jueves, 18 de octubre de 2007

Wena Cote!

(Para los mal pensados no, no me pillaron en ésas ni menos me grabaron)

En los últimos días me han gritado tres veces “Wena Naty” en la calle. Además de no llamarme Natalia, tampoco andaba en actitudes dudosas como para crear el parecido.
¿Cuándo el “Wena Naty” se transformó en el piropo califa del chileno promedio?
Pero promedio hablo, porque ni siquiera es el piropo del maestro de la construcción, que sigue pegado con el “mi yeina, soy casado pero a esa la dejo mañana”.

Iba camino a la universidad cuando veo dos chicos caminando frente a mí. Al ojo les eché 5 años menos que yo, que si bien no raya en la pedofilia, igual es perversión porque sería como salir con mi primo chico. Seguía mi trayecto cuando uno de los chicos se me acerca y me susurra al oído “Wena Naty!".
¿Ahora así le dicen a las chicas paseando en mini?

Esto del episodio de la Naty pegó fuerte parece. Yo que me enteré como una semana después de la noticia del año y tras haber preguntado a 20 contactos de msn porqué todos conocían a una Naty y qué le gritaban tanto. A mí que me da pena la chica, porque en mi época los amigos te cantaban “llévala al motel”, pero a ninguno se le ocurría grabarte. Yo que casi me abandericé y despotriqué por el accionar machista –sin haber sido nunca feminista- porque la culpa fue del gil que la subió a youtube, a mi parecer.

Al día siguiente a la salida de la universidad tres pailones –esos si tenían mi edad- me gritan lo mismo cuando paso. Me di vuelta atacada y les dije “¡Pero si no me llamo Naty!”. Como suele suceder con los guachominos que gritan cosas en la calle y uno los enfrenta, se les cayó la cara y se dieron media vuelta avergonzados.
No entiendo nada. Según mi hermana con la foto de la corona igual me parezco a la del video, pero está claro que dejé el jumper hace rato!.

Ya la tercera vez dejó de darme gracia el asunto. Caminando entre ambas sedes de la universidad un grupo de chicos desde un auto, me tocan la bocina y me gritan “Wena Naty!”.
Y ahí se quedé plop.
Por último, me podrían gritar “Wena Cote!”, ¿no?

*.

14 comentarios:

Moncho® dijo...

Wena Cote..!!!

yo el video lo vi con detención y no te encuentro parecida.
ahora no se si en persona cambie mi opinión, pero si la gente te anda gritando por la calle por algo será...
¿segura que no eres tu la del video?

Un besote

Monchito

Alejandra dijo...

A ver... Naty tiene el pelo oscuro, si es por eso, todas nos parecemos!
Y nada que ver que se haya pegado la frasecita, una lástima. No me ha pasado, pero me gusta eso de encararlos y que se averguencen.
Saludos

sebinsky dijo...

Igual lata que te anden gritando en la calle, que acaso no hay originalidad? porque todos gritan "wuena naty" hay que seguir la corriente?
Si fuera algo alagador te creo, y te apuesto que los giles no te gritan de a uno jajajaja
Saludos, y buen video xD

Daslav Vladilo dijo...

ya se chacreo el tema, paso la micro ,como tan poco originales los chilenos...na mas a aportar jaja saludosssssss

Anónimo dijo...

WENA COTE...
Podrias usarlo como slogan de campaña...

Te imaginas siquiera como lo debe estar pasando la verdadera Naty...

El wena Naty pese a ser bastante bullado entre la multitud, de piropo no tiene nada...

Mejor sería: "M'hijita... está pa' ganar el Miss blogger!!!" jajaja

saludos...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hasta para piropear usan ahora esa frase? Y la originalidad donde quedó?.
Saludos

macropovov dijo...

sorry por postear sin ser un frecuente, pero en fin...

eeh! la verdad es que no se como un hecho como el "wena naty" devino en piropo...

pero la cuestion este dicho ya no hace alusion al hecho y ni a las personas donde se origino...
ademas por lo que se puede leer de otros post tu ni te pareces...
asi que carpe diem no mas

Juan dijo...

Cuando se destapó el famoso "Natygate" se veía venir que sería algo asi como la frase del año.

Como diria Al Ries...esto si que es posicionamiento de marca. (entrará alguna vez al Mkt Hall of Fame??? xD)

Como los chilenos somos taaaan originales le vamos a buscar el motivo para lanzar la famosa frase.

Aún espero la campaña masiva, haciendo alusión al gritito de éxtasis pre-púber.

Besos Cote!

Anónimo dijo...

HELLO
(Señorita, junto con saludarla, me atrevería a decir que todos nosotros somos los hermanos mayores de la NATY pues fue nuestra culpa, que hubiesen sucedido semejantes hecho que menoscabo la moral de nuestra sociedad y amenazo a nuestra democracia en lo que denominaría yo un arranque animal y un acto de repudio a la humilde conciencia de los fieles) ... BUENO eso habría dicho si fuera ultra conservadoras, solo puedo darte la Explicación Poética, las otras eran muy lateras pero un día las publico
Explicación Poética: tendrá doncella mía que soportar que los grupos de adolescentes púberes expresen la belleza innata que irradia y conmueve hasta al mas escéptico al flechazo de cupido , tendrás también que dejar que sus gritos de desesperación te llamen con otro nombre en una ferviente locura producto de tu angelical caminar y tu aroma cautivante y tu mirada que robaría un suspiro de sus aires que termina explosivamente en palabras sin sentido y aunque griten y amuchen jamás te alcanzarían pues tu vue…hasta ahí no mas si no también da lata, la explicación YTE SIGO LEYENDO
CHECHO
PD: será que vivo en una dimensión paralela pero es la primera vez que escucho el termino GUACHOMINO, suena como guachalomo… será un nuevo código que utiliza las mujeres en esta guerra secreta de los sexos con treguas fugases y miradas cautivantes como la felina que… mas lata sorry
PD2: ¿te piropie?
PD3: disculpa la extensión

Alexiev dijo...

Y que se le va a hacer...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Anónimo dijo...

ESO TE PASA POR TENER PINTA DE...........................

Rolando Escaró dijo...

pues si que me quede sin saber de donde salió lo de Naty...

RIPNE dijo...

Es una especie de rito invitación del típico clan de giles. En lote son agrandados... Tú ya lo dijiste.

elalcaravan dijo...

chica, parece que te las traes.