jueves, 13 de septiembre de 2007

Tía, me da una Monea`?

En virtud de mi actual trabajo, donde tengo que ir casi todos los días a diferentes tribunales, tuve que adaptarme a “la moda” que se lleva.
Por ejemplo para ir a la Corte de Apelaciones. Si vas con jeans y polera, poco les falta para llevarte a la pared para manosearte -perdón, registrarte- y preguntarán tu nombre, estado civil, profesión u oficio, vicios varios, seguro médico y otros, mientras además te interrogan sobre tus más oscuras intenciones, como para qué viene y porqué insiste en venir a la Corte -así como si fuera el medio paseo y no tuvieras nada mejor que hacer-.
Pero si vas en traje de dos piezas y con una carpeta en las manos, poco les falta a los guardias para hacerte reverencias, ni te revisan la cartera y puros “buenos días señorita, cómo le ha ido…”. ¡O sea, máxima gentileza!… de hecho si alguien quiere hacer algo mafioso allá dentro, paso el dato: tiene que ir con corbata.

Ha sido tanto el cambio que cuando un amigo vino a invitarme a almorzar, quedó plop cuando me vio “de oficina”. Pero de todos modos me dijo que me veía sexy –por eso le quiero-, porque por mucho que uno tenga que vestirse así como con ganas de echarse años encima, me niego a entrar al sistema de trajes del tipo “ando de gris y parezco un edificio”. O sea, perfil sexy como dice él, para cuando sea fiscal y salga en la tele, Jaja.
El problema es que desde esta época también, los escolares que pululan por el centro ya no se me acercan como a una contemporánea a pedirme plata, para entretenerse en sus mañanas de cimarra.
¡No! Me dicen: “Me da una monea’ TÍA?”

Y yo el primer día llegué con ataque surtido a la oficina, obligando a mi jefe a que me mirara con ojo crítico y me dijera qué edad me echaría si me viera caminando. Obvio que papi es viejo sabio, así que contestó bien la pregunta y se ganó un abrazo, pero yo igual quedé atónita.
Después fui a interrogar a don Sergio y le dije: “ya, a ver, ¿qué edad cree que tengo?” y él, que no por nada es mi ascensorista favorito del edificio, contestó que yo aparentaba 5 años menos de los que tengo! –Obvio, se ganó otro abrazo-

Así que porque no tengo edad para ser tía y mucho menos lo parezco, he establecido un nuevo principio en mi vida: Yo soy súper generosa –le doy hasta a los que hacen colectas truchas incluso- pero decidí que no le voy a dar ni un peso al gil que me diga tía en la calle.
¡Qué se han creído estos pendex!

*.

19 comentarios:

Moncho® dijo...

Tía, me da un voto?

ja ja ja ja ja ja

Una vez vi una escolar súper rica en la micro, ella me miro, yo la mire, me acerque a ella, ella me mira a los ojos y me dice...

"siéntese caballero"

Plop!

MONCHITO

::Vita:: dijo...

Me cargan esos mongos pidiendo monedas!

De hecho, siempre que voy al centro evito pasar por la esquina de Ahumada con Moneda porque esos punks me apestan.

Yo soy apretá' y no le doy plata a nadie. A menos que se suban a cantar a la micro y realmente lo hagan bien y me "alegren el viaje". Sino, mp3 a todo volúmen no más.

Saludos "sita Miss",
Vita

Alejandra dijo...

Jajajajaja... mira, yo estoy acostumbrada a que me digan "señora", porque por mi altura siempre he aparentado más de lo que tengo. Esto, en todo caso me sirvió para entrar a las discos, en su momento, sin mostrar carné de identidad, y era la envidia, jajajaja... pero bueno, el "tía" también me lo han dicho y ya, filo, me acostumbré. Y bueno, todo comenzó (esto del "señora") cuando tenía como 15 años y estaba con mi hermano chico en el Apumanque. En un abrir y cerrar de ojos, el Pelao se me perdió y al rato, llega un guardia y me dice "Señora, se le queda su hijo" y yo, PLOP!... desde ese momento, nunca más fui señorita. Ya, besillos y cuidate. Bye.

 kotto dijo...

Un día venía en la micro camino a la pega.... subieron unas niñas bien guapas, tenían toda la pinta de universitarias, yo las miraba de reojo, venía tan llena la micro que me ofrecí galantemente a llevarles el bolso,
intentando poner la voz mas ronca, con esa sonrisa que ensayo todos los días frente al espejo...les dije:
¿les llevo la mochila?
-no gracias tío, ya nos bajamos-
¡¡¡TÍOO!!!
pta ahí quedo el galán...
(cabras weonas, noma' me cagaron todo el día)

danieLa® dijo...

Uf, y yo que vivo cerca del monumental, cada vez que hay partido y me los topo en la calle, me lleno de sobrinos pidiendo una monea para ir a "alentar al albo". Siempre les digo: "chuta, ya les di como a cinco antes, se me acabaron". Soy colocolina, pero no... :P

Jetones no más, si de verdad fueran mis sobrinos, a lo que es patada en el traste me los llevo a la casa.

Abrazos.

Daslav Vladilo dijo...

la verdad soy tacaño no doy moneda a no ser q me de harta penaaaaaaaa la persona q este pidiendo, por que hay tanto tipo q se gasta despues las monedas en droga o copete o hay tanto vagabundo falso tambien pues ....saludosss

Daslav Vladilo dijo...

aaah se me olvidaba ..ya agrege el banner q tienes de mister y miss blogger 2007 en mi blog..tienes un apoyo mas jajaj saludos

Gandalf_rojo dijo...

tienes 15 años (a ver si me gano el abrazo XDDDD)


juajuajuajuaju tambien me paso

es triste cuando te epiezan a decir tio o señor


al rato despues se asume snif snif

Juan dijo...

tambien me pasooo!!!!...

¬¬

Bueno, yo creo que a todos en algún momento...

Estaba en la U, y fui en mi mejor tenida "casual dockers de viernes" porque tenia que exponer un trabajo para un ramo, luego nos fuimos al parque arauco con unos amigos a comprar, estabamos en el patio de comidas mejorando el mundo cuando se acercan unas pendex de colegio... y tiran la pregunta matadora "TIO, nos compra vales para la candidata a reina?"

¬¬

Hasta ese dia siempre representaba menos de lo que tengo...pero el mote me liquidó.

Ahora, ya esta asumido, JA!

Un abrazo miss...

Pablo dijo...

Tía!! Bueee, yo de repente pasé de aparentar 18 a aparentar mi verdadera edad (tengo 24). Fue hace unos tres años y al final no es sólo la vestimenta, también el desplante, la forma de hablar!!

Concuerdo contigo en que me carga la vestimenta formal, me siento disfrazado, pero también concuerdo con tu amigo porque una mujer bien vestida, formal, de buen gusto, se ve muuuuuy sexy.

Así que te vas fuera.., ¿dónde? Mucha suerte y no es que tenga nada contra los bailes, es sólo que el "reggaeton" me carga jaja

Besos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Al primero que me digo tio, prometo que lo mando a la cresta, porque tan viejo no soy (31 es la flor de la juventud). Saludos

Alejandra dijo...

No me toca todavía, nadie me ha dicho tía y que no se atrevan! Mientras pueda, me resisto a vestirme de "adulta", por lo menos en mis pegas no he tenido problemas con eso, hasta el momento soy libre. Saludos!

Alejo dijo...

Viendo tu (mira te estoy tuteando) foto... de verdad que si en mis cimarras te pido plata te diría... "washita, ¿tiene monea's que me empreste? ", asi que si se te acerca un "pendex" (ese calificativo nos duele) y te dice eso, no dudes que fuí yo.

Saludos.

JeUneT..... dijo...

yo empezè a traumarme cuando me empezaron a decir señora, pendejos de porqueia¡¡¡¡ si igual no soy tan vieja¡¡ me quedan algunos meses aun pa los 25 y eso es poco poh¡¡¡¡¡ si hay una cosa que odio es que me digan señora, lo aborresco¡¡¡¡¡¡
asi que comparto tu sentimiento ejejej
saludosssssss

| - eaM* dijo...

Hi!

A mí me dicen tía los niñitos, los adolescente me tutean... o represento mis 24 años; a veces me carga, pero otras veces tiene sus ventajas...

¡ forever young!

Saludos

| - eaM* dijo...

Se me olvidaba; la ropa formal...
No me gusta, me siento tiesa dentro de ella...
Como trabajo con niños y adolescentes, es más fácil generar vínculos con ellos con una psicóloga más "ad doc" a ellos...
Inclusive., algunos me dicen si soy, pokemona, pelo laiss o emo?...

Pero buee... pa cosas más formales obligada a sentirme tiesa..

Saludos..

RIPNE dijo...

Tía, ¿me acepta un café?

Moncho® dijo...

Isoldita...!!!!

que te valla super bien en tu viaje...

portate mal y pasalo bien...

Trae la yapa!

Monchitop

krispo dijo...

Holas... jajaja me cargan!!
en fín, me gustó tu blog, te dejo saludos y te leeré.
Un beso
bye*