sábado, 4 de agosto de 2007

Yo También Sufro!

Así le dije ayer a un “amigo” que es de esos lectores anónimos de mi blog, de los que me pregunta porqué no he escrito nada nuevo porque según él todas las mañanas lo abre, marca un número en mi contador de visitas y nunca postea. En fin.
Lo peor es que ayer me dice “es que igual Cote, tú tienes una vida muy light como se ve”… y yo me quedé plop. ¿Cómo que light? Soy una chica esforzada con una carrera a cuestas que nunca me gustó, estudiando por fin una que parece que es la mía y de noche, porque tengo que trabajar. O sea! Ya no carreteo como tú en la semana porque no me da el cuero (bueno, si me invitan a algo demasiado top me tomo una battery y estoy lista) pero en fin, no me las llevo peladas!
Y él dale que no, que obviamente mi vida era demasiado “livianita” porque mira como me río todo el rato y que mira las tonteras que escribes (aló? sólo yo le digo tonteras a mis tonteras!)… que sólo piensas en hombres y tonteras todo el día (no puedo ser perfecta!)… y que porqué mejor no escribo de cosas más interesantes…

Bah! Le pregunté qué era más interesante para él y me sale con que las guerras y la corrupción, que la pobreza y la delincuencia. Ok, obvio que todo eso es más importante, pero mi humilde blog busca sacar algunas risas y no catarsis colectivas para cambiar el mundo. Que por lo demás yo también sufro, que hay cosas que me dan una pena atroz y que de hecho llego a tal límite de llorona que hasta si se muere un animalito en la calle yo lloro y le hago su velorio digno, pero por favor! Todo es una cosa de actitud (últimamente para mí todo es cosa de actitud), que no puedo andar llorando por la vida, que si la encaro feliz soy mejor persona y no le ando cagando la vida a nadie.
Se queda callado un rato y me dice “es que tú te pasas los problemas sociales por la raja” y yo ahí a punto de explotar, en llanto incluso si no hubiera estado tan enojada. Es que obvio que hay hambre y pobreza, pero ya está bueno con la campaña del terror de “Aquí en vivo” y programas similares, que te juro que no quiero ver tantos balazos por minuto y que además me da un asco atroz que se muestre la Legua Emergencia como al lugar al que no hay que ir ni por si acaso, que el estigma social y la leyenda maldita; que de verdad se me caen mil lagrimones cuando muestran a los abuelitos que están solos en un hogar y ni sus hijos los van a ver, pero yo regaloneo mil a los míos y de verdad no saco nada con sufrir al otro lado de la tele. Y él me dice, “no, si yo sé que eres súper sensible, pero no quedas así en tu blog”.

¡Qué lata! Estoy todo el día metida en los tribunales leyendo expedientes, conozco dilemas personales horrorosos y más encima estoy métale informes a pepito y merenguito todo el día (me carga eso de fulano y sultano), que si no me comunico me llaman para que me comunique y les explique porqué no me comuniqué, es que no! tengo derecho a mi canita light al día, porque de verdad no puedo ser tan seria si tengo sólo 24 años y tú en verdad estás re amargado, que si me subo el ánimo comprándome ropa es cosa mía y que si coqueteo es porque es parte de mi esencia y que por último si te molesta que sea tan prendida mejor pregúntale a mis papás cómo me hicieron así porque yo no sé, y sabes qué más? Yo creo que necesitas unas vacaciones y que si decidiste ponerte depre día por medio mejor lee El Mercurio o busca un canal donde den la historia de África. En verdad, yo no estoy por eso.
Total, este blog es mío! Y es algo así como mi terapia y me encanta. Así que si no quiere, no vuelva!

(Pd: Si lees esto te aviso que te hice “Un Cote”, conocido en la jerga de guachominos santiaguinos como un “te bloquee del msn por jugoso”)

*.

7 comentarios:

Alejandra dijo...

¡¡BIEN DICHO COTE!! ¡¡ASÍ SE HABLA!! jajaja... No porque uno sea light a veces, deja de preocuparse de otras cosas... El blog es personal y yo, al menos, lo tomo como una terapia de contar lo que me pasa y así sentirme mejor. Claro, se pueden hablar de muchos temas, pero Cote... tu blog me encanta porque me haces reír mucho y así olvido a veces que estoy triste, cansada o qué se yo. Sigue siendo la Isoldita de siempre y no cambies por hombres que definitivamente necesitan ir a terapia. Besillos, bye.

Anónimo dijo...

Hola Cote, soy la Natty Opazo, y de pura copuchenta que soy me metí a tu blog por el post que dejaste de cómo ser feliz en el metro...jajajaja.
Pero hoy te escribo por lo último que escribiste, "Yo también sufro". No puedo estar más de acuerdo contigo...¿Por qué cresta la gente piensa que una no puede tener un lado light en la vida? ¿Por qué si trabajai todo el día, te sacan el jugo con problemas para resolver, no podi llegar a tu casa y NO querer ver las noticias por ver "Friends" o "The New Adventures of Old Christine"? No entiendo el pecado de querer relajar la cabeza un ratito, si has estado llena de colapso toooodo el día.
Así es que dicho esto, apoyo tu opción de dejar al susodicho sin admisión por latero, y porque córtenla con que todos somos intelectuales 24/7 y vemos el Discovery Channel, porque es mentira y qué!!!!!! Nadie puede vivir así creo yo.
Muchos besitos huachis, cuídate y mucha suerte en tu nueva carrera, que a todo no se cuál es, para que me cuentes un día, ya?? Ahh y créeme que no hay nada mejor que comprarse ropa cuando tuviste un mal día...es santo remedio!!!
Byeeee

luferda dijo...

Cote.... está bien dicho, lo que le dijiste a ese won...que se cree, el blogg es lo mejor que pudieron inventar para las regias como nosotras, tú puedes hacer lo que quieras, además que tú blogg es la raja, me encanta , me río mucho... sigue no más y el próximo que quiera hacer lo mismo ya sabe " el cote" que se viene...
besitos, nos vemos ojalá antes de vuelta a clase, y posteame, por si se te olvidó: luferda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es bueno relajarse de vez en cuando, mas cuando ocupas casi todo el dia entre estudio y trabajo. Pa tu personalidad alegre, esos tipos depresivos, no te hacen nada bien.
Sigue escribiendo como lo haces, pq creo q a muchos nos alegras el dia, y la vida no tiene pq ser tan mala.

p.s. no tienes idea quien soy?? pues exijo un posteo cada dia, para q lo sepas.

Anónimo dijo...

"Un Coté" es borrar a hueones jugosos. "Un Cotequitu" es simplemente borrar del messenger. Que no se te olvide.

Porteño dijo...

Muy bien dicho... está bien preocuparse por lo que sucede al alrededor, pero eso no significa que todos tengamos que andar depresivos por la vida, sólo por el hecho que siguen las guerras, donde como humanos demostramos el lado más maldito, o porque las diferencias de los ingresos hagan que algunos en la pobreza absoluta luchen para poder sobrevivir día a día; en realidad basta con los noticiarios...

Son necesarios momentos de escape, ratos en los cuales simplemente divagar y hechar a correr la imaginación en las más insólitas situaciones, son la mejor vía para tener un buen rato. No se trata de evadir y cerrar los ojos a los problemas, sino que simplemente darnos cuenta que por algunos minutos no todo es tan malo. Y eso es precisamente lo que muchos encontramos aquí, un espacio donde simplemente nos encontramos con situaciones cercanas y decir: "mmm siii, a mi me pasa lo mismo" y reir a carcajadas por un rato. Hace bien y se agradece...
Así que bien por el hecho de sacarse de encima a estas personas que piensan que todos tenemos que estar en depresión, o que en sus creencias de pertenencia a una pseudo elite intelectual piensan que todos los que no piensan como ellos son light.

Besos chica guapa y sigue así como a todos nos gusta...

Saludos desde Valparaíso,...

RIPNE dijo...

Qué pastel ¿no?
Para leer de lo que quería que compre el diario el flojo...
Transmita en el canal que se le plazca.
Y buen dato: "te hice un Cote", ehhh. Vivo haciéndola y no sabía cómo se llamaba...