martes, 4 de septiembre de 2007

Tortuga Acuática (2ª parte)

La tortuga de mi amigo ya tiene nombre. Tras rechazar rotundamente la idea de sus amigos que se la regalaron de ponerle “Carita” -porque la gracia costó ídem- se decidió por algo un poco más místico: Ahora la criatura se llama MAYA.

Hoy él me cuenta que estaba muerto de sueño y con las piernas adoloridas. Como yo no soy mal pensada, me imaginé que era por hacer ejercicios en la súper bicicleta que se compró, pero nones. ¡Quedó molido después de cambiarle el agua a su hija!
Después de reírme y acusarlo de exagerado me relató: El acuario pesa 4 kilos, la gravilla otros 4 más, más la roca que pesa 2 kilos y 6 litros de agua… Calcula! Calcula! Y estaba limpiándola en la tina! (Jajaja!)

Yo todavía no conozco a la hija putativa de mi amigo, que a mi entender es casi como mi sobrina, y como la pobre no tiene ni voz ni voto y su padre me confesó que la obliga a tirarse piqueros desde la roca- me vi en la obligación de pedir mejores condiciones para la criatura.

Entonces le exigí que le pusiera plantas, así como para crearle un ecosistema. Me dijo que no, porque las plantas naturales se pudren y las plásticas se las puede comer y morir. Y yo dale que cómo se las va a comer si no tiene dientes y él dale que sí porque Maya, pese a ser muy precoz ya muerde, sino hubiese muerto asfixiada con los pelets.
Le propuse entonces que le buscara una foto de una tortuga mamá y se la pusiera en uno de los costados del acuario, porque me tinca que la pobre debe sentirse muy sola entre pura gravilla y esquivando una roca todo el día, pero me respondió que se vería muy ordinario poner una gigantografía así como al natural.

Por último, que si yo quería un ecosistema para la criatura acuática, podía ponerle también un cocodrilo al acuario, así como para que “se viera más real” y la pobre Maya jugara a “salvarse la vida” y ahí me espanté: mi amigo es un padre desnaturalizado!

*.

12 comentarios:

Gandalf_rojo dijo...

juajuajuajuajuajuajuajua excelente

oye pero no se puede llamar maya capaz que le de por salir por el mundoa buscar a su madre = que cierta abeja del mismo nombre


por lo del cocodrilo no era tan mala idea XD

Moncho® dijo...

Pero esta en buenas condiciones, si se la hubiera comprado al Vicho, con cue'a tendria todo eso, a lo mucho un acuario de 30 cm2 con unas piedras de la calle y unas conchas de un collar de la Yani que no usa....

Saludos

MONCHO

danieLa® dijo...

Pero Maya... ¿no era nuestra amiga la abejita?, jejejeje.

Harto caro el regalito que le hicieron, yo creo que el que se lo compró ni idea tiene de todo lo que tu amigo ha gastado en complementar el obsequio.

Abrazos!.

Anónimo dijo...

Puta monis
aunque me retes pq se me va la onda cuando me cuentas todas tus aventuras en este mundo
q pq no decirlo te tiene loca,
me alegra q hayas encontrado un medio pa sacar todas esas historias de tu cabeza y contarselas al mundo y asi yo y yoyi nos ahorramos unos minutos de vida jajaja
no mentira, siempre es chistoso escucharte
Como no si a todos los q conozco les he contando tu aventura en el metro doblemente capturada por la puerta
lo que si debo alegar es q cuando chucha pensay hablar de mi?
a caso no te doy bastantes minutos al dia como pa decir por lo menos q aun escribo con falta de ortografia, que te ignoro, q no te hago cariño, q soy mas egolatra q nadie y por ultimo q hablo de cosas asquerosas q vivo en mi carrera?
jajaja ya monis teni pega ahi
o por lo menos pq chucha me pusiste caballo monki monki
o lo q segun yo a los animales les gusta que les hagan
ya besito
se cuida mucho
pa q no digas q te ignoro muchisimo
ahh y quiero mi historia con una foto mia guapisima jejeje
te quiero mucho!!

Mas encima no me dejan postear :(

Gandalf_rojo dijo...

juajuajuajuajua el medio reclamo XDDD

Daslav Vladilo dijo...

saludos ..aps tendre q leer la primera parte para entender la historia jajajja..igual se ve entrete haha saludoschauz

Anónimo dijo...

Jajaja... al menos te libraste del cacho. Inteligente decisión la tuya. Ahora no reclames, porque sino la adolorida serías tú pos.

Y bueno, ahora problema de él. Era mejor un gato, ¿no crees tú?

Un abrazo Isoldita. Me recuerda tu título del blog a la película "Forrest Gump"... ¡Vuela Isolda... vuela! Jajaja

Anónimo dijo...

Demás está decir que el nombre completo de la tortuga es Maya López, tal como el apellido de quien escribe. Pasando a otro tema, vamos avanzando en materia de inversiones. Se ha terminado la Inversión Fase I, y antes del término del ejercicio 2007, se dará inicio a la segunda etapa, conocida como Inversión Fase II, correspondiente a mejoras estructurales y ambientales en el acuario. Se esperan montos de inversión del orden de $15.000, y no voy a ganar ni uno!! jajaja.

Sole dijo...

Maya Maya!!!!!!!!
Eso de la foto de mamá tortuga no era tan mala idea... debe sentirse bien sola Maya entre tanta gravilla....
propongo una rampa de salto en la roca... para que se tire con estilo jejeje....
Cariños Isoldita....

pd: en Buscando a Nemo habian unas tortugas re amorosas---

Casadas con hijos dijo...

Jajaja...que entretenida historia...aunque quede un poco colgada...me voy a leer la primera parte.

Saludos

Juan dijo...

Capaz que tu amigo esté en la busqueda de la suscripción "Ser Amos de Mascotas Raras Hoy", jajaja...xD

Ahí quizá de con tips relacionados con la mejor forma de crear un "ecosistema", buscarle una pareja a futuro y todo eso.

Un abrazo...

Azaro dijo...

No, lejos uno de los relatos más delirantes de los últimos tiempos. No sabía que tenía tantas habilitades de escritura- es más, me dieron ganas de tener una tortuguita en mi microambiente.
Saludos