jueves, 25 de octubre de 2007

Del Hombre Ideal (Y sus Profesiones)

Cuando era niña me quería casar con un doctor. Pediatra en lo posible. A esa edad quería tener 10 hijos también –no conocía de las estrías y esas cosas, ahora ya me espanté- y como mi sueño frustrado es haber sido pediatra, me dije: “Tate, ésta es la mía, me caso con uno y las consultas de mis 10 cabros chicos salen gratis”.
Pero después empecé a conocer a los doctores y no me gustaron tanto. De hecho un tío lejano que es doctor se lució en una once familiar contando su teoría de porqué los doctores siempre engañaban a sus esposas con las enfermeras, pasando por declaraciones de alto calibre del tipo las “múltiples y alucinantes noches de turno”, “dormir como 5 en una camilla” y “delantales ultra delgados y sin ropa abajo”.
Ok, muy morboso y yo no sirvo para cornuda en potencia, pensé, mientras veía a la pobre tía desatornillarse pegándole debajo de la mesa con un claro afán de que se callara.

Fue así como mi rango de médicos para el perfil del marido ideal comenzó a restringirse. Con esos datos descarté a todos los que hacen turnos y son cirujanos; de pasadita también a los ginecólogos, porque eso de que anden viendo tanta cosa no me provoca ninguna gracia y para colmo, son como la típica fantasía califa de la dueña de casa, así que no. Quedaban los que tienen consultas privadas del tipo oftalmólogo, que ahora no me sirve porque ya me operé mis lindos ojos, y ni hablar del dentista que el ruidito de la máquina esa me pone los pelos de punta.

Con el paso del tiempo empecé a centrar mi target en los ingenieros. ¿Por qué? Porque ya había tenido demasiada experiencia con los del área humanista y se me ocurrió que quería alguien cuadrado para que ordenara mi desordenada vida. Después de un historiador, un fotógrafo, periodistas varios e incluso un cuasi escritor, decidí que yo era más que suficiente para darle el toque lúdico a la relación. Dos era simplemente escandaloso.

Pero me aburrieron. Sobre todo el ingeniero informático que se creía digno de Fantasilandia al mostrarme la súper página que había levantado él solito, o que intentaba enseñarme – ¡a mí y a estas alturas de mi vida!- porqué el código html tenía que ser tan ordenado y guardarse en sub-carpetas cifradas (¿?).

Antes también me dio con los artistas y ése sí que es cuento aparte. Además de irse en voladas –literalmente-, descubrí que uno era proclive a meterse a una secta (todavía lo sigo buscando en la comunidad de Pirque) y el otro que es un actor, me superó al poco tiempo con sus aires de metro sexual que conocía más cremas para el rostro que yo. Ni hablar de cuando le dieron un papel –papelito- en la teleserie “Alguien te mira”. Por más que le repliqué que apurado lo vi decir tres frases completa en la famosa teleserie, él ya se creía de Hollywood. Y con uno que se crea la raja en la relación basta y sobra.

Por eso, cuando comencé a estudiar derecho, todos mis amigos me dijeron que ahora debía centrar en mi target en los abogados. Juez por último, les contesté, mira que todos los abogados que he conocido o están con el delirio de la justicia perfecta, o ya se corrompieron en el sistema.

Así que decidí que ya no me preocuparé más de las profesiones. Sólo quiero uno que se comporte como mi admirador secreto personal y exclusivo.
Con qué se gane la vida me importa un nabo, porque descubrí que tengo pésimo ojo para clasificarlos así.

*.

35 comentarios:

Moncho® dijo...

Hola Isoldita...!!!!!!!!!

oye yo soy tecnico quimico, este año saldre como tecnico en prevencion de riesgos, en 2 años mas pretendo ser ingeniero en ejecucion industrial, si los morlacos me lo permiten, quiero sacar la ingenieria civil...

¿te sirvo?

un besote,

Monchito

::Vita:: dijo...

Jajajjaa...
Chuta, yo he tenido: vago, informático, trabajador bancario, chef y profe de gimnasia.

En profesiones, la verdad me da igual... el que me trae loquita es ingeniero, y a pesar que es más volado que yo me encanta porque lo veo calcular cifras estratosféricas, o me habla de cosas super cool de estrategias y contratos energéticos, y dice todo tan fácil/lindo que hasta entiendo la idea general! :)

Sí, lo sé... toy perdida :s

Saludos!
Vita

Carly dijo...

jajaja que buen tema. Yo he tenido: Arquitectos, musicos, farmaceuticos,farmaceuticos,farmaceuticos,farmaceuticos,farmaceuticos,y por ultimo el ingeniero...

Pero a mi me sirvió porque soy demasiado desordenada y el me ordena...

De los médicos...uff mejor no, por exactamente las mismas razones que contaste...y te faltó incluir las visitadoras de los laboratorios...les falta tirárseles encima...

Sole dijo...

A ver Isoldita, por estos lados Le tenemos: ingeniero 1 , 2, 3 y 4, kinesiologo, contructores civiles varios, publicista, arquitecto, veterinario, sicologo,abogado, uno vago que el unico titulo que tenia era "mentiroso profesional, con postgrado, magister y doctorado" y hasta un bombero!!!!!!!
Definitivamenteeeeeee la unica carrera que dejo fuera de competencia, en base a mi amplia experiencia es a la sicologia.... pucha los minos rarossssss, no no no, ahi si que no.... de verdad una COMPLICACION.....
Ademas sea cual sea la profesion, si el joven en cuestion tiene cursos de mitomano o complejo de don juan estamos perdidas igual...ya tu lo dijeste, estamos rodeadas....
Ya quisieramos un santo de pololo, pero pa que entrar en conflicto con la iglesia po jajaja
Un beso

sebinsky dijo...

Jajajaja
Veo que has tenido malas experiencias, pero hay de todo en este mundo, los ingenieros no somos cuadrados, bueno todavia no me titulo, pero de cuadrado no tengo nada.
Hecha ya mi aclaración, me despido xD
Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo mejor es que no te guies por la profesión, con que se gane la vida honradamente basta y sobra, jeje.
Saludos

danieLa® dijo...

Yo he conocido a cada pelmazo (por no decirle pelotudo) con profesión "top", que la verdad por ahora sólo pido que no sea lanza o algo así, jejeje.

He descartado a los abogados y a los doStores porque los hallo medios chantines, y se juran casi dios, chaíto con ellos. Y a esos que no le han empatado a nadie pero se creen el cuento, los quiero muy lejos de mí.

Abrazos chiquilla, ojalá nos veamos para la premiación pues.

Anónimo dijo...

Ingenieros cuadrados??!!... sí, tal vez somos mayoría, pero no deberías generalizar a partir de un caso particular... Además, los informáticos no son parámetro para nadie ni nada... todo lo ven en código!!!

Las enfermeras y doctoras no pasan a ser más que un mito... sólo en "Dr House" son guapas...

Las profesoras la llevan... todo lo saben, sino te lo inventan...

Nunca me involucraría con una actriz pues son personas que viven de hacer creíbles cosas que son mentira... mentirosas profesionales...

Ahora, en las proximidades de la titulacion puedo dar fe de que los ingenieros somos menos cuadrados de lo que se dice... salvo los comerciales, que no deberían llamarse ingenieros... los demas pueden perfectamente ser admirador secreto de cualquier profesional que no atente contra los principios básicos de la física...

saludos...

Nada dijo...

¡Qué buen Post!
Yo llegué a la misma conclusión, con la diferencia que no me pretendía casar con ninguno: la profesión no hace a la persona a lo más le dará para que se gane la vida.
En cuanto a cuadrados una vez conocí a uno que trabajaba en el ejército y esos sí que son cuadrados, sobrenaturalmente cuadrados.
C

Saludos

Anónimo dijo...

Jajajjajajaja
pudiste haber probado con un Psicólogo ( de esos que usan lentes y bitle negro), aunque la verdad el hombre perfecto (o como les dice usted guachomino) va ha ser el idiota(digno de una mella al merito) que traspase la ilusión e idealización que tenga del hombre ideal , superando incluso eso... a y bueno de ahí en adelante , hablaremos de amor maduro y de realaccion estable ...así y todo ÉXITO en su búsqueda , que a lo mejor la persona que buscas esta a la vuelta de la esquina
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

Juan dijo...

Alguien alguna vez le sonó la chicharra de "mala respuesta" cuando supo que era ingeniero...puta que me reí.

Pelmazos hay de todos los títulos y profesiones (ahora, que hay mas tendencia en unos que otros es beldá =P)

De los abogados, cuídese de los penalistas, psicopatas en potencia, jajaja como que les gusta la truculencia, el detalle escabroso, xD

Besos!

ps: los informáticos no pueden ser mas geeks... JA!

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Daslav Vladilo dijo...

ajaj buen tema y no has intenado con dibujantes caricaturistas hahah tenemos harta imaginacion jajaja...nah en general no hay q fijarse en la profesion sino en como es la personaa..

psichodelyka dijo...

me siento exluida del tema, aún no tengo mayores experiencias con hombres con profesión...pero siempre me han tincado los contrarios a mis estudios ósea números...pero no necesariamente apasionado con el tema...en fin creo que he experimentado con el sexo masculino con la profesion de pedagogia jejeje...y ra nada más...será mas adelante eso...
que estes bien.

 kotto dijo...

justo antes de terminar el post.. ya pensaba decirte en el coment que "a lo mejor eras tú la que tiene mal ojo"
y terminaste el post de esa forma jajajaja

besitos "caura ciega"

Anónimo dijo...

solo puedo decir una cosa.. ARTISSSSSTASSS NOOOO!!, nunca más salgo con un “artista”.. XD…

Anónimo dijo...

Jajaja
Que divertido tu post colega periodista.


En lo personal he llegado a la conclusión que la profesión perfecta de una pareja tiene que ser la de docente.

Es filete y si la niña es Parvularia mucho mejor.


Pues en la pega tienen a cabrso chicos y no corres muchos riesgos
Y además cuando sea que tu pidas las vacaciones ellas van a estar listas, pues sus vacaciones duran 2 meses.

Filete
Así no te tienes que poner de acuerdo tu las pides y partes no más.


Noo en realidad da lo mismo, mientras sea un trabajo decente

Alejandra dijo...

A ningún pelmazo lo salva la profesión.
Tampoco me gustan ni los médicos ni los abogados, muy seriotes o muy "paren que aquí vengo yo".
Periodistas conozco a varios por razones obvias, y no los recomiendo. Ingenieros... no sé, pololée con uno que no era para nada cuadrado, pero tenía unos amigos con los que podía quedarme dormida cuando hablaban de estructuras.
De todo hay en la viña, ya lo sabes.
Saludos

elalcaravan dijo...

abogados, mmm, entre colegas nos podemos entender, aunque no busco a alguien de una profesión u oficio determinado, mis debilidades son las profes y las trabajadoras sociales, o sea asistentes sociales, son como más tiernas y comprensivas

Jorge Atarama dijo...

Cuando el corazón sienta la vibración del amor no le va a importar la profesión. Me gustó mucho tu blog. Un abrazo desde Lima Perú.

RIPNE dijo...

O sea, ¿el medio tour para semejante conclusión? Jajajaja.
Busque un tipo que la quiera, la cuide y con quien tenga química. Si la vida fuera lo otro, que fome sería.

Magnolia dijo...

Como decía mi abuelita... "hay de todo en la viña del Señor" jajaja y no es chiste... ojalá que la próxima vez tengas más suerte.
Gracias por pasar por mi blog y por el consejo, lo voy a hacer.
Saludos,
Magnolia.

Roky Rokoon dijo...

las prfesiones dicen mucho sobre el perfil, pero todo es algo mas cultural, yo de chico queria ser FELIZ, jajaja, todavia busco mi destino

Anónimo dijo...

nunca lo has intentado con un comunicador audiovisual...

lo unico que te podemos decir es que no lo intentes... ya que no te podremos dar todo lo que las mujeres necesitan, salvo una cosa...

LAMENTABLEMENTE JAMAS TENDREMOS MUCXHA PLATA


WWW.MYGENERETION.BLOGSPOT.COM

Caro dijo...

jajaja!!! da lo mismo! si es el hombre de tu vida, da lo mismo a lo que se dedique, eso si, debemos eliminar de raíz profesiones como "cafiche de niña de topless" y "productor y/o actor de películas porno". Ahí si que no. pero si es yindo y te ama y tu lo amas, da lo meeeesmo (como dijo el gurú)

besito y buen finde!!!!
Carolina.

Alejo dijo...

amen

Anónimo dijo...

Aunque no pareza entre actor y abogado hay pocas diferencias, ambos tienen que creerse un libreto y convencer a los demás de que es cierto :p

Por mi parte siempre me he metido con tios que trabajan de algo creativo, diseñadores graficos, industriales y arquitectos, yo estudio arquitectura. Puedo decirte que es gente muy ingeniosa y divertida.

El peor fue un psicólogo y un abogado, el primero me maltrató con la mente y el otro físicamente.! ten cuidado...pero más que con las profesiones, con la forma de ser de cada uno...el que se cree rey puede que te coma como en el ajedrez...o no..

Paula... Andrea dijo...

Hola Isoldita, qué tal?
Me gusto tu blog, en realidad al final la profesión no asegura que sea buena pareja.
Y me los que no me gustan son los médicos por lo mismo que dices tu, mucha tentación ahí mismo.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KaRy dijo...

hola...

buenisimo tu blog...

yo tb estaba centrada en un tipo, perop con el tiempo fuí diversificando llegando a la misma conclusión..

de la profesion que sean son todos unos IDIOTAS....


pasando por ingenieros, veterinarios, fonoaudiologos, dibujantes....pero me encantaria estar con un artista, aun no he tenido la experiencia...sol opa "salir de la duda"

jeje

saludos y te sigo leyendo

bye

Hanzinho dijo...

Yyyy sobre profesiones y actividades me ha tocado cada cosa....

Yo cacho que da lo msimo...miwntrs te quieran.....

joooojojojooooooooo

Cuidateeeeeeeeee!!!!!

P.D: Buenas Piernas... xD

Héctor dijo...

Aquí se postula estudiante de psicología, escritor y dibujante aficionado. No molesto, hablo únicamente cuando me dan permiso y como poco, principalmente maleza. Tengo tema de conversación: me veo todos los programas de farándula y los programas tipo juicio televisado.
Me sé de memoria los chistes de Checho Hirane y Jorge "chino" Navarrete. Así que seguro no te aburrirías. ¿El hombre ideal, o qué? XD

Purpleandgreen dijo...

En la empresa que me desempeño hay muuuuchas profesiones... y cula de todos es màs chanta!!, si es cosa de verlos en una fiesta o asado solos y compararlos con la señora al lado... ninguno nos salvamos!! doble standar pesao!!

Saludos!

Insisto... quiero conocerte... rider_negro@hot

ridernegro.blogspot.com
laughingtogether.blogspot.com

Anónimo dijo...

En lo personal, no le doy importancia a lo que pueda estudiar mi potencial pareja. Ahora bien, dado mi perfil cartuchón, en mi caso no creo que sea una buena opción, siendo titulado de medicina, civil industrial o teatro.

Un besote niña... gracias por echarme de menos.

RIPNE dijo...

Sabes a lo que le doy importancia -y es algo que me refriega muchísimo-... A LA DIFERENCIA DE ESTATUS.
Si tu mina gana 700 lucas y yo 300, por más que el digan que el amor, que esto, lo otro y cuanta cosa... al final SIEMPRE ES MOTIVO.
UNO, porque ambos están acostumbrados a distintos estándares de vida, por eso de los sueldos, los orígenes, los círculos y entornos.
DOS, porque al final, esos estándares deben conjugarse y siempre queda la cagada en el proceso, con uno o con otro. Innegable.
Y TRES, por esa estúpida y románticanecesidad de querer darle todo a tu enamorada... Y no te alcanza el bolsillo por los dos puntos anteriores.
VES, ES UN TEMA INSALVABLE.

Pablo dijo...

Ehm, yo soy ingeniero civil ambiental, sirvo? jajaja.

Yo por comodidad me casaría con una médico sin turnos claro o con una arquitecta para que diseñe la casa :P:P

Pero al fin y al cabo da lo mismo, más que el área importa si tiene las ideas en orden, objetivos claros y sea perseverante...

...además de todas las otras cosas que ya sabemos :P

Besos