a varios y todos me caen mal... son los mismos que despues se apitutan en los cargos "mordiendo la mesa" del gerente...

Segundo... Cuando te decidas a cocinar a Tomás me avisas ya?

Tercero... La fuente de las manos tiene mas años que un cerro. Estacion Central tiene peaks de gente en marzo, en septiembre y obviamente en diciembre... es desesperante caminar por ahi!!!

saludos!

Paula... Andrea dijo...

Yo tenia un conejo cuando chica también.........pero un día se desapareció......... o me lo habrán desaparecido los vecinos??????????

Yo también fui a Estación Central en la semana y descubrí las manos de los famosos, me llamaron la atención las de Arjona, las encontré muy grandes.
Y también me fije que Felipe esta al lado de la Karen, que sapa.

Que te vaya súper bien en tus exámenes y felices fiestas.

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!

Marcela González dijo...

Hola!!!!...son tan lindos los conejitos de orejas caídas....pero aún así no me gustan, o sea, ellos sí, pero son tan hediondos.. o no???....Me alegro que te esté yendo bien en los exámenes, te felicito.

Cariños...

Marcela.

Anónimo dijo...

Lo primero...espero que los Exámenes vayan viento en popa así como fueron los dos primeros; nada mejor que terminar el año por todo lo alto.

No es que venga en defensa del chupamedias (después de todo, entendible tu queja), pero en momentos de apremio recurrir a la labia no deja de ser un mérito.

Acerca del conejo Tomás...a ver, ¿en qué parte te lo encontraste para ver si es plausible ese argumento de hallarlo en la calle? Lo que hace con tu pantorilla...chuta, ¿por qué los animalitos se ponen así? (ya lo he visto en perros y en monos). De todos modos, hay que hacer algo para quitarle la amenaza por convivencia.

De las compras navideñas...cuidado con andar adquiriendo cosas en la calle; mira que ahora el parte es de cien lucas para quienes lo hacen.

¿Las huellas de las manos en cemento hechas para la Fundación Make a Wish Chile? Claro, sabía de su existencia hace tiempo...de hecho, me parece que la idea como que fue apagándose porque no veo nuevos famosos estampando sus palmas sobre el concreto fresco. En rigor, están en los bordes de las fuentes a la entrada de la Estación Central.

Saludos cordiales...y para cuando regreses, te dejé una tareíta en el Blog que espero te guste.

elalcaravan dijo...

ojalá te vaya bien n os exámenes, y e ntiendo, siempre hay ompañeros así, or más e e iren salva vidas, y lo el onejo, nséñale a e no aga las nececidades en tu cama, gual ncontrarse un onejo es ierno.
pd: te ejé una tarea en i blog, a, or so no e he encontrado en msn. saludos

Sebastián dijo...

"le hubiese tirado un escupo por hablar tanta ridiculez"
Wuajajajajaa.... me reí muchísimo con eso! =)


Éxito en los exámenes.

Un beso.

Juan dijo...

jajaja...yo tambien tuve conejos de mascotas! (en Iquique, cuando era chico chico...)

Pero los condenados se "fugaron", sendo tunel en el patio que los llevó a la libertad (malditos, ese dia estuve amurrado n, JA!)

Después se me quitó porque me regalaron una pareja de collies, mas lindos esos perros! xD

Y que tal los examenes?!?!, como te fue el viernes??

Besos..

Alejandra dijo...

Oye, notable la historia del conejito (yo también me lo llevo altiro a mi casa), pero me terminé riendo más con el walkie talkie y la señora dándote las instrucciones... notable.
Ojalá pasen pronto las dos semanas y se acabe el stress...
Un abrazo

Unknown dijo...

Lo siento, pero lo del jet set criollo yo ya te lo había visto...jajaja...también puse mis manos para ver con quienes calzaba...es algo patético pero es refrescante cuando hace calor ya que te llega brisa de esa "lipia" fuente....

Lo del conejito, que lindo!!!, me dieron ganitas de tener uno!

saludos

K-tron dijo...

jajajajaja

A esa gente arrastrada, hay que patearlos jajajaja

Con lo del conejo, paso!
No me gusta ningún tipo de roedor.

Saludos y buena semana!

KaRy dijo...

*

Hola regia, primero que todo, alabo tu acción de recojer el coenjito, es precioso y aunque se haga lo que se haga, esuna bendicion que esté en tu casa y no en el hocico de un perro hambriento...

lo de tu compañero que rabia, a mi me pasó muchas veces en la univ y juro que odio esos actos descabellados de profesores patudos y apitutados..GGGRRR me dio rabia acordarme de esas cosas...

lo de las manos es curiosos y marcelo de cachureos como que me caue un pcoo mal, prefiero mil veces al profesor rosa que lava la loza jajaja


eso pueh niña,cuidate y mucha suerte en tus exámenres, si te fué regio en los 1º enlos que vienen te irá mucho mah mejol ;);)


cariños

bye

| - eaM* dijo...

=) Hola!

Si yo me hubiese encontrado el conejo también me lo llevo a mí casa, pero ahí debe pasar por el control clínico de mi mamá, ella es más fría con la adquisición de mascotas...

Ahora me dieron ganas de tener un conejo de orejas laaaaaaargas... como Tambor ( de Bambi).


Cuídate y suerte en los exámenes!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

los conejos son una maravilla, aunque no superan, para mi gusto, a los puercos como mascotas su ternura los hace dignos de admiración....

el tema del chupa medias...hay en todos lados, es decir, han existido, existen y supongo que seguiran, y si nos aferramos a la teoria evolutiva de darwin, de aca a unos mil años mas deberian existir solo chupa medias en el mundo....son estos los tipos que sobreviven ante cualqueir eventualidad y mi teoria es que dominaran la tierra en un par de siglos mas...en fin, yo estare muerto, asi que ahora solo me producen indiferencia...

besos y abrazos infinitos......

Tuccini dijo...

Siempre encontraremos gente que busca ventajas extra academicas. En mi caso, luego de haber batallado con exámenes de derecho comercial, civil tributario y demases, como que uno entiende que muchas personas quemen todos sus cartuchos en busca de una nota. No escupa a su compañero, escupa a su profesor que le da la pasada a gente como esa.
Concuerdo con post anteriores en que odio a cualquier animal domestico que no puede cagar en los lugares que se les señalan.
Saludos

Shrekxter dijo...

Holines... snifff, la ultima vez que vi un conejito asi se llamaba Tambor (que original), sobrevivió a una gran sarna que lo tenía horrible y a punto de morir...sobrevivió,...lamentablemente murió ahorcado, o aplastado...mmn...extrangulado por la puerta de la cocina... en fin..snifff.

Weeeeeen dato, realmente no sabía que Marcelo tuviese apellido...jajaja....

Saludines...

Alegría dijo...

Qué lindo Tomas... yo no puedo tener mascotas por ahora, y mi madre dice "nooo menos un conejo, que 'hacen' tan hedioooondo".
Yo quiero un perrito pero de aquí a cinco años yo cacho porque no tengo casa estable [chananá], y bueno, así es la vida.
Al chupa medias... ahora le va bien, pero te aseguro que te irá mejor en la vida, así que no te preocupes. Yo nunca me preocupé por los chupa medias, ni por nadie en realidad... siempre digna, y autosuficiente. Me da lo mismo como trabajen o no los demás, yo siempre voy a lo mío.
Ale.-

 kotto dijo...

Ta lindo el conejito.. de niño tambien tuve uno ... al final termino en una olla...cuek! (no mentira no me acuerdo que pasó con el jajaja)

Sabi' tambien he visto eso de las manos en la Estación es gracioso y pintoresco ver como las figurillas del jet set criollo pusieron sus manitos ahí...

beso

Kamikase dijo...

Pase a dejarte mi saludo Navideño, que lo pases bonito en estas fechas y que Tomás no se coma tus pantuflas regalonas.
Cuidate, nos leemos.
El Kami.

Nada dijo...

Lindo el conejo, una amiga de mi hermana tiene uno y le coloca pañales PLOP, es verdad y le lava el popín y las patitas después de hacer.

Suerte en los exámenes y así es DIGNA sin hacer la pata para aprobar

Saludos

Anónimo dijo...

No es por ser mala onda , pero lo que tenes ahí no es un Conejo es una liebre, un animal salvaje, se comerá tus libros (por fabor cualquiera menos la constitucional del 80)ademas de dejar toda la casa con unas bolitas de un aroma desagradable, ten cuidado, ademas es un plato muy apetecido con vino blanco
lo segundo, lo del chupa medias , es un clasico , pero es peor cuando tus compañeras ganan notas por hacer un peuqeño favor (que no necesariamente seria chupar medias) cuidado con eso tambie
lo tercero: cuidado con las compras navideñas , mire que en esta epoca , hay mucha delincuencia y esas cosas y una señorita tan distinguida y hermosa sera blanco pridilecto de estos malandrines CUIDADO
tome con moderación y tenga cuidado con los embaucadores tambien, mira bien lo de las campañas, eso si hay que tener cuidado
BUENO espero que tomes las medidas del caso, te cuidas porfabor , no quiero leer en una nueva entrada que Tomas profano nuestra Constitución Politica, saludos y como simpre te sigo leyendo
Checho J. FRY
PD: si estudias en la UCINF entonces te vi, así que Cuidado, ajajajajjaja