miércoles, 29 de agosto de 2007

Me voy a Sindicalizar

Uno de los ramos que me toca este semestre es derecho laboral y yo estoy feliz.
Me encanta eso de que te enseñen tus derechos como trabajador, las formas de sindicalizarse y porqué la huelga es legal y el paro no lo es -mi dato cultural del día, ja!-
El ramo partió bien fome -porque en realidad la profe es bien ídem-, pero se superó cuando utilizó una frase de oro que nos pidió que la subrayáramos, porque era así como la clave del ramo: “El poder colectivo tiene más fuerza que el poder individual”. Y en esa simple frase resumía una idea muy clara: si quieres reales cambios y más beneficios para los empleados, viva la sindicalización y la negociación colectiva, porque dos cabezas piensan más que una y obvio, dos en huelga son mejor que uno y así…

Yo llegué chocha con la idea a la oficina al día siguiente, pensando en los cambios que quería para mi vida laboral e imaginando el pliego de peticiones que le haría a mi jefe-papá, desde regular mejor los horarios -porque entre nos, trabajar con papi no te garantiza salir a la hora- hasta ideas para decorar la oficina. Y de pasadita aprovecharía de pedir una tele en mi oficina también, ¡porque él tiene y yo no! ¡Súper injusto!

Y ahí como que me acordé que yo trabajo sola con mi jefe…
O sea, la fuerza colectiva se me había ido a las pailas en un segundo, así que me puse de cabeza a buscar aliados. Don Sergio (mi ascensorista favorito) es tan pero tan tranquilo, que me dio sueño cuando iba a contarle. Ni hablar del administrador del edificio que debe tener mínimo 70 años, entonces, la revolución ya corrió por sus venas hace rato. Y don Juanito es súper chacotero, demasiado en verdad, así que cero posibilidad de hacer presión con él.
Me quedó la oficina. Miré al calentador de agua y me miró feo, porque desde la última vez que lo estrellé en el piso funciona a medias y hace un ruido horrible, que yo siento como castigo hacia mi persona. Ni hablar del refrigerador que lo tengo más vacío que estante en guerra. En realidad no tenía a nadie… ni a nada!

Así que en virtud de mi extrema soledad me traje hoy un peluche, el Minino, y lo puse estratégicamente sobre mi escritorio como vigilando la puerta. Mi papá, con olfato digno de jefe anti-sindicalista, me preguntó de inmediato qué hacía ahí. “Bah! Lo traje para acompañarme!”, le dije y se fue murmurando de la oficina.
Así que mientras mi jefe se acostumbra a que ya no estaremos solos en la oficina y que habrá más personajes que lucharán conmigo por nuestros derechos, tengo al Sr. Conejo guardado en el cajón.
Por ahora.

*.

8 comentarios:

Moncho® dijo...

Holaaaa Isoldita...

Yo hace tiempo tenia todo el apoyo del sindicato para ser su presidente, te hablo de mi pega anterior...
pero deserte ya que mi señora no quiso que me metiera en esas "webadas"...
Cuento corto, la empresa cerro y un amigo que salió presidente le pagaron todo el fuero, como 12 palos y yo le decía a la Yani "Viste, la única vez que te hago caso y mas encima cagó"

ja ja ja

un besote

Nos leemos

Gandalf_rojo dijo...

estuviste leyendo la psicologia de globertetetete ???

oye por que me iba a enojar por lo que me postiaste???, mm y nopes no arriesgo demanda porque no se ofrece ningún servicio ni hay fines de lucro :P



referente al sindicalismo mmmm cierto que dos cabezas piensan mas que una el problema es ponerlas de acuerdo XDD a todas

no progresa mucho tu movimiento :P un beso cuidate

::Vita:: dijo...

Jajajajaja.... yo no podría aportarte con peluches, creo que no tengo ninguno :P

Pero puedes pedirle la tortuga a tu amigo poh!!!!

Saludines!

JeUneT..... dijo...

En mi casa hay un pastelito que te puede apoyar ( ese osito de los cariñositos que tenía un pastelito en la guatita ) jejeje.
con respecto a lo del sindicalismo acá en mi trabajo ha sido todo un tema, somos casi 1000 trabajadores, en una empresa de mas de 40 años, aca nunca había habido un sindicato y el año pasado quedó la cola por que se formó uno, yo trabajo muy cerca de todas las gerencias y ha hecho movimiento el tema del sindicato, es verdad que de a mas se muevan mas cosas resultan, con decirte que el bono de movilización el año pasado me lo subieron en una luca mas, y eso que ni yo lo pedí :P
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dino Trajeado dijo...

Saludos, apenas descubriendo tu blog. Sigo para tu blog de cuentos. Nos vemos.

 kotto dijo...

¡¡¡¡aguante en tu lucha contra el opresor jefe papá!!!!

Porteño dijo...

En realidad creo que debería seguir tus pasos, por que en realidad tener un papá jefe no conviene mucho derrepente, en especial con el tema de los horarios, entre otras cosas... apoyo tu movimiento revolucionario sindicalista!

Beso y Abrazos desde Valpo

Unknown dijo...

derecho laboral... mmmm
esperemos que con la reforma, si es que llega, se logre justicia con el monton de irregularidades que existen, por ahora el peluche no esta mal,
a la huelga de hanmbre no ma¡
ja,
saludos
Colman.-