jueves, 23 de agosto de 2007

Quinceañera

Llevaba como 2 meses insistiéndole a mami que por favor me llevara a la dermatóloga como ella trabaja en una clínica le gusta chequear a todos los médicos entonces es un cacho, porque a todos los que elijo yo les encuentra un “pero”, así que mejor que ella decida- y la muy dale que dale con negarse! Porque según mami sólo hay dos cosas en mí dignas del doc, las otras se “deberían” pasarse solas.
Todo esto hasta el domingo. Porque ese día yo desesperada, con un acné digno de quinceañera, me acerqué a mostrarle sin maquillaje el horror que tenía en mi rostro. Puso cara de sorpresa y sin decirme nada, pidió ella misma la hora. Ja!

Así que ayer en la tarde fuimos juntas –si sé, soy muy regalona- y le dice a la doctora que “ni se había dado cuenta” porque yo me maquillo como si fuera actriz. Pero si yo trabajo con mi imagen! No puedo salir así la calle!”, dije excusándome. Primeras risas de la doctora que, yo creo, pensó que nos habíamos equivocado de consulta y teníamos que ir al siquiatra del lado.
La especialista en cuestión me miró con lupa y lanzó su veredicto “Ah no! Eso es por estrés!”. ¡Chuchis! Cómo si no tuviera problemas, ahora mi piel se pone rebelde! Pero la doc era re simpática y comenzamos a hablar de la vida la mía en verdad, mis malas costumbres, mis vicios y esas cosas- y eso hizo que a los 15 minutos con mami nos sintiéramos en confianza y cuando estamos así, se nota (sobre todo a ella)

Doctora: ¿Por qué estás estresada, María José? ¿Mucho trabajo?
Yo: Bueno, trabajo y estudio en la noche, así que sí, un poco estresada…
(De la nada)
Mamá: Pero yo le dije que ya debería darme un nieto…
Yo: ¡Pero mamá! (¡qué tiene que ver!)
Doctora: Sí, es tan lindo regalonear a los nietos (gracias!)
Mamá: Siiii!! Cierto?? (Ella con ojos al borde de las lágrimas y yo media trapicada)
Yo: Mamá, no. Hace tres años si quedaba embarazada era digna del destierro, y ahora que tengo un título tengo que ser máquina de bebés! (Schis!)
Mamá: Pero es que ahora puedes!! (Doble schis!)
Cote: Bah! Pero si tengo acné de quinceañera, soy una bebé todavía! Además en qué tiempo lo tengo!
Mamá: Yo lo cuido (Saaaa)
Cote: ¿Y me lo vas a criar también? (1-0)
Mamá: Obvio! (iguales)
Cote: Pucha, voy a tener que pedir un pololo prestado entonces, sino ¿cómo quieres que lo tenga?

Ahí la doctora se mató de risa e hizo entrar en sus cabales a mamá, “igual tiene razón, mejor cuando esté casada…” así que mi progenitora tuvo que quedarse con las ganas. En fin, cuento corto, tengo que tomar antibióticos no sé cuántos días, además de ungüentos y cremas varios, atroz.
Y de pasadita, me “recomendó” visitar a mi neurólogo. O sea, de que le dimos jugo, le dimos.

Pd: Mi amigo de la tesis no me creía mi trauma porque según él, no se me nota nada en mi carita.
(Nota mental: si me va mal como periodista y abogada, me queda al carrera de maquilladora profesional aún!)

*.

9 comentarios:

::Vita:: dijo...

Igual cuática tu madre... o sea, si ni siquiera tienes una pareja estable, cómo quiere que tengas hijos? Al menos yo creo que lo ideal es formar una familia (tácheme de ñoña o lo que se quiera) pero los hijos no son una muñeca que cuando te aburres lo dejas y juegas con otra cosa.

A mí me encantan los niños, amo a mi sobrino más que a la luna y el sol, pero no he tenido hijos porque quiero tener primero al padre!!! Jajaja

Ya loquis, te dejo... nos vemos!!!
(Pd: no dejes de pasarte tb por el Club, la próxima semana se vienen cosas buenas.. jejejeje)

Vita

 kotto dijo...

discrepo de la niñita que opino de las primera... tu mamí me cae bien... yo creo que debería pensar seriamente en darle un nieto
asi que cariños pa ella...

cuida ese acne son refeooss..
ya me voy

un beso unicornia jajaja ( me imagine que lo tenías en la frente jajaja )

Juan dijo...

Es increible como a las madres de uno les baja la onda de ser abuelas...y los palos no son nada sutiles, jajaja...mi vieja tb me los tira pero yo de manera olímpica la derivo con mi hermano que ya esta casado (hermano menor, vale la aclaración)

Fome lo del acné...resabios de la época teenager, xD

Un abrazo...

Isoldita dijo...

VITA: Yo soy lo más guaguatera que hay y adoro a los niños, pero todavía no logro que mami entienda que no puedo tener uno aún!! ajaja
KOTTO: Insito! no soy Unicornia! ajaja, de hecho hago que pase re piola y nadie se habia dado cuenta! (mala hora en que lo publicité :P)
JUAN: Atroz! Y mi hermana es menor así que me molesta a mí no más... ajajaj... Y sí, decidí tomar el acné como muestra de mi juventud eterna, ajaja...
BENJA: ¿Por qué no puedo contar? ¿Cómo se te ocurre contarme ese medio secreto??!!! Ajajajaj

Moncho® dijo...

Isoldita, cote...
Tu cara en algún momento ya no tendrá acné, pero un hijo es una responsabilidad bien grande, independiente si te ofrecen cuidarlo y criarlo.

Yo fui padre a los 20, después a los 24 y en enero llegaría el tercero (espero que el ultimo), y te digo que a los 30 es una buena edad para tener un hijo, estas maduro, lo disfrutas mas.

Saludines

Pablo dijo...

Acné, quien no lo ha sufrido, aunque por stress...

...espero consigas la forma de relajarte un poco.

Yo estoy salvado con lo de los nietos porque a mi mamá la tengo amenzada que mientras no deje de fumar no se los acercaré jaja, además está chocha con los hijos de mi primo :P:P

Qué estés bien, un beso.

ff dijo...

Holaaa
Tantas lunas, jeje. Parece que vas contando años para atrás, estudiando de nuevo y con acné, jaja quien como tu.

Pero eso de tener guagua... mmmmmmm... le recomiendo que se espere un poco mija. Y si tu madre te presiona mucho, piensa fríamente y buscate un buen ejemplar macho: bueno, bonito y con plata, jajajaja.... broma... todo a su tiempo Cote, por algo van pasando las cosas.

Saludos desde Conce

Luchi

Gandalf_rojo dijo...

anda al neurologo XDDDDD

Hanzinho dijo...

Es cierto eso...


Yo fuí rebueno para las espinillas...

pero ahora como que ando mas feliz por la vida y sippp me salen menos...

Aunque cuando de vez en cuando me sale su furunculo loco... xD

Saluosssss