lunes, 19 de noviembre de 2007

Me Voy al Infierno Vegetal

Maté a la planta de la oficina.
Bueno ya… a las cuatro plantas que teníamos.
En realidad no es como que las haya tirado del 7º piso, ni las metí a la tina para acuchillarlas por sorpresa como en psicosis.
Como dijo papá: “Sólo las dejé morir”.

Y tuve que confesarme con mamá, que es la amante de las plantas que tiene convertido mi living en una selva. Y cuando le conté, me miró con cara de odio mientras yo le explicaba a la velocidad de la luz que admitía la culpa, que era una mala madre de vegetales, que sólo me acuerdo de alimentar al perro cuando me ladra y que las plantas ¡no ladraban! Que todo había partido con mi viaje a Mendoza, porque antes tenía una rutina para echarles agua, pero como allá hice de todo menos regar, lo había olvidado y de eso hace… varios días…

Y que por último yo no tenía toda la culpa, porque la planta que más muerta estaba, era la de la oficina de papá.

“¡¡¿Y qué tiene que ver eso?!!” me preguntó ella, como si fuera San Pedro Vegetal y quisiera lanzarme de una patada del cielo verde.

“Que papá fuma mucho entonces la planta ni podía respirar, la pobre estaba hasta asmática yo creo. Además, que él es muy estresado y la pobrecita recibía puras malas vibras todos los días. O sea, ¡no se murió solamente porque yo no le eché agua!”.
Y como le dio risa mi explicación, mamá me perdonó.

¡Pero yo temo que las plantas vengan a tirarme las patitas en la noche!

Así que las tengo en la UCI, aplicando agua por gotitas con algodones –como me obligó mamá- y hablándoles dulcemente.
Porque según la nueva defensora universal de esos seres verdes, hay que hablarles e incluso cantarles para que estén bien, cosa que además de encontrarla un tanto ridícula le dije que me quitaría mucho tiempo.
Pero ante esa mirada de fuego de mi progenitora que me culpa de asesina, no me quedó de otra que partir al nuevo cementerio vegetal a disculparme con ellas.
Ahora les canto también -esto de trabajar sola...- claro que sólo reggeaton, así que si salieron medias doctas en el tema musical, no le veo mucho futuro al tema.

Pd: Gracias por todos los saludos deseándome suerte! Me fue bien en todo así que ando más feliz que una perdiz, salvo por mi asesinato múltiple, claro…

*.

25 comentarios:

Alejandra dijo...

Ah no, es que yo he matado las orquideas más lindas que se puedan ver. Se me olvida regarlas, por la misma razón que tú, como no son gatos no maúllan para pedir comida.
No tengo vocación para hablarles tampoco, a los animales sí, porque estoy segura de que entienden, pero las plantas... no sé, mejor que las cuiden otros mejor capacitados.
Excelente lo de las solemnes, eso es felicidad pura.
Buena semana también!

Daslav Vladilo dijo...

shuuuu asesina de plantas jajajja en otdo caso yo no podria tar encargado de regar plantas se me olvidaria y capaz q le heche demasiada agua..jaja bueno esu nada mas q decir y vamso chile mier¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi me pasaría algo similar, tipico que partiría acordándome pero a las 2 semanas se me olvidaría.
Felicitaciones por que te fue bien en los solemnes.
Saludos

Moncho® dijo...

Asesina...!!!!!!

jajajaja
es broma, yo lo unico verde que tengo son unas ligustrinas en casa esas cosas no se mueren nunca, con lo que le paso a la yani y al quedar yo a cargo de la casa se me murieron 3 plantas...

la yani esta furia, pero que le vamos hacer...

un abrazo y que bueno que estes bien.

Monchito

Sebastián dijo...

Sabes?, en alguna ocasión -no recuerdo en que programa- vi que trataban de demostrar si la música clásica mejoraba la calidad de las plantas.

Así que pusieron en invernaderos, diferentes tipos de música: clásica, bailable, heavy metal, etc.

Al final el invernadero que escuchaba heavy metal tenían las mejores plantas!!!

Creo que desde esa ocación, mi mamá jamás se molestó de dejar plantas en mi pieza, porque crecen verdes y sanas gracias a Iron Maiden, Moonspell y alguna que otra canción de Metallica =P



Gracias pro tu post!
Saludos!

Héctor dijo...

PLANTICIDA!
Estás condenada!

Que el dios verde se apiade de tu alma...

Marcela González dijo...

Hola...jajaja me he reído harto con tu post,planta con asma y estresada????jajaja...lo que mas me ha causado risa es que ....somos iguales!!!!!! yo tengo pocas plantas, todas me las traído mi mami y las que aún viven no sé como lo han logrado conmigo de cuidadora...tb me olvido de regarlas, hablarles si que no lo hago...salvo a un arbolito que trasplantamos y se secó...pero fui paciente y revivió menos mal jajaja.

Cariños...

Marcela.

Hanzinho dijo...

A mi me pasa lo mismo...

Onda que se me mueren por fatla de rego o por exceso...

Pero eso les pasa por no hablar po...

son mas giles las plantas...

jojajaoajoajoja

Impresionante la historia anterior, la cagó el viejo pa caliente...

xD

yafi yofer dijo...

Tengo una planta en mi ofi y debo reconocer que la saque de la uti. Por estos días crece como una desquiciada y ya se me esta empezando a poner media porfiada.

Zaludorrrsss.

Paula... Andrea dijo...

Jajajajajajajajaja

Y te han ido a penar en la noche las plantitas??????????????

Capaz que las tengas agonizando, estas alargando el sufrimiento de las pobres............... eres genial me entretengo mucho con tus historias.

Cariños que estés súper bien.

Paula.

RIPNE dijo...

Nooooooooooooo!!!!!!! Criminal, criminal, todo porque sabes que no es delito tipificado, jajaja.
Cuando viniste a mi, cerré la puerta pero abrí... Asesíname.
I'm loser baby, so why don't you kill me, jajaja.

sebinsky dijo...

Yo riego las plantas cuando me acuerdo, pero me parece raro eso de que haya muerto porque hay mucho humo, no es que las plantas "comen" humo, y desechan oxígeno? Me han engañado?
Bueno, siempre podrás comprar un cactus jajajaj
Saludos!

elalcaravan dijo...

eris mala con la pobre plantita, ella te da oxíjeno, sobre todo si tu papá fuma, yo también soy bueno pa fumar.
que bueno que te haya ido bien en las pruebas. saludos

K-tron dijo...

ASESINA!!!

Yo criaba a mis mati... plantitas perdón y las podaba muy seguido, para que fueran fuertes y acogolla... robustas.

En la actualidad, la vez que voy a la feria, salgo con una plantita nueva y recuerdo regarlas, ya que están a la salida de mi casa o si no, estaríamos en las mismas.

Saludos y buena semana también!

Nada dijo...

Me encantan las plantas pero soy de la idea que tienen que estar al cuidado de una sola persona, ya que hay que conocer cuanto consumen y necesitan de agua, no es necesario hablarles mucho solo dale miradas cargadas de amor y verás como crecen

Saludos

PD. me estaré chiflando?

JeUneT..... dijo...

yo tambien te condeno¡¡¡ soy amante de las plantas y aca en mi depto tengo un ficus y uan con nombre raro que no me acuerdo pero que da una flor como la cala, pucha que las cuido, les hecho aguita pero no les hablo y esta cientificamente comprobado ( por los cazadores de mitos ) que las plantas no crecen con palabras lindas ni conversaciones, no señor, las plantas crecen con musica rock, asi es, hicieron un experimento para ver que tan verdad ese ese mito de hablarle a las plantas y las que tenian musica de rock se pusieron preciosas, asi que vaya buscando un buen cd y aplique sesiòn cancionera, en una de esas reviven ejejej
saludos par atiiiiiiiiiiii
me siguen gustando mucho tus lecturas no pueden ser mas entretes ejej
xaus

Negra dijo...

yo amo las plantas, sobre todo las fumables.. un dia mi gato meo a una de mis matitas.. lo odie.. el gato se fue... se quedaron mis matitas

saludos!! que tal mendoza? yo recien llegue y ta re piola che

Anónimo dijo...

Iso, aplica cactus ;)

gandalf rojo

 kotto dijo...

¡¡¡ ASESINA !!! como es posible... tal descuido, yo que me preocupo de cantarles, hablarles bonito...¡¡¡ no no no!!! razón tiene mi Tía (tu madre) de mirarte con ojos inquisidores .Yo en estos momentos tengos los mismo ojos ...

La unica planta que dejo secar (y que gracias al DIOS PADRE fueron creadas con ese proposito) es una muy especial que luego sus ojitas me las fumo ... pero otras NO... cada plantita es un ser vivo.

Aprende MUJER MALOS SENTIMIENTOS

Anónimo dijo...

jaja que entrete tu blog
me gustó.

Anónimo dijo...

Comer lechugas, apio, alcachofas me hace un asesino??

MI madre tiene el patio lleno de plantas... mas lo que estorban que lo que adornan... yo en tanto, mientras no pueda hacerme cargo de mi mismo...menos lo haría de una planta!!!

saludos

EricNacho dijo...

aps no te procupes si todos los perritos se van al cielo, por que las plantas no???. ademas hay muchas personas que crian sus plantas y se las fuma! si se las fuma jaja asi q bueno no te precupes que no pasará nada

besos cuidese! espero que las flores no se le mueran por que seria muy fome regalarle flores...

C. dijo...

jjjjj mi vieja hace brotar helechos y demases preciosos de palitos indecentes o "patillitas" que se roba de por ahi.

trato de convertir mi departamento en una selva cuando todavia vivia por alla, pero me declaro culpable de matar hasta un par de aloe veras y un cactus. (esa fue mi perra, pero no hice gran ademan de salvar al cactus moribundo tampoco jejeje).

asi que pucha que te entiendo!

saludotes con frio!

Anónimo dijo...

jajaja..nunca me habia reido del asesinato de una planta..pero tu narracion es adorable


saludos ^^

Anónimo dijo...

¿Mataste a cuatro plantas? Chuu...y yo que andaba con ganas de matar a una porque su dueño se puso odioso. Lo tuyo vendría siendo una especie de "homicidio por omisión", ¿no?

Pero igual tuviste una respuesta onda "si caigo, caen otros conmigo"...¿por qué arrastrar a tu viejo a la misma? No te recomiendo que veas El Ataque de los Tomates Asesinos...si lo haces, ahí sí que vas a tener pesadillas.

Ja...te tocó como en el Ejército cuando te hacen limpiar el suelo de las barracas con un cepillo de dientes (así, al menos, le pasó a Forrest Gump). ¿Pero sabes? No mires tan a huevo la consideración de tu madre con las plantas...son seres vivos y, de alguna forma, sienten y se alimentan.

¿Les cantas Reggeatón? Bueno, no te iban a pedir Mozart tampoco. Saludos cordiales y me alegra que te haya ido bien en lo otro.