lunes, 1 de octubre de 2007

Isolda Noctámbula

Soy sonámbula desde que tengo uso de razón. Situación que provocó por lo demás varias risas cuando llegaba dormida, muy pequeña aún, a la pieza de mis papás a ofrecerlas cosas, salía de mi cama a recorrer la casa o simplemente despertaba a mi hermana con mis diálogos incoherentes. En realidad, ella es la única a la que no le da gracia el temita, porque me dice casi todas las mañanas que la asusté en medio de la noche con un tremendo grito, o que despierta cuando siente que estoy muy cerca de ella mirándola (y dormida!) bien raro…
Yo le he explicado que si le hablo tanto debe ser por todo lo que la quiero y que no puedo dejar de comunicarme con ella ni en sueños, pero el susto que le dio cuando la otra vez “le pasé a pegar” –fue sin querer- porque me estaba vistiendo dormida así como para salir tipo 3 de la mañana, no se lo quita nadie.

De hecho a mí me encanta ser sonámbula y tener somniloquia -hablar dormida-, porque creo que tengo muchas cosas que comunicar y que definitivamente el día se me hace corto, entonces, mi cerebro se niega a dormirse.
Hace tiempo un psicólogo me dijo que el sonambulismo no era tan genial como yo lo pintaba, porque finalmente no dejaba a mi mente descansar y que podía deberse a muchos traumas. Y si hay algo que yo no soy es traumada, así que nos trenzamos en una dura discusión, donde él me tiraba a Nietzsche y Freud por la cabeza como ametralladora, mientras yo le respondía que proceso muchas ideas por minuto, que mi escasa capacidad de concentración sólo se debe a que me encanta divagar y que por último, qué sabía él si a mí me encantaba ser sonámbula.
Sí, porque lo encuentro de una extravagancia que me hace más especial aún. Ja!

El único problema del sonambulismo es que cuando no duermo sola, estoy preocupada de lo que dirá mi inconciente. Incluso, una vez de paseo en la playa con unos amigos, éstos se turnaron para interrogarme dormida. Afortunadamente, y pese a una que otra cuota de alcohol en mi sangre, me porté como toda una señorita y no dejé salir ninguno de mis escabrosos secretos.

También me pasó con un ex que, escandalizado con mi vida noctámbula, me despertó para amenazarme con irse de la pieza si yo seguía hablando tonteras. Y después supe que todo su enojo era porque le pareció escuchar que yo llamaba a otro hombre entre sueños, pero me defendí como gato de espaldas y salí airosa.

Porque, o sea, si esas cosas no las comento ni curada, ¡menos dormida!


*.

Pd: Necesitamos su apoyo, pareja número 1, vote aquí!

23 comentarios:

Moncho® dijo...

Isoldita, así que no callas ni dormida...

yo no tengo ese problema afortunadamente, de lo contrario estaría separado hace rato..

Un Besote,
Tu candidato regalón

Daslav Vladilo dijo...

saludos..yo lo unico q hagodormio es pegar saltos de repente nu mas jajaj..


P.D: aap shusha CAmbio el link inmediatamente es q lei mal el nombre del link de tu pagina jajaj

saludosssss

Alejandra dijo...

Va con tu personalidad eso de hablar dormida... te duran y duran las pilas Duracell.
Lo que es yo nada, jamás he hablado.
Buena semana

danieLa® dijo...

Jajaja, chócale!, también hablo dormida... y cuando compartía pieza con mi hermana, varias veces me dijo que a la próxima me iba a pegar un puñete (ná que versh). Bueno, ahora que duermo sola ya no sé si mantenga mis costumbres sonambulescas... pero mejor dormir con pijama para evitar vergüenzas inncesarias, jeje.

Abrazos.

Peka dijo...

Jajaja...que divertido. Entiendo a tu hermana, tambien me asustaria po...jajaja. De hecho mi marido siempre tiene pesadillas y grita, yo en vez de tranquilizarlo le pego un codazo, si me asusta po!!!...jajaja.

Sin duda que eres especial niña.

Saludos

Pd: Gracias por visitar
Casadas con Hijos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo soy todo lo contrario, tengo el sueño pesado, es dificil que me despierten (ni cuando tiembla he despertado), y nada de hablar dormido. Con suerte babeo la almohada.
Saludos

Mauricio Fredes dijo...

Saludos y suerte en tus cosas, m...

Layla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Layla dijo...

Yo también antes hablaba dormida, era chistoso.
El otro día me pasó que desperté riendo súper fuerte, creo que mi propia risa me despertó... que gracioso!

Carly dijo...

jajajajaja que genial

Yo soy SEMI sonámbula, me aparece cuando estoy muy estresada o nerviosa. Más de una vez desperté en la cocina prendiendo el calefont o preparándome para bañarme...valor.

Y hablo dormida, pero ahora último el novio me despierta porque no sé porqué ahora me dió por quejarme y llorar dormida...y me dice "que te duele tanto que te quejas??"

Buen post

JeUneT..... dijo...

Hola¡¡¡ si tanto tiempo , ya gorvi ejejejej
eso de andar sonambuleando por ahi es complicado, yo no soy sonambula, a lo mas cuando estaba en el colegio me desperte un par de veces en medio de la noche, pensando que eran las 7 para ir al colegio y me iba a prender el calefont ( tipo 3 de la mañana ponte tu )... pero eso de hablar dormida si me pasa.. es complicado por que yo creo que a uno se le salen esas cosas que no tiene el valor para decir o andan dando vueltas por la cabeza.. por eso le dije al caracol que si le hablo dormida que no me pesque y que ni se le ocurra andar preguntandome cosas.. el me dice que siempre hay cosas que es mejor no saber.. ejej buen proverbio :P
saludos y nos leemos¡¡¡¡¡¡¡¡

 kotto dijo...

jajajaja.. que divertido... igual es curioso que al despertar tener a alguien que te esta mirando ¡y dormida!

Anónimo dijo...

Jajaja buen blog tienes, oye yo tengo un amigo en mi guardia nocturna que es sonambulo, lo han sacado de la ducha y pillado antes de que llegara al patio, pero que bueno que lo tomes a bien, y bueno casi todos ahi hablamos dormidos en ocasiones, no falta el que se quiere aporvechar y empieza a interrogar.
Con respecto a tu postulacion espero salga o haya salido bien, siempre es bueno ayudar y trabajar por el bien comun, lo malo que los que no trabajan siempre pelan y encuentran cosas malas, pero filo, es el precio de la fama...

RIPNE dijo...

Jajaja, para mi que es una careta que inventas para justificar las malas salidas, jajaja.
Oye, hay una cosa buena. Eso e que hagas cosas freakys y no te acuerdes por estar dormida me parece excitante.
Por otra parte, si una mina me llama con otro nombre, por más dormida que esté, no me molesto en despertarla para despedirme. Es más, no me molesto en volver a llamarla, en volver a hablarle en volver a frecuentarla, en fin...
Ja, para variara me haces reír.
Y eso sí que es mérito.

Sole dijo...

JAJAJAJA
Isoldita te entiendo tantoooooo
También hablo dormida... mie hermana sufrio eso de las miradas con cara de loca mientras ella dormia... un día no aguanto mas y exigió un cambio de dormitorio... jajajaja...
Mi mamá de aprovechaba de mi estado cuando estaba en el colegio, y por las noches ponía el despertador, solo para ir a interrogarme dormidaaaaaaa..... y bueno, a diferencia tuya, YO CUENTO ABSOLUTAMENTE TODOOOOO....

JAJAJA
Cariños isoldiña

patocontreras dijo...

isoldita la dura k me gusto tu blog... k te vaya bien con tu candidatura te felicito

date una vuelta por mi blog...

te sorprenderas...

http://patocontreras-blog.blogspot.com

ZOBAKO dijo...

GRACIAS POR SU VISITA AL BLOG DE ZOBAKO... AUNK PARECE K ANDABA VIENDO AFICHES Y TERMINO EN MI OTRO BLOG... JAJAJAJA


PUEDE VOLVER CUANDO KIERA Y CUANTAS VECES KIERA PARA SERGUIR DISFRUTANDO ¿bueno, es es relativo,, je? DE LAS AVENTURAS DEL PEOR KOMIK DE LA HISTORIA...


AU REVOIR!!

RIPNE dijo...

Entonces, ¿sí es excitante?
Ohhh my god, jajajaja

Alejandra dijo...

Chuuuuuuuu.... mi hermana es sonámbula y no, no era chistoso, jajajaja... porque verla de pie al frente de mi cama, a las 5 de la mañana "horroooooooooor". Además, mi hermana y mi hermano pequeño hablan de noche, y yaaaaaaa... mucho lucho, falta que yo lo empiece a hacer y tenemos una conversación de hermanos fuera de serie, jajajajaja. En serio... yo sufría con mi hermana, pero ya se le pasó... aunque sigue hablando de noche... y mi hermano... ¡¡vieras las conversaciones que tiene, jajajaja para morirse de la risa!!... Pero bueno... Saludos Isoldita.

Anónimo dijo...

jajajajaja muy entretenido tu ralato

casi me pareció estar leyendo a papelucho jajajajaj


muy entrete

mientras no te de por pararte y acostarte en camas ajenas y con hombres extraños


jajajaja


ami tb me da por hablar y tengo un amigo que le pasa lo mismo y cuando dormimos tenemos las medias charlas de comida, futbol inmortalidad del cangrejo y cosas raras



bueno espero que estes bien

Juan dijo...

definitivamente contigo no va eso de "me gustas cuando callas..." JA!

que terrible!, yo tb tuve una ex que le daba por hablar de noche....

no era muy gracioso, (bueno, yo igual tenia el sueño pesao, pero cuando hablan y pelean con alguien y reparten manotazos...eso es otra cosa, jajaja)

Besos Isoldita!...

Anónimo dijo...

No creo que sea muy agradable. Claro, como que a todo el mundo le llama la atención esto de padecer de somnolencia.

Yo también soy algo noctámbulo. Rara vez me acuesto antes de las 3 de la mañana. Sin embargo, cuando salgo de carrete, ya a las 4 se me apaga la tele heavy... jajaja.

Cosas de la vida, ¿no?

Un abrazo y cuídate niña... nos estamos leyendo.

elalcaravan dijo...

yo cacho que lo latoso del sonambulismo es despertarse en otra parte, si me pasara me daría miedo, y en cuanto al sueño si pensabas en otro hombre, el sub conciente te acusaba jeje