lunes, 10 de septiembre de 2007

Test Psicológico

El otro día hablaba con un amigo quien, en su eterna búsqueda de la pega perfecta, tuvo que enfrentarse a ¡3 test psicológicos en una sola semana!
Y yo con ataque surtido, preguntándole cómo estaba y más importante aún, dónde estaba, para que me avisara a qué andén tenía que ir buscarlo para evitar que se tirara al metro, porque yo estaría francamente desmoralizada. Claro que toda mi preocupación sólo provocó una inmensa carcajada al otro lado del teléfono porque para él había sido muy fácil, ya que todos los profesionales “de la salud mental” lo habían felicitado.
“¿Y no te sentiste un poquito loco después de todos esos test?”, seguía yo contrariada aún –y sin creerle mucho tampoco- pero su negativa me descolocó: “No poh, ¿cómo me voy a sentir loco si todos me encontraron cuerdo?”

Y ahí quedé yo… o sea que ¿sólo a mí me va mal en los test psicológicos? No significa que todos me hayan tratado de loca, pero recuerdo que para hacer mi práctica profesional tuve que mentir un poco. ¡Pero poquito! Porque en verdad quería quedar y a la primera ronda me tincó que estaba afuera.
No sé si seré muy mente de alcantarilla o qué, pero en varias de las imágenes que me mostraron (el test de Roscharch o algo así) para adivinar qué decía mi inconciente yo vi puras parejas –y en actitudes dudosas más encima-. Grande fue mi sorpresa cuando al salir, todos mis amigos aseguraron haber visto pájaros, ranas y mariposas. Mal. Ni hablar de cuando en una de las imágenes vi clarito algo así como un asesinato -o sea, hasta yo le obvié eso al psicólogo porque me tincó que no podía ser-.

Y un año después empecé a discutir con el psicólogo de una empresa X porque según él, “nunca en su vida” le había tocado que un “postulante” le preguntara a él, “el profesional” porqué le hacía “esas preguntas” y que más encima “se negara a responder” por “proteger su vida privada”. Después, como no quiso seguir hablando conmigo, puso un lápiz en mi mano y me enfrentó a 7 páginas de preguntas.
Primero me sentí impulsada por todas las opciones A, pero pensé que sería muy fácil y me entró la duda, así que le dije: “Ajá! Todo esto es trampa, cierto?” y él miró el cielo y me dijo que “la hiciera corta, por favor!”.
Como yo estaba convencida de que era todo trampa empecé a analizar otras respuestas, pensado que después de todo no era taaaaan malo vivir en una ciudad lluviosa, aunque yo sé que me deprimiría a mango viendo llover todas las tardes desde mi ventana... Así como aseguré que feliz me iría a vivir sola a un cerro, a sabiendas que me moriría al primer día sin tener a nadie con quién hablar; lo mismo como tuve que negar que creo en las otras vidas y cosas así, para no parecer tan esotérica.
En fin, una tarde llena de una que otra mentira “piadosa”… Pero mi mamá me dijo que eso no era malo porque de todos modos, no se puede mostrar todo lo que uno es a la primera, siempre hay que guardarse algo. (Ahora que lo pienso me tinca que ese tema salió por otra cosa, pero bueno…)

Pd: Sólo para que no quede la idea de que soy digna niño símbolo de El Peral, les cuento que sí quedé en la práctica de La Tercera y en la empresa X no, ¡y estoy segura que fue culpa de ese psicólogo!

*.

PD: No se olviden de pasar por el Blog de Mister&Cover, porque esta semana comienzan las primeras entrevistas para conocer a los candidatos!

*.

22 comentarios:

Moncho® dijo...

Siempre en estas selecciones, el psicólogo tiene la ultima palabra.

he hecho tanto test que me los se de memoria, un tips..
en la de colores debes elegir el naranjo, el amarillo y el verde..

para que crean que eres súper trabajador.

Un besote.

Nos leemos.

MONCHITO

Alejandra dijo...

Los tests psicológicos son todo un cuento… en el de Roschard he visto cosas parecidas a las tuyas, las he dicho, y he quedado. En una imagen vi a unos caníbales cociendo a un humano en una olla y cuando le explicaba al tipo, me miraba con cara de loca… todo mal.
En el de los colores fui dateada por un amigo…
Saludos y suerte en tu postulación

Gandalf_rojo dijo...

toy empezando a dudar de mi elección XDDDD

horror XDDDDD

saludos miss arroz primavera y no me chicotees tanto Y_Y que me da estres

JeUneT..... dijo...

yo tuve que hacer una sola vez un test psicológico, menti y haarto , por esas cosas de la vida justo nos visitaba una tía que es psicologa y me dijo que no decir exactamente en uno de esos test sicológicos, hay muchas cosas que omití y varias otras que mentí, finalmente pasé el test sicológico pero lamentablemente no quede en la empresa... llegue tarde a la ultima entrevista.. pastela poh¡¡
en fin ejejej
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡ y que tengas una buena semana:)

Juan dijo...

malditos tests.....en alguna época los odie....

estuve en varios procesos donde avanzaba y avanzaba, hasta el psicologico, una vez cuando me preguntaron "cuales son tus debilidades?", yo le respondí "uds, malditos"...jajaja...claramente, tampoco quedé en ese.

En el de Roschard me datearon que era malo malo ver murcielagos y sangre..too mal ahi...y si ocupas toda la lámina, mejor...

Cuando los dejé de pescar, empece a quedar....les aplique el latigo de la indiferencia, jajaja...

Chauu Miss Blogger...

danieLa® dijo...

Emmm... no he pasado por muchas de esas entrevistas, pero no estoy de acuerdo con que un tipo porque escogiste determinado color, o viste quizás qué cosa en la prueba de las manchitas, venga a decir si eres o no la persona idonea para determinado trabajo.

Yo creo que la gente cuando tiene que ir a mil de esas entrevistas en muy poco tiempo, debe aparecer con perfil de sicópata o algo así, porque cualquiera pierde la paciencia respondiendo cosas tan freaks.

Abrazos.

Moncho® dijo...

Isoldita...!!!!

Lo del soborno es parte del juego, quiero saber que son capaces de ofrecer...

si sabes que mi apoyo es para tí.

::Vita:: dijo...

Ahí ta el problema: Ese test es como de 170 preguntas, no? Está diseñado especialmente para detectar factores de la personalidad como la mentira (te lo digo pq a mí me salió que era mentirosa, jajaja) entonces si falseaste los resultados seguro que los resultados mostraron que eres una desequilibrada y casi peligro público.

Nunca me ha ido mal en los test psico, así que no les tengo susto, sino que me dan lata, porque suelen ser MUY largos.

Trata de no falsear las respuestas, y seguro que te irá mejor ;)

Saludos!

Peka dijo...

jajaja que horror los test psicologicos...yo tb veo cosas raras en el test de Roschard...jajaja

Saludos

Pd: Te invito a visitar
Casadas con Hijos, tenemos un nuevo e interesante tema.

Caro dijo...

jajaja!!!! yo creo que todo el mundo miente un poquito en los test psicológicos, así que no tienes nada de anormal.

el único test que no he pasado es el de la famosa tijerita que se abre cuando sacas licencia de conducir!!! qué vergüenza, hasta los viejitos lo pasaban... yo tuve que volver al día siguiente.

besos!

 kotto dijo...

odio esos test y odio a los sabiendos psicólogos...


besos niña

Danilo Mora dijo...

Yo también tuve que enfrentarme a un durísimo post sicológico para lograr el trabajo que tengo ahora.

Pero luego de eso me pregunto.. ¿Respondí lo que soy o respondí lo que ellos quieren que yo sea?

Sólo un pensamiento!

Lindo blog, saludos desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

No me digai nada, llevo 6 meses batallando contra el gremio de los psicólogos. He realizado todos esos larguísimos test de 300 preguntas, donde no sé que tan loco pueda declararse a uno por las respuestas que uno de.

Te juro que no entiendo qué tiene que ver preguntas como esta:

Usted prefiere:

a) Ver una obra erótica en el teatro más cercano
b) Trabajar solo y hasta tarde para sacar adelante un proyecto

No sé... no entiendo cual es la lógica. Me revientan, me enferman, no los soporto. A veces me he cuestionado y pensado realmente si me falla o no una neurona... pero no creo. Es cierto, soy cartucho, desfasado, lo que quieras, pero aweonao hasta ahora nop (creo), jaja.

Un gran abrazo, niña. Cuídate. Nos estamos leyendo.

Alejandra dijo...

Jajajaja a mí, por suerte no me ha tocado hacer test psicológicos, salvo los que tuve que hacer en Bachillerato para ver nuestras personalidades, pero nunca supe cómo me fue, jajajaja. Pero me encantaría hacer uno, para cachar el mote. Yapo Cote, besitos y estaré visitando el otro blog, para cachar en profundidad a los pronto a ser Mr&Cover, jajajaja. Besillos.

RIPNE dijo...

Buhh, ya tienes mister...
Definitivamente, no voy entonces...

Matias dijo...

ja ja BUENA ENTRADA
todabia no me toka
vivir eso de los test psicologico
pero me imagino que tompoco
andaria muy bien, o quiza si
tendre que esperar
saludos

franco ferreira dijo...

Hola!!! Así que chistosita la niña? Bien me parece po, es bueno tener ese espíritu y vivirlo. Me gustó el blog. Y pasa al mío, tengo unos chascarrillos en video tb que podrían gustarte, quizás.
Nos posteamos! ;)
Chaus

franco ferreira dijo...

Ah, bueno. Y sobre los test sicológicos. Me tocó hacer uno en Canal 13 para una posible práctica. El tema es que mi "contendora" era una chica rubia platinada, hija de un prefecto de Carabineros y dueña de todo un estilo "canal 13" que no me permitió tener la más mínima opción en esa pasada.
Igual contesté el test. Y en el de los monitos vi al hombre de las nieves acostado. Estaré loco?
Nos vemos.

Daslav Vladilo dijo...

la verdad nunca me han hecho algun test piscologico...pero no creo que sea para tanto hay q saber responder lo adecuado no mas yo creo...hay que decir cosas coherentes no mas y listo jajajajja chaozz

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me ha tocado dar esos famosos test piscológicos (perdón por la deformación, jaja), pero siempre salgo bien parado, pese a que soy bueno para alegar y trato de dejar que nadie, ni siquiera mi jefe, me pase a llevar.
Saludos

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Anónimo dijo...

I am actually pleased to glance at this website posts
which consists of tons of useful facts, thanks for providing such information.
Here is my blog post ; bacalao