domingo, 20 de enero de 2008

En Búsqueda del Don

Cuando era niña era seca jugando tenis. O sea, papá que es seco y fanático, se puso chocho al ver que su primogénita había heredado el don. Y yo, después de haber probados otros deportes, también pensé: “¡Esto es lo mío!” así que partía más embalada que nadie, incluso los fines de semanas, ahí, en medio de la cancha soñando con el Wimbledon. Bueno, no sé si tanto, pero igual quería participar en torneos y cosas así.

Lo malo es que la gracia me duró como un año solamente, porque justo ahí quedé ciega. Pero the real ciega, así como la Esmeralda en esa teleserie cebolla que daban hace años en RedTV, donde se lo llora todo por el protagonista que está enamorado de la hermana y de ella no, porque es ciega, pero recupera la visión en el último capítulo y se casan igual.

El tema es que yo me “hice un Esmeralda” y estaba ciega, o sea, no veía nada como a un metro de distancia, entonces dejé de darle a la pelota. Papá se agarraba los pocos pelos que tenía, histérico, pensando en que su niña había perdido el don y se cansaba de darme instrucciones, cuando al final el tema era que yo sólo veía una mancha amarilla. Y en esas condiciones, era más sano esquivarla para evitar un moretón en la cara que lograr responderla al otro lado de la red.
Y después el oculista, muy poco práctico, me recomendó unos potos de botella, que obvio que no me servían ni para el estilo ni para correr muy rápido. Después los lentes de contacto que se endurecían con el polvo y así, puros problemas. Al final, “tiré la raqueta” como dicen los profesionales y nunca volví al temita.

Todo esto es motivo de chiste en mi casa, porque cada vez que papá va a jugar tenis yo le recuerdo que tenía el don, que si no hubiera sufrido “un Esmeralda” hoy sería súper famosa, viajando con una raqueta al hombro y sería la novia de Fernando González, porque claro, no hay ninguna chilena que le haga el peso y por eso pololea con la argentina, pero después de verlo en el comercial de Hass, te apuesto que hubiera sido yo la nueva novia de Chile.
En fin… El otro día papá me pilló volando bajo y me dijo que, como ahora estaba operadita de mis lindos ojitos y tenía vista 20/20, debería volver a jugar. Y a mí me picó el bichito.

Mamá me dijo que era por González, pero yo le respondí que no, es por el don.
Porque asumiendo que yo sufro de miles de síndromes –como del cantante incomprendido, el de Zamorano, el de la Guachomina Intimidante, el del Antílope y otros- es demasiado importante tener dones. Así como para compensar yo creo. Y hay que ser muy bestia para tenerlos y después perderlos. Y yo puedo ser muchas cosas, pero no bestia.

Lo único malo de todo esto es que papá tiene un muy mal concepto de los deportes. Porque es como los “hermanos dolor”, o sea, si no hay sufrimiento, no hay ejercicio. Yo le digo que está mal enfocado, si igual la gracia es disfrutar del paleteo, pero él no. Si jugamos tenis tiene que ser a la hora en que las palomas caen asadas, tipo 14.00 horas, al menos jugar una hora sin descanso y sin agua.

Y aquí estoy ahora, preparándome mentalmente para un partido de tenis con el papá. Estoy nerviosona, lo admito, además como que me fijé que no tenía ninguna tenida para hacer ejercicio y él me dice que es porque soy demasiado floja. Yo le digo que soy seca, lo que pasa es que mis actividades que queman calorías no aparecen en los juegos Olímpicos. Papá me mira feo porque es súper mal pensado y yo le digo que por bailar tampoco te dan medallas. Cien puntos para mí. Se ríe y me dice que en la cancha veremos mi estado físico. Y yo, si a algo le tengo poca fe, es a mi estado físico.

*.

42 comentarios:

Carly dijo...

Jajaja mujer qu buen post....yo no tengo don para los deportes...igual le pego al futbol y a volley, pero para aprender a jugar tenis tuve que tomar un semestre en la U y despues de hartas clases pude pegarle a la pelota de manera tal que la leserita no subiera en lines recta hacia el espacio...

Pasalo chancho y disfruta.....sobre todo a fernandito...

carly

Alejandra dijo...

Esmeralda y todo me superas, yo ni siquiera tengo dotes para el ping pong. Así de frustrante.
Pero la buena vista al menos todavía me dura, y no me gusta pensar en el día en que no podré leer el número de las micros o reconocer a los amigos cuando vengan caminando hacia ti.
Suerte en ese partido...

Juan dijo...

Se viene Sharapova style?!?!? xD

Cuando recordaste a la ciega yo recordé a otra, mas antigua..."Topacio", jajajaja, la veia mi vieja allá por el año 87, 88 (venezolana, of course)

Bien, ahora con visíón 20/20 deberá reaparecer el "don"

Besos! -cuenta como te fue después-

=P

Sebastián dijo...

"mis actividades que queman calorías no aparecen en los juegos Olímpicos"
Wuajajajajajaja
Wuajajajajajaja
Wuajajajajajaja


Creo que mi mente es tan sucia como la de tu padre... menos mal que aclaraste que te referías al baile =P


Espero que el partido no haya sido una paliza sino simplemente un empate en todo: puntos, estado físico y don de tenista =)



Un abrazo!

Shrekxter dijo...

¿Y quien ganó?, tu papá, tú, o el dolor de piernas, brazos, y cuerpo en general despues de hacer una actividad física a esa hora, con calor....ajajja

Por eso no juego tenis, ....el golpeteo en mis rodillas no me dejaría jugar por el dolor..jejej falla de fabrica...

Prefiero el agua,...

Claudia Pas dijo...

jajajajajaja
me hizo reir mucho. pero tienes suerte de que fue tenis. cuando era chica mi papa queria(al parecer) tener un hijo, y no entendia mucho esto de los sexos por que tenia mi arco de futbol con mi pelota y mi tenida de Cobreloa =D. y nunca se le quito. claro que el nucna hizo ningun deporte, solamente se dedico a estudiar y volverse un "estudionoide" me paso su mochila con instrucciones y yo "seca" pa la pelota, me retire dignamente luego de que un niño me dejara llorando en medio de la cancha por que me pego en la canilla. luego de ahi solamente regalos jajaja (todos los años la polera nueva del equipo con mi nombre).
hay que saber cultivar el don...

jio jio

xoxox

K-tron dijo...

- Cónchale vale chico, mi niña Abigail se ha quedado ciega...
- Mis ojos, mis ojos, no veo...
- Llamen a un doctor para mi niña...


jajajaj, me acordé de miles de teleseries de cuando era niño.

El don puede llegar a ser una cruz.
Mi papá jugó fútbol en Unión Española y Stgo. Morning, así que tenía todas las esperanzas puestas en mi.
Yo, al comienzo salí weno pal jurgol, pero con los pre infartos e infartos, cagué para el deporte de alto rendimiento.

Ojalá que esté en condiciones para el tan anciado encuentro.

Saludos y que tenga buena semana!

::Vita:: dijo...

Jajajaja... oh sí, el "baile" es seguramente el ejercicio que te mantiene en forma, eh? JUAJUAJUAJUAJUA....
Qué mal pensado tu papá... no sabe que es pilates XD (sáaaa!)

Oye, no conzoco tu síndrome "antílope"..., los otros sí. Y cuando viajes al otro lado de la cordiSHera volverá a aparecer Zamorano, jajajaja XD

Ya loquis, recuerda que almorzaremos el miércoles!!!!

Cariños :)
Vita

Tuccini dijo...

Concuerdo con eso de que un don a veces puede ser una maldición. Yo por mi parte puedeo decir que soy como todos los chilenos: bueno para hartas cosas, pero poquito. Nunca nos dedicamos a algo el 100%. Ahora bien si su padre quiere que ud sea la nueva figura de nuestro tenis mundial, por lo que he leido, esta perdido, mejor enseñele como quema calorias... en la pista de baile porsupuesto, invitelo a bailar.
Saludos

Caro dijo...

jajaja!!! encuentro muy bueno que retomes el tema del don. si lo tienes, úsalo! como sabes y te quedas con gonzález para toda la vida comiendo palta hass al desayuno, al almuerzo y a la comida. yo sería feliz. y además serías de lo más regia porque te lo llevarías paleteando todo el día con tu amado.

no, esto es lo tuyo. así que esperemos el resultado de tu regreso, OJALÁ CON FOTOS. (hay que graficar el asunto del don)

besote y suerte!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

jaja, bueno yo en alguna epoca queria solo jugar futbol y ser famoso como Caszely (mi idolo de mi niñez).
Saludos

Anónimo dijo...

Que buena. Yo igual jugaba harto tenis antes, cuando el chino fue numero uno me dio la onda del tenis, y era bueno. Paso el tiempo, lo deje, volví a jugar y lo único que hice fue dar jugo ajjjaaj, me di cuenta que era mas malo que el natre.

Ojala puedas recuperar el don. Saludos y suerte.

elalcaravan dijo...

nobia de fernando gonzalez, jajaja, yo soy remalo pa los deportes, en todo caso también difiero de tu papá que no es necesario sufrir para los deportes, lo que sí, hay que jugar en distintos ambientes para estar preparado, por ej cuando en el fútbol juega chile en bolivia.
pd: ojalá hablemos por msn.

psichodelyka dijo...

yo no naci con ningun don para los deportes...de hecho hasta en el diario y noticias me salto todo lo que es deporte...
un asco
que estes bien
saludines!

Anónimo dijo...

También reí con la mentalidad de tu padre, jajaja.
Algo no entendí y transcribo -poque si no me dices, ayyy que eres pesado y eso-...
"Porque asumiendo que yo sufro de miles de síndromes –como del cantante incomprendido, el de Zamorano, el de la Guachomina Intimidante, el del Antílope y otros- es demasiado importante tener dones."
CANTANTE INCOMPRENDIDO O ZAMORANO: Se entiende, lo que escribiste del karaoke que entonas bien pero se escuha mal... ya.

GUACHOMINA INTIMIDANTE: No sé, pero si lo dices tú, te creo. O sea, creo en las personas y sus verdades intrínsecas.

EL DEL ANTÍLOPE: Aquí quedé pillo porque no encontré algo llamado Síndrome del Antílope como teoria. Como yo soy medio teórico, empecé a tratar de desenmascararla. El antílope es según definiciones:
-Tienen gran tamaño.
-Poseen cuernos, sobretodo los machos de la especie.
-Son hervíboros.
-Son muy similares a los "siervos".
-Son agresivos.
-Son rumeantes.
-Y tambien encontre una postura amorosa llamada el antílope pero eso supongo, que, pese a la amplitud de criterio, madurez y buena onda que hay en tes blog, no puedo explicar ( http://www.mujeractual.com/pareja/posturas/42.html)
Y LO QUE PASA ES QUE TODAS ESA DEFINICIONES ME PARECE QUE NO ESTÁN ACORDES O NO SE JUSTAN.
Creo que debes explicarte a tu público, jajaja.
Cariños y buena semana.

Aggressor dijo...

sii estoy de acuerdo, yo no cache lo de los sindromes... y una mujer tenista uf... totally hot... jeje...

Alegría dijo...

uf!!! yo ni siquiera tengo estado físico... ni memoria, hace tiempo que no pasaba a leerte, y es que desde que cambiaron el diseño del google reader no sé cómo chucha agregar mas blogs, y no me acuerdo de tu dirección. I'm so sorry.
Yo no tengo Don pa ningún deporte, y con cueva bailo, pero estoy pensando en retirarme de las pistas... ya no estoy para esos trotes... jeje.
Ale.-

Nada dijo...

T O P!!!!!!

Excelente post, suerte con el tenis, porque tengo fe en que tenís el don, eso no se pierde

Saludos

 kotto dijo...

los papás siempre sobrevaloran las capacidades de los hijos...pobre me imagino a tu papá bien fanatico...

Unknown dijo...

jajajajaj que chistoso. Me podrías explicar cuál es el síndrome de Zamorano ??
Y yo creo que el problema con el TENIS es que le diste más importancia a WIMBLEDON que a ROLAND GARROS. y RECUERDA que el paso es para las vacas, citando al que mea a la gente en los baños de las discos y que se agarró a ´piñas el mismo día en que fue número 1.
Saludos... Ha sido mi debut en tu blog.

La Gran Arcada dijo...

A mi una vez me descubrió un cazatalentos.
Fue en una pichanga durante un mochileo por el sur, me pidieron que reemplazara a un tipo que estaba demasiado borracho para jugar. Era un partido importante, tuve que colocarme el pantalón y la camiseta oficial del club. En eso se me acerca un viejo y me dice, textual: tenís pinta de ser bueno pa la pelota negro, pero te voy a dar un consejo, apenas te la toquen la sueltas, porq estos tipos son super mal intencionados y se te van a tirar con todo. Yo quedé plop y el viejo volvió a su cerveza. Lo que vino después fue un desastre. Jugué el peor partido de mi vida, hasta los laterales los tiré mal, pero lo que me quedó grabado como la mejor tragicomedia deportiva de mi vida fue la imagen del viejo gritándome desde el borde de la cancha: mueve la raja negro conch...

Terminó el primer tiempo y me sacaron.

saludos
Casimiro B.

yonomás dijo...

ohh así que tenista! que buena!
Tb tengo vista 20/20, o eso dice la oftalmologa que le encanta usar ese termino que no entiendo. je
Muchas suerte en tu partido.
Además si tenis el don. El don no se va así como así, o no?

salu2

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

me gusto entera tu entrada, son de esas lecturas fresquitas, es dcir, ideal para estos dias de calor, livianita, interesante, entretenida...esta buena....que mato la frase: "mis actividades que queman calorías no aparecen en los juegos Olímpicos", de antologia....

yo estuve igual que tu hace 6 meses atras...es decir, hasta esa fecha habia olvidado que habia futbolista de elite en el colegio y en la universidad, ya bordeaba los 15 kilos de sobre peso, y me consumia 2 cajetillas de cigarros al dia...imaginaras...hasta que me decidi a dejar el cigarro, volver al futbol semi profesional (amateur), baje ya casi 15 kilos, y volver a retomar mi idea de estar antes de los 35 años en la maraton de New York, o en su defecto en la de Buenos Aires o San Silvestre (brasil)....ahora estoy inscrito para el Adidas running, aunque para la media maraton (21 km), el dia 6 de abril del 2008...en fin, estoy seguro que en un años mas habre superado a De Gregorio (presidente del banco central), la que es mi primera gran meta, jajaja

lo anterior, para demostrar que es solo cosa de practica, sin duda, a tu papa lo podras superar en un par de partidos, ya que tu dices que tenes el don y eso ayuda...

comparto la idea de tu papa, siempre he creido que debe haber sufrimiento para lograr el exito, siempre hago la diferencia entre "artistas y soldados", los primeros todo les nace y tienen dones naturales, los segundos deben esforzarse el triple para llegar al mismo lugar que los otros (lease ejemplo del primero el chino rios, y de los segundos fernando gonzales)....en fin, asi que es la vida...yo deportivamente me siento soldado....

cuidate, reitero lo bella de tu entrada...besos y abrazos infinitos..espero podas contar como estuvo el partido

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

pd: un dia un amigo, que hace tiempo no jugaba futbol, y volvi a toparme con el en alguna cancha del pais, y que tb tiene el don, me dijo..."no te preocupes, esto es como andar en bicicleta, nunca se olvida"....aunque conocia la frase me gusto la relacion que hizo...quizas en tu caso es igual....

Anónimo dijo...

Bueno, para ser sincera... yo nunca herede nada de los dones de mis padres: salí una artista descarriada y weona, le hago a la musica , a la pintura y a la escritura y ellosm jamás movieron un dedo en relación a eso... así que mi papa nunca tuvo que agarrarse los pocos pelos que le quedan en su cabeza

Para los deportes jamas fui buena. Solo lo haia por necesidad , no queirio ,orirme de un ataque al corazon por no resistir...

saludos!

Unknown dijo...

No deje que se pierda su DON

Anónimo dijo...

Jaja... que envidia... yo nunca he sido bueno para algun deporte... menos si involucra esferas...

Isolda Esmeralda Altamirano del Castillo, la ciega mendiga que finalmente descubre que es hija de un Arabe petrolero y una duquesa inglesa. Se enamora de su hermano que finalmente no es su hermano pues los habian cambiado al nacer...

Cuidado en la cancha de tenis... tal vez encuentres tu bebé perdido..

saludos!

Paula... Andrea dijo...

YYYYYYY??????????????

Quien gano al final???????????

Tienes que contar, como quedaste con el partido?????????

Te volvieron las ganas o se te espantaron???????????

No pudiste elegir mejor época para empezar en realidad, el calorcito!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero piensa......... mas transpiras, mas adelgazas........ gran consuelo........... todo sea por el estado físico.

Cariños para ti!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ajajjajajaj, "mis actividades que queman calorías no aparecen en los juegos Olímpicos" apelare a eso cuando me digan que salga a trotar, que bello que compartas así con vuestro padre, tenes mucha suerte , niña, peguele a la pelota y que le valla bien, bueno saludos y la sigo leyendo...futura novia de Chile
Atte.
Checho J. FRY

danieLa® dijo...

Jajaja, eres muy divertida!! (y algo loca, jeje). Tenis no he jugado y no creo que algún día lo practique tampoco, es que lo he dicho varias veces: soy negada para los deportes. Me gusta el fútbol pero sólo verlo, y eso sería todo.

De todas formas, si me aseguraran que puedo conquistar el corazoncito del Feña González, soy capaz de "intentar" jugar en pleno desierto de Atacama a las dos de la tarde.

Abrazos niña, pórtate bien.

Moncho® dijo...

jajajajajajaja

Wena Esmeraldita...

yo soy reweno para el tenis, pero en play2

un abrazo

Monchito summer

| - eaM* dijo...

Jajaja!

Yo quiero un DON deportivo. Soy floja.

Cuídate!

markín dijo...

Así que una mujer CON DONES, jaja, raro encontrarlas y que disfruten de ello. Aunque parece que no lo disfrutarás. Más allá del reto, desviaste tu don al baile, y otras actividades más.

:)

Mucho tiempo sin leerla, con ese encanto propio tuyo.

chau.

sebinsky dijo...

Pero como juegan a las 2pm pues!
Mucho calor para correr en una cancha de arcilla...yo jugué tenis en mis tiempos mozos, pero sólo porque era un ramo deportivo en la U...jajajaja
Saludos!

Carly dijo...

guachi...es en l academia de gada kanaan (www.gada.cl) es medio caruzo pero vale la pena. Hay una presentacion a fin del semestre pero es opcional...

Anónimo dijo...

Antes que todo, espero aceptes mis disculpas por la tardanza en comentarte...claro, pasé por acá el Domingo pasado pocas horas antes de que hubiese nuevo material.

Qué Sharapova, Mónica Seles o Mary Pierce...Isoldita estaba destinada a mandar en la WTA (aparte que eres más guapa que la Gisela Dulko, actual novia de González). Buena frase esa la de "hacer un Esmeralda".

Con todo respeto, pero parece que tu viejo vio muchas veces Rocky IV...lo digo por el entrenador que era de Apollo y después de Rocky que decía a cada rato "no pain, no pain". Así y todo, creo que le ganas.

Me recordaste algo que me pasó a los tiernos 16..."hice un Rozental". Me fui a probar a unas inferiores y quedé; a los dos meses, jugaba un partido con veedores de la entonces Sub-17 en las tribunas (la que fue a Egipto...la de Mirosevic, los Alvarez, Ubeda y Maldonado) y jugaba de delantero; en una jugada fuerte pero sin mala intención, la rodilla no me aguantó y quedé tirado...de ahí, rara vez que volví a la cancha (y el que ocupó mi puesto, fue al Mundial y hasta jugó en Europa).

Saludos cordiales.

Tenebras_ dijo...

Mira tú, yo también tuve el don, y me llegó hasta tercero medio, por lo de las notas y la PAA. Llegué a jugar 5 veces a la semana, todo un fan del deporte blanco, pero cuando caché que tenía que tener más tiempo para el colegio, y para que me fuera bien en la Prueba de Aptitud Académica. Guardé la raqueta solamente (aún no la tiro), bueno después, o más bien ahora en la U, es bien difícil que compatibilice entre, raquetas, pelotas, pacientes, polera, delantal,kilos de más, etc etc.

Pero aún creo que el tenis es mi deporte favorito.
Me entretuve. Saludos.

Lucas.- dijo...

buen blog... bacio..

Anónimo dijo...

Eso de la ceguera de Esmeralda puede llegar a ser un don, ehhh. A veces si...

KaRy dijo...

*

hola mi waxis!!!

regia por lo menos tu tuviste el DON del deporte y aún puedes demostrarlo...lo que es yo, tuve el DON de dormir y de flojiar jajajaj


aprovecha, mira que yo sin un gimnacio no hago ni una weá

ajja

besotes, cuidate y que te vaya EXCELENTE en el partido...

beshosh

KaRy dijo...

*

hola mi waxis!!!

regia por lo menos tu tuviste el DON del deporte y aún puedes demostrarlo...lo que es yo, tuve el DON de dormir y de flojiar jajajaj


aprovecha, mira que yo sin un gimnacio no hago ni una weá

ajja

besotes, cuidate y que te vaya EXCELENTE en el partido...

beshosh

M. dijo...

Ya fue tu partido con tu papa? Y como resulto todo? El don sigue ahi?

Lo que es yo, mi participacion tenistica se limito a sostener una raqueta y agacharme al ver como la pelota se dirigia hacia mi.