martes, 23 de octubre de 2007

Tú: ¡No te lo Pongas!

Soy fanática de ese programa del cable en el cual dos inglesas le dicen a las pobres dueñas de casa cómo vestirse mejor, con el fin de que reconquisten al marido y/o los hijos dejen de pasar vergüenza cuando los va a buscar al colegio.
En todo caso, las mujeres que necesitan del cambio de look en ese programa son bien extremas. Todas aparentan mínimo 10 años de más, se visten con géneros dignos de cortinas y si no salen con el gorro de baño puesto es sólo porque alguien les sopló que se veía mal. O sea francamente, casos perdidos en el tema de la moda.

A mi hermana también le encanta el programa porque según ella, dan muy buenos “tips” de moda. Ahora le dio con que los jeans tienen que tener la parte central desgastada, para que las piernas se vean más delgadas y cosas así. Aunque yo no comulgo tanto con los mandamientos de las inglesas –que entre nos, la flaca se viste regio y la gordita siempre se ve más gordita, o sea, ni ella se hace caso- sí respeto algunos como no vestirme entera de blanco, porque eso me provoca complejos de Moby-Dick y vuelvo depre a la casa de tanto verme en los espejos.

Yo sufrí con el tema de la moda. Recuerdo que mi mamá sólo me dejó romper unas fotografías de mis tiernas 13 primaveras cuando le eché en cara que dónde estaba ella, que me había dejado salir de la casa con patas fucsias y polera calipso.
¡Y más encima que me dejara sacarme fotos con esa tenida!
Ni pensar en la moda de las calzas con el talón dentro de la zapatilla y un polerón arriba. ¡Qué cuestión más antiestética!. Todavía pienso que sólo un mentalista me hará olvidar esa época en que se llevaba la chasquilla parada con molde de cono…

Ayer andaba en mis típicos trámites en el centro de Santiago -donde una de las cosas más entretenidas es pasar a vitrinear a cada rato- cuando me asomo a una gran tienda azuzada por un inmenso letrero de “50% off”. Y a mí que me cuesta decir que “no” en todo orden de cosas, con las ofertas sí que me admito caso perdido, así que entré.
Cautivada por un bello vestido, agarro la talla y parto al vestidor, cruzando los dedos para que mi papi-jefe se demorara en regresar y yo pudiera llegar a esconder la famosa bolsa.

Y ahí la veo: ¡Una señora con el mismo vestido que yo había escogido!

No es por pelar, pero primero el vestido no le iba a entrar. Segundo, el color era muy llamativo y ese teñido tipo taxi desentonaba totalmente. Ni siquiera hablaré de los zapatos que andaba trayendo. Miré a la amiga que llevaba un look similar y pensé: “Yo me haría millonaria haciendo un No Te Lo Pongas chileno”.
Salió del vestidor, media morada de tanto aguantarse la respiración y miró a la amiga, quien le dijo que se veía regia – ¡la media referencia!-.

Y yo lo único que quería es que me prestaran un micrófono en la tienda para gritarle: “¡No te lo pongas!”.
Pero se lo puso y se lo compró más encima. Y yo me fui maldiciendo, porque nica me compraba el mismo vestido que esa señora, para que alguien nos viera juntas y dijera que tenemos el mismo gusto para vestirnos.

*.

20 comentarios:

::Vita:: dijo...

HORRORRRRRRR!!!!!!!!
me hiciste recordar unas fotos que tengo tb con la moda de las calzas!!! Y me creerías que en mi caso eran los mismos colores, pero al revés? Polerón fuccia y patas calipso!! MORIR!!!!!

La verdad es que yo no me declaro la super-mega-ídola del buen vestir, simplemente trato de combinar cosas que se vean bien... O sea, tengo claro que no tengo cuerpo de modelo como pa ponerme peto, cachai? Pero no faltan las que igual los usan y no los lucen :s

Mi regla es ojalá usar sólo dos colores. Y si hay un tercero, que combine con los accesorios.

Saludos!!
Vita

Marcela González dijo...

Hola....quién no usó esas famosas calzas??? o las faldas tubo, te acuerdas???jajaja, que increíble las cosas que nos pusimos!!!

Cariños...

Moncho® dijo...

Isoldita.......

Eres harto peladora..!!!!!!!

pero es cierto, hay gente que se viste muy mal y nadie les dice nada.

por mi parte me pongo cualquier cosa y si no combina "mi asesara de imagen" de dice... "No te lo Pongas"

Un Besote grande...

PD: no veo cable ya que por mi casa no pasa para poder colgarme..

Monchito

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ahhh!!! Morí!

También me encanta ese programa, es muy bueno (la versión gringa es de lo peor).

Y sí, la gente en Chile tiende a vestirse como las reverendas pelotas. La regla general es vestirse como embutido: botas apretadas, jeans apretados, poleras apretadas. ¿Cómo no tener vergüenza para siquiera ocultar el rollito michelin que se nos sale a todas? Del te-rror!!

Yo tengo una foto con botas vaqueras cafe, medias verdes, falda pantalon escocesa verde, rojo y azul y una blusa como gitana :S ¿Por qué me dejaban salir así?

Si buscas partner para el piloto de "No te lo pongai" me avisas XD

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo no sigo mucho el dictamen de la moda, pero busco algo que me quede bien y que se vea bien.
En lo unico en que me fijo más es cuando compro camisas para que me combinen con los trajes o los pantalones de gabardina.
Saludos

Hanzinho dijo...

Jaaaaaaaaaaaa, como que tienes toda la personalidad para ser actriz... animate ohhhh, cuando sea cineasta yo te contrato....

xD

Chauuuuuu

Beshopppp

danieLa® dijo...

Es decepcionante cuando estás en una tienda dispuesta a entrar al probador con la ropa más taquillera, y al lado hay una mujer "cero estilo" que pretende comprar lo mismo. Ahí opto por dejar la ropita en el colgador de nuevo y huir, aunque me ha pasado que he ido en el metro con el, por ejemplo, mismo abrigo que otra bruja, y empiezo a hacer comparaciones en las que por supuesto me doy a mí como ganadora. :P

Abrazos.

Sole dijo...

Jjajajajajaj, tambien me mato de la risa con ese programa y bueno, todas tenemos registro grafico de malos atuendos por ahi jajaja...

Cariños Isoldita....
Nos vemos el 3!!!!

Alejandra dijo...

Sí. Yo también usé calzas, pero esas fotos creo que ya no existen (menos mal).
Me encanta este tema de la ropa, me entretiene combinar y pensar cada mañana la tenida.
Y creo francamente que algunas señoras de ese programa son palos blancos, porque me cuesta creer que no haya amigos alrededor que les den una mano o una alerta antes de ir a ese programa. Quizás les pagan por vestirse así de mal y ser casos de ejemplo.
Saludos y buena semana!

Daslav Vladilo dijo...

la verdad yo no sigo la moda..en todo caso para un hombre es mas facil vestirse que una mujer, nosotros no nos complicamos si algo esta a la moda o no mientras uds tratan de conseguir lo que otras mujeres no tienen jajaja...

Anónimo dijo...

he visto a varia chicas con el cuerpo de la paty maldonado y ropas de la talla de maura rivera!!!

es que no tienen un minimo sentido de lo que es la comodidad!!!

no me refiero a la moda pk eso es relativo y subjetivo...la cuestion es andar comodo... y no hacer el ridiculo!

 kotto dijo...

en todo caso hay gente que se viste muy mal...no como uno, que se pone cualquier cosa y vé regio regio ¡ejem!

sebinsky dijo...

Ufff...yo creo que todos fuimos vestidos al gusto de los padres cuando eramos más chicos, y a nadie le gustó jajajaja.
Igual que lata que te hayan copiado el vestido, es una lástima que hagan las prendas en serie, o por último, hubieras ido un poco más tarde a comprar.
Saludos.

Héctor dijo...

Jaja. Iba a decir algo parecido a lo de Daslav. Yo pesco un par de calcetines, calzoncillos, pantalones, polera y fanalmente zapatillas y ¡voila! estoy vestido. Sólo cuando me veo al espejo me doy cuenta si combiné o no. A veces ni entonces...
Saludos!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa...me puedes decir que tienda era la de 50% de descuento?


jajajjaaj

besos!

p.d: es en serio :s

Rolando Escaró dijo...

cambiante moda, que se puede hacer, tal vez en unos años no nos guste lo que estamos usando ahora...

ahoratodostusolo dijo...

Te pediré asesoría cuando tenga dudas. En general en la semana visto formal, recuerdo hace un par de años haber usado todo negro (incluso la camisa, corbata, ropa interior y calcetines) entonces mi jefe una vez entró violentamente a mi oficina y me quedó mirando, olvidó lo que me iba a decir y agregó: "wevón, parecís mafioso"

Yo, poco versado en estas cuestiones, lo entendí como un halago, hasta que una procuradora me dijo que lo consideraba poco elegante.

Desde ese día practicamente sólo uso camisas blancas...

¿Alguien dijo que no tengo estilo propio?

Rabimbécil

| - eaM* dijo...

Jajaja!
Buenos Días!

Yo tuve mi época fluorescente...

El color más fuertón; era el más top! Qué vergüenza!. Moría por el verde cítrico o una suerte de "furrrrcsia" encandilante!; lo bueno... En esa época(11 / 13 años) no me gustaba sacarme fotos, así que no quedaron evidencian de ese pasado fluorescente, Jajaja!

Por mi parte, yo uso hartos colores. No tolero, el riguroso negro en mi ropa... Pero trato de combinar de la mejor forma. Además, cuerpo de modelo no tengo... Así, que también hay que ubicarse...

Cuídate!

PD: No tengo cable, no me alcanza tiempo para ver televisión abierta... Pero, en realidad a veces me doy muchas vueltas antes de salir de la casa, por tratar de combinar algo... y ¿sabes?, en la calle encuentro consuelo:

Siempre hay alguien que se viste peor que tú

Anónimo dijo...

tengo cable hace poco, ese programa con las inglesas lo dan todavía o no????? dónde dígame por fa!!!!!!!!!!

elalcaravan dijo...

yo nunca me he llevado tanto por la moda, en todo caso cada cual sabe como se viste y es libre, a menos cuando se tiene que ir al trabajo o a alguna actividad formal