domingo, 19 de agosto de 2007

Especialista en Farándula

Como algunos saben soy Periodista, carrera de la cual he renegado desde el primer año en la universidad pero que por cosas de la vida –muy extras y muy tristes para este blog- no me cambié y me titulé igual. La cosa es que a un año de egresada se me prendió la ampolletita que me dijo que la justicia era lo mío.
Así, tal cual.
O sea, en mis sueños actuados tengo la imagen de súper-heroína, escalando los edificios de Santiago y dejando tirados en el piso a todos los patos malos de Paseo Ahumada, partiendo por los que hacen el juego de “Pepito paga doble” (de los cuales me desquito gritándoles: “¡son todos palos blancos!” y después arranco) y terminando con los que miran más mi cartera que a mí cuando salgo todas las tardes de la oficina. Pero igual mi fanatismo no es para tanto, así que comencé a estudiar Derecho no más –y me evito de pasadita ocupar esas mallas ajustadas tan poco sentadoras tipo chica maravilla-.
En fin, la cosa es que hay un ramo del cual me enteré esta semana que no me convalidaron (/&%·”/)&F$&%) y que tengo que hacer aunque no quiera porque yo ya lo hice!: derecho político. Y yo ya voy prejuiciada, que yo sé mucho de política y que mira cómo está ahora nuestra democracia y el sistema binominal así que para qué vamos a discutir, que los contactualistas están pasados de moda y que en verdad, a mí ya no me interesa la arena política hasta que salga el partido de Flores y yo me tire como la concejal más enchulada (como ya expliqué aquí)

En fin, un compañero me dijo que el profesor de dicha cátedra, además de ser latero y de no modular, interroga a todos los alumnos sobre “actualidad” –palabra que no escuchaba desde 1º año de periodismo- y que por ende, debía leer los diarios todos los días.
Bah! Me dijeron todos ¡pero a ti te va a salir muy fácil, si tú eres periodista!

Y a mí primero me dio ataque múltiple de risa, porque en verdad aparte de LUN leo re pocas noticias. Después me dio ataque de espanto al pelo, porque qué vergüenza ostentar de dicho título y ser ignorante del quehacer nacional. Y por último opté por el silencio y secretamente le dije a mamá que debía suscribirme, again, a El Mercurio los fines de semana. Para hacer la parada por lo menos.
Porque si el profe en cuestión me pregunta con quién ha salido Carla Ochoa, soy capaz de hacerle un power point y desplegar un discurso de media hora con fotos y un resumen de su libro incluido. Lo mismo si me interroga sobre las consecuencias del Boloccazzo o me pide un paralelo entre modelos y futbolistas.
¿Pero de actualidad?

Y sé que a la primera interrogación todos van a decir: pregúntele a ella que es periodista con todos sus dedos apuntando mi rostro y ahí voy a quedar yo, obligada a salir del paso con las miles de palabra por minuto que me caracterizan. Y le voy a decir lo que nos repiten todos los profesores de mi primera carrera: “El periodista tiene un océano de conocimientos con un centímetro de profundidad”, ergo, existe la llamada “especialización”, porque no puedo ser seca en todo! y en definitiva la verdad es que yo me especialicé en farándula y que si no le gusta para su ramo profesor, mala suerte, porque si usted pretende preguntarme sobre las últimas elecciones en USA en verdad parecería promotora de Zuko, pero si me pregunta quién es la última famosa de ese país que entró a la clínica de rehabilitación, yo me paro y le contesto: ¡Lindsay Lohan!. Y me debería dar un 7.0 igual, porque la verdad, en mi especialización soy de las mejores.

Atroz. Ni yo misma me convenzo. Obligada a empezar a leer de adelante para atrás los diarios, y no al revés, como ya estaba acostumbrada…
*.

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Cote, jajaja... yo también leo el Lun (¡¡Sagradooo!!), pero ya, está bien... también leo La Tercera, y el EMOL, además de ver las noticias en la noche. Por eso, además de leer, y claro, si alcanzas, ve las noticias, es mucho más didáctico y entretenido que leer. Yapo, suerte y no demuestres nunca algo que no eres... oye, no por ser periodista tenemos que estar siempre informados... sobre todo si te especializas en las Relaciones Púclicas (como es mi caso)... o decides estudiar derecho... JA!

danieLa® dijo...

Jajaja, pasa que a mí la farándula me apesta!!. O sea, reconozco que igual el comienzo del cahuin me llama, pero ya después filo, ni ahí con darle más bola a famosilandia.

Digamos que trato de estar bien informada, al menos las noticias de las 21.00 hrs. son sagradas, pero como que me da un poco de lata leer mucho los diarios. Con emol me salvo eso sí.

Abrazos vecina!. :P

Moncho® dijo...

Yo no tengo mucho tiempo para farandulear pero con el terra y el titular de la cuarta y el Lun quedo listo...

yo igual leo de atras para adelante, como los Japoneses...

saludos

 kotto dijo...

la faranulilla nacional...me apesta... aunque reconozco . que me gusta copuchar con la farandulilla internacional jajajaja
parece que todos en algun momento hemos "ojeado" el diario de atras pa' delante...

cariñoosss

Juan dijo...

hola......oye, que excelente blog tienes!, me he reido mucho...

Yo en las mañanas siempre le doy una vuelta a lun, la tercera y emol...para cachar que onda, como se viene el dia y todo eso, pero manejar famosilandia al revés y al derecho...mmm, dificil...estoy mas atento a los vaivenes bursátiles...duelen mas las lukas que saber con quien ta la Luli...xD (toy de vacas ahora asi que igual he visto sqp, xD)

Yap, comenzaré a visitarte...(y por supuesto que te linkearé)

Saludos!

Gandalf_rojo dijo...

que eri seka
XD

chaus

Porteño dijo...

Jajajaja... yo siempre hecho mil y una puteadas al SQP y demás programa de farándulata... pero debo admitir que en muchas ocasiones, camino a la imprenta, veo por ahí el titular de LUN y llego de una a leer al computador en la oficina la versión respectiva del diario... al final igual termino al día con todo el cahuín nacional, jajajaja.

Y sí, a veces es inevitable leer el diario de atrás para delante, no se por qué esa extraña costumbre, tanto con el diario como con las revistas...

Besos y abrazos desde Valpo...

PD.: una lata lo del coquito chico, pero en realidad no podí andar manejando con copete por el mundo, eso sólo hay que dejarselo a las celebridades extranjeras... jajajaja