martes, 16 de octubre de 2007

¿Patas Negras o Cornuda?

Hablaba con mi guachi-amiga Tania sobre el tema de ser patas negras. Ella como anda full love, es capaz de sacarle los ojos a la “yegua” que le mire al novio y ni loca lo engañaría –yo la apoyo, se viene un súper matrimonio ahí-, mientras que por mi parte, era totalmente distinta la película.
Se supone que cornuda nunca he sido, aunque últimamente le he perdido la fe al género de guachomino fiel, así que no meto las manos al fuego por nadie. Pero sí me ha tocado ser patas negras.

El tema de ser patas negras es accidental. Digo por parte de una claro, de parte del guachomino califa la cosa no tiene nada de accidente. El otro día le pregunté a mis amigos si no tenía un letrero de neón en mi frente que dijera “patas negras aquí” y yo no me había fijado. Me dijeron que no, que tenía otra cosa a la vista… (Pero no es del caso comentar aquí esas conversaciones con mucho vodka de por medio)

En fin… Decía que era accidental porque a veces –no defenderé a todas las de mi género, sólo a mí- una no sabe que está siendo la patas negras. He pecado harto de confiada, porque como yo no ando haciendo cosas turbias en mi vida, nunca pienso que el otro sí las hace. En una ocasión debí incluso pedir disculpas a la chica damnificada de la situación y aunque casi se me cayó la cara, no dejé de afirmar que yo no tenía cómo saber si el guachomino la negaba todo el día! Pero la chica era tonta, prefirió echarle la culpa a la inocente y no al tonto caliente.

La última que me pasó fue en esas recaídas irracionales con el típico ex que siempre vuelve a buscarte. Ese que incluso fue a verte a la casa cuando tú ya estabas con otro y trató de hacerse el lindo. El mismo que después, al enterarse que volviste al mercado de los solteros, te vuelve a invitar a salir.
Fuimos al cine y lo pasamos bien. ¿Recordar viejos tiempos? Ni tanto, esos deben quedarse en el baúl de los recuerdo no más. El tema es que al par de días me entero que el tipo está pololeando, situación que no sólo me oculta… ¡sino que se hace el gil más encima cuando lo encaro! Afortunadamente con este chico nunca ha habido otras intenciones, pero esto ya raya con la maldad.

Soy de la idea de que si no te gusta con quien estás, termina y vuelve a la vida de la soltería –mi favorita en este tiempo- pero eso de andar poniendo los cuernos, además de mala persona, es de cobarde. ¡Mire que faltarle cojones para decir la verdad, pero no para tirarse a otra!
Por eso mismo y por todas las experiencias que me han tocado en este sentido –ni pregunten cuántas son y así me evitan ir al psicólogo-, es que desconfío ahora de que existan guachominos fieles. Según mi amiga, hay guachominos y hay fieles, pero no los dos juntos.

Al final ella, casi para subirme el ánimo me dice: “Pero Cote, lejos es mejor ser Patas Negras que Cornuda…”
Y si lo miramos así, tiene razón. Digo, hasta que esté del otro lado.

*.

26 comentarios:

Moncho® dijo...

Hola Isoldita rica..

Yo prefiero ser patas negras, cornudo ni cagando, prefiero NO saber uno termina caga'o de la mente pensando cuantas veces te cago tu pareja...

en cuanto a la de andar con amantes comparto tu postura, si no quiero estar con mi pareja mejor decir la verdad que andar con doble vida...

por eso prefiero el sexo casual y con desconocidas.

je je je je

saludos

MOnchito

Alejandra dijo...

Yo también estoy en esa etapa y es mi favorita!
Bueno, no me han pasado ninguna de las dos, al menos no que yo sepa.
Apestoso que te pongan los cuernos, apestoso poner cara de que las cosas van bien mientras le estás mintiendo a una persona.
Por otra parte, ser patas negras lo encuentro pésimo si uno sabe que lo es. Mínimo respeto a los demás y a una misma.
No, francamente ninguna de las dos. Prefiero estar sola.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lo peor de una infidelidad es que finalmente cuando te enteras, cuesta mucho aceptar la idea de que te vieron la cara de imbécil...

Segun ustedes ¿Tirar con una (la oficial) y en el intertanto pensar (involucrando sentimientos) en otra, constituye también un acto de infidelidad?...

¿Un clavo saca a otro clavo o solo daña aun mas la madera?

Les dejo la inquietud...saludos

Daslav Vladilo dijo...

creo q nadie prefiere ser el cornudo jajaja pero tampoco me gustaria ser un patas negras porque no me gustaria hacer algo que tampoco me gustaria q me lo hicieran a mi jaja eso saludos

Anónimo dijo...

que postees nunca es una molestia... estoy votando por ti...

saludos

RIPNE dijo...

No tengo idea si me han sido infiel y si lo fueron, mala cueva no más...
Encuentro super injusto que digas que el patas negras hombre no es accidental y la mujer sí. Nopor tu juicio a las minas -que hoy por hoy, para los que pecamos de fidelidad idealista no son lo que se puede denominar como muy requeteconfiables- sino de los hombres.
Sabes, cuando tú encuentras a la mujer que "como mapa físico y emocional" cuaja con tu ideal y ella está comprometida para casarse y aún así se nvolucra contigo... la vas a dejar pasar por un idealismo pelotudo de no ser patas negras?
Andáaaa Cote... Pero bueno, dicen que en la vida se aprende con las experiencias.
Besos para ti, Cocotera. Gracias, ehhh. Ya sabes por qué. Me iluminaste el día.

Pdta: Si recaes con tu ex es porque donde hubo fuego, cenizas quedan. O donde hubo círculos falto cerrar alguno... SINO, JAMÁS.
Palabra de Boy Scout...

 kotto dijo...

nosé siempre he pensado en no hacer lo que NO te gustaría que te hicieran a ti... onda... karma, si eres patas negras tarde o temprano seras cornudo...

besos "cornu"

::Vita:: dijo...

La verdad no me gusta ser ninguna de las dos... Nunca he sido patas negras (que yo sepa), pero admito que una vez sí me engañaron, pero yo fui la gil que no abrió los ojos y como buena-tonta (y bien tonta) enamorada no quería ver las cosas que estaban pasando. Para nunca más.

Yo al menos tengo la esperanza de que existen hombres fieles, pues yo estoy dispuesta a ser la SUPER fiel si es necesario para conversar a la persona que elija tener a mi lado, porque esa es la gracia, nanie me obliga, sino que yo lo elegí a él.

Saludos!
Vita

Juan dijo...

años atras tenia la cornamenta que ni te cuento...funao. (igual no hice el loco mucho tiempo al menos)

Tb he estado en la vereda del frente, de patas negras y fue raro...porque estaba saliendo con la novia de un compañero de la U, el super afectado con todo y me contaba a mi sus dramas!!!...(y yo con mi mejor cara de "puta que lata"

Todo un actor... ¬¬

Sobre mi teleserie de la semana pasada no cuenta, porque en estricto rigor ya no estaba pololeando cuando empezamos a salir. (pero esa es harina de otro costal) xD

Besos Isoldis!, excelente el jingle de campaña!

danieLa® dijo...

Ser o no ser... esa es la cuestión, jajaja. La verdad es que no estoy muy convencida de que ser patas negras es menos trágico que ser cornuda. Pasa que para que ande con alguien me tienen que pasar cosas por esa persona, entonces aunque sea la patas negras (que tendría que serlo sin saberlo), igual sería feo desilusionarme.

Está difícil encontrar personas fieles en estos días (seremos la excepción?, jaja), porque si no es que te andan cambiando por otra, es que no se comprometen en la relación y te pescan cuando se acuerdan.

Mmmmm... me deprimí, jajaja. Abrazos.

Carly dijo...

mmm a mi me pusieron el gorro un par de veces y otras tantas (tantas) yo fui la patas negras.

De hecho todavía estoy esperando que se de vuelta la tortilla y me caguen por todas las cosas que hice..

La verdad es que muchas veces eran tipos que me gustaban de hace tiempo y que estaban pololeando... son unos desgraciados, pero ahi tambien asumo que fui yo la de la culpa...

Pero el novio sabe que si lo pillo en algo lo castro y tendrá que vivir toda su vida como un pobre eunuco.

(Hablando en serio, nos juramos fidelidad pero si alguno se entusiasma con otra persona, tiene que decírselo a el otro)

Anónimo dijo...

mira ese tema es peligroso y no me gusta, pero el que esté libre de pecado que lance la primera piedra


y es bueno desconfiar, pues uno nunca sabe

Nada dijo...

Coincido en todo... sobretodo en aquellas conversaciones que surgen con unos Vodkas

Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo trato de ser fiel (hasta ahora cuando he tenido pareja lo he logrado), y me caracterizo por ser bastante directo en decir las cosas, así que de las 2 opciones no me quedo con ninguna. Ni cornudo ni patas negras, ninguna de las 2 me gusta.
Saludos

Héctor dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi Blog =)
Estuve leyendo tus "voladas" y están re-buenas!
Ciertamente es mejor ser patas negras que cornudo, si la conciencia lo permite =P
Va un voto para usted.
Saludos y espero que vuelvas a pasearte por mi blog.

Anónimo dijo...

COTE...ME ALEGRA SER FUENTE INSPIRACION PARA TI JJAJAJAJA
LA VERDAD ME CARGARIA SER UNA CORNUDA, PERO ENCUETRO FATAL SER PATAS NEGRAS XQ CREO QUE NO HAY QUE HACER LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN Y COMO DIJO X AHI UN LOLITO...TODO SE DA VUELTAS EN ESTA VIDA, ESO CREO AL MENOS.
TU SABES QUE SOY PREO FIDELIDAD, SI NO PARA QUE PERDER EL TIEMPO CON UNA PERSONA QUE NO VALORAS, XQ CREO Q ESO NO ES VALORAR AL OTRO NI A UNO MISMO, Y X LO DEMAS, SI ESTAS EN ESA, MEJOR ESTAR SOLO Y PASARLO BIEN.
AHORA SI HAY QUE ESCOGER LO UNO O LO OTRO...DEFINITIVAMENTE ES MEJOR SER PATAS NEGRAS Q CORNUDO. ( X UNA CUESTION DE AUTOESTIMA NO)

BESOS GUACHONA!!!!!

Bigmaud dijo...

Primera vez que escucho el término "Patas negras", jope, ha de funcionar un poco como eufemismo, a diferencia de cornuda.


Saludos.

| - eaM* dijo...

+.* Hola!
Yo tampoco, no pongo las manos al fuego por nadie!

También fuí en una ocasión "patas blacks" accidentalmente, después salió hasta una hija en el camino... Weon, mentiroso... u Omitioso! =)

Entre ser Patas blacks... y cornuda, prefiero el cetro de patas oscuritas, porque ser por lo menos ahí tienes ( o crees tener) el control de las situaciones. La cornuda, es un papel triste y patético, más si todos saben y menos la cierva...


Saludos!

EricNacho dijo...

mmm.. que difisl situacion creo que las 2 son horrible si al final pecar de pavo es rasonable el echo es quedarse en el "juegito"
ahora creo q no me a tocado ninguna de esas cituaciones vivir creo q si fui corneado pero lejos lo mejor es hacer el wn. y na ultimamente me esentido usado con las malas mujeres q handan por ahi.

de echo creo que tiene que handar cun una persona feita somos los mas fieles asi como los perros, los kiltros son los mas fieles que esos perros de grandes rasas.
con los hombres pasa lo mismo.

bueno pienselo jaja.

nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Ay! el tema que tocaste me ha llegado… y mucho XD, siento que estoy siendo mala persona como dices, y lo peor es que no me importe serlo, aunque después (y si es que trae consecuencias) tal vez si me importe, pero es ahora el que cuenta no?.. XD carpe diem!

Besos!

sebinsky dijo...

Al final se puede dar el caso que de seamos los cornudos, o los patas negras. Depende de que tan bien nos esconda información la pareja. Pero si se tiene la certeza de ser el/la unic@, hay que aprovechar si eres cornud@ o patas negras no importa mucho(hasta que lo sabes), lo que importa es disfrutar y no andar lamentándose y sintiéndose mala por las cosas que se hacen. Hay que disfrutar (que liberal yo, aunque media enredada la respuesta xD)
Saludos!

psichodelyka dijo...

que complicado...el tema que pusiste a la palestra, no voy a comentar mis antecedentes, pero creo que tu mina está muy confundida, porque tu dejas entre ver que no tenias ni la mas remota idea que eraspatas negras...por lo tanto ahi evidentemente y lo siento con todo mi corazon eres una cornuda y por lo visto mas de una vez pk el tipo te cago con la mina oficial y pa mas caxa eras el segundo platito...es triste pero lo veo asi, ahora no sé que será mejor o que será peor, me interesa que en mi vida yo no sea la cornuda, pero también me daría mucha lata por las estupideces que yo pueda hacer para no ser cornuda...ósea nadie tiene comprado ese beneficio de NO ser a la que se cagan...
es complicado, pero parece que tienes un ojo optico con el tema de los machos...y tambien creo eso mismo no puedes juntar a un guachomino con un fiel...como k no pega ni junta.
eso que estes bien, y me entretuve con tu entrada.

psichodelyka dijo...

sorry me confundi era TU AMIGA Y NO TU MINA JAJAJAJAJA

elalcaravan dijo...

pienso que ambas cosas son malas y perjudiciales pero el mal menor es ser el patas negras

Anónimo dijo...

Bueno , aquí primero hago critica a la TV que GLORIFICA el adulterio y a todos nos gusta eso de la aventura , y dejarse llevar por la pasión , algunos les viene el cargo de conciencia y otros se acostumbran , lo bueno o lo malo de ser "patas negras" es que no hay compromiso , y es algo externo , lo malo si te enamoras y la persona que es infiel no quiere dejar a su pareja, uno esta condenado ha ser el segundo en el bote , de cualquier forma.... con solo mirar su belleza, podría decir que a muchos hombres se les podría pasar por la mente la infidelidad, pero quien realmente ama a su amada y a las personas que lo rodean, jamas permitiría que otra persona supliera esa carencia que conlleva a engañar , puesto que esto no solo daña a una pareja también daña a un tercero que pone en juego su imagen , asi y todo el ser patas negras tiene una conotaccion en nuetra sociedad que no es bien mirarda el que lo ha vivido sabe que se siente , es como un dia me lo dijo una hermosa muchacha , "Labios Compartidos" (mientras susurraba el tema en mi oído) seras la moda , sera nuetra naturaleza humana , de cualquier forma dejo habierta esta discusion sin entrar en ningun bando, SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
CHECHO
PD: cumplí mi deber como admirador

M. dijo...

Paseando encontre tu blog y aqui estoy comentando.

Tambien me ha pasado lo de ser patas negras, pero en mi casi algo de culpa tuve, porque si bien no sabia, tampoco pregunte, es que hay cosas que preferia no saber..

Pero si tengo un amigo al que siempre, pero siempre le pasa que pensando que son solteras, resultan que estan pololeando o son casadas. Al extremo, que una vez se disfrazo de Rodolfo el reno en una fiesta donde se encontraba con la mina de turno y el oficial.

Saludos y me veras por aca!