miércoles, 1 de agosto de 2007

Como ser Feliz en el Metro

Ayer en el metro escuché clarito decir al chofer por alto parlantes “Estación Universidad de Chile, favor deje subir antes de bajar”. Y como yo soy muy obediente me metí al tiro al carro al igual que otros, desatando el caos entre empujones y risas, mientras el chofer se deshacía en explicaciones diciendo que era al revés la cosa. Pero cuando sacó risotadas fue más tarde al decir (sospechosamente contento), “Muy buenas tardes, estación Baquedano, lugar de combinación con línea 4... No! Perdón! Con línea 2, la que va a La Florida”.
Ok, la abuelita que se levantó asustada de su siesta y como dice el dicho, perdió su silla, no se rió tanto, pero yo tenía ataque múltiple de risa… ¿es que se subió Bombo Fica a choferear el metro y a mí no me avisaron? Estuve a punto de quedarme hasta el final del recorrido sólo para ir a darle un abrazo a ese chofer. En verdad, yo lo hubiera propuesto empleado del mes.

Creo que gran parte del problema en el metro radica en la actitud, ya que nadie ve la potencialidad de hacer amigos en ese vagón, donde vamos tantos en tan poco espacio. O sea, a mí me encantaría que cuando voy estudiando, el chico del frente me diera vuelta la página del cuaderno, porque a veces yo no puedo de tan apretada que voy. Y ni hablar de que el chico del lado me preste uno de sus audífonos cuando va escuchando música, sobre todo cuando tiene puesto algo entrete. Sería súper viajar así!
Entonces cuando me bajé del metro se me vino una idea genial a la cabeza. La verdad es que yo usualmente cobro por mis ideas geniales. Y caro. Pero Presidenta, hoy usted lo necesita más que yo.
Porque ya la echaron el agua con eso de la tincá que tenía de que el transantiago no iba a funcionar, venía en un sobre grande con el estampe del Metro. Porque la gente está aburrida de compartir con 5 personas más el metro cuadrado. Porque el chileno promedio no ocupa desodorante! y los limpiecitos como yo salimos del metro oliendo como si hubiéramos corrido la maratón!
Porque yo, que soy una esperanzada de la vida, cuando veo guachominos en el metro están todos con cara de choreados! Y no hay mini que me ayude porque nadie puede mirar para abajo!
Por esto, me decidí a dejarle unos consejitos:
  1. Realizar un grato tour para todas las estaciones, por ejemplo: Estación Moneda: aquí se alza nuestra casa de Gobierno. Si quiere quemarse a lo bonzo y reclamar por deudas habitacionales, baje aquí! (Bah! Ando tan generosa que me ofrezco para escribir los folletos)
  2. Pongamos música. Como es difícil complacer todos y los diversos gustos musicales, propongo que alternemos electrónica y reggeaton en las mañanas para que todos despertemos, y un tanto de música clásica a eso de las 4 de la tarde, ideal para dormir una pequeña siesta y el adulto mayor. Algo podemos hacer. Escucho más sugerencias.
  3. Enchulemos los vagones. No puede ser que siempre veamos lo mismo, todos los días! Además, la propaganda tan ingeniosa que pusieron a los carros se ve sólo de afuera, en realidad, es bien inútil, porque la mayoría del tiempo la pasamos adentro del vagón.
  4. Por último: Denles de fumar a todos del mismo pito que le dieron al chofer de ayer!!!

[Michelle: me debes una]

*.

6 comentarios:

Anonimox dijo...

Muy buenas ideas, mi aporte seria que la gente que quisiera tirarse al metro, pida hora, y que las pongan en horarios de poco movimiento para que no atrasen tanto a los demas...

y para ayudarte con eso de las minis que pongan espejos en los vagones para tener varias perspectivas de donde poder...
mirar(te).

=)

Anónimo dijo...

ehhhh
me supero la modernidad de tu blog
debo decirlo...
con cuea entiendo la nueva modalidad del fotolog
y llegar aqui y querer espiar a otras personas es un cacho
tb quiero comentarte que he pasado varias veces por aca, aunque no lo creas yo debo haber sido una de las 10 visitas de tu total de no se cuantas que llevas tan bien anotadas en tu perfil, pero la paja de escribir es taaaan grande que me conformo con leer.
Ahora estaba pensando en tus propuestas y creo que a la hora de las 11 a las 13:30 no estaria malo poner tele con farandula,hablemos en serio, pa mi seria entretenido aunque unos mirarian de reojo la tele haciendo como que no les interesa, pero cuantas conversaciones nacerian de esa actividad??---> HARTAS
Ya monis ahi esta mi aporte y tb quiero decir que te odio pq intento escribir y tengo un espejo mirandome y una plancha de pelo estorbandome... pq shera???
jajaja desordena
ya ahora seguire viendo la farandulandia, a la noche te cuento quien esta embarazada ahora =O
besitos

Anónimo dijo...

Discrepo por completo con eso de conversar y compartir con el sujeto del lado. Primero, los tufazos ya son algo recurrente en el viaje colectivo. Conversar sólo acentuaría el problema. ¿Compartir los audífonos? Qué asco. Siempre trato de asirme de los sectores fríos de la barra metálica.

Anónimo dijo...

Para evitar el colapso de Transantiago, yo impondría algo así como una restricción vehicular para personas. Ya me veo a la mina de El Tiempo: "y recuerde, mañana no podrán circular las personas con carneses terminados en raya 8, raya 9 y raya K".

Anónimo dijo...

Wenas cotecita!!! Diste en el clavo en el problema de la actitud, si bien no siempre es posible andar de buenas, en la actualidad normalmente se aprecia las caras de choreados y caras largas, si bien la situación es incomoda, las actitudes de las personas la van empeorando. Creo que seria necesario que regalacen al cargar la terjeta BIP un armonil, cosa que andemos todos mas relajados y asi sea mas facil de llevar movilizarce en el trnsporte publico en Santiago.

PD: Aun me debes algo!

Jorge Saavedra dijo...

Toparse con personas como tú, conocerlas y charlar contigo sería trasformar ese viaje latero en algo agradable. Claro, si en esas circunstancias se logra conversar.