martes, 21 de agosto de 2007

Nuevo Colega!

Hoy asistí a la defensa de tesis de uno de mis mejores amigos –yo, única invitada, me creía re top hasta que supe que fui para pasar las diapositivas, en fin…- quien desde hoy ya es periodista!!! Así que además de los abrazos y saltos varios que di cuando le dieron su nota final, después de llamar a toda su familia –que no sé porqué no los invitó si andaban todos como loros en el alambre, como dice mi mami-, me cuenta que en verdad estaba contento de salir del cacho no más, porque igual ya lleva trabajando harto (en una pega en que hace más veces de diseñador e informático que de periodista, entre nos) y que al final lo único distinto es que desde mañana mismo podía renunciar, ajaja, se cree todo bacán porque ya tiene su título.
En fin, en la presentación mi amigo estuvo seco. Además fue muy tierno porque al comenzar dijo: “Quiero darle las gracias a la señorita Cote Arriagada por haberse levantando tan temprano y acompañarme” (o sea, mínimo en todo caso, si me llevó de asistente!) Más encima yo iba “recomendada” de ir con falda, porque sí veía que la cosa andaba mal, tenía que aplicar “cruzada de piernas estratégica”, ajaja, así que los agradecimientos estaban más que merecidos.
Su tema era el marketing político y el feed-back que se produce entre los políticos y los medios periodísticos, los primeros para pasar su mensaje al público y los segundos para vender más. Y mi colega partió como caballo de carrera, sacando datos que ni yo conocía y con una dicción, puf, que yo no se la había visto ni con 4 piscolas en el cuerpo. De hecho tuve que atajarme porque le iba a tirar una talla sobre eso, pero se hubiera visto un poco mal encontré yo, porque nada que ver que la suche que pasaba las diapo se creyera Bombo Fica con cuatro profesores que lo estaban evaluando.

Y así, todo perfecto hasta la ronda de preguntas. El primero fue el profesor J.V., quien fue mi profesor guía de tesis allá por el 2005 y que como buen tata que es, se portó un siete y mi amigo zas y zas: le devolvió todas las preguntas! Ya con el segundo se empezó a complicar el tema, porque el profe M.P. –quien también evaluó mi tesis esa vez- es un poco enredado para preguntar. Pero pasó, y los dos suspiramos –yo estaba sentada en la mesa principal, la patuda- cuando llegó el turno de su profesora guía, porque esperábamos que le tirara el salvavidas.
Y nones. Primero se dio mil vueltas para preguntar algo muy sencillo; después le dice toda canchera que como él es periodista y tiene tanto bagaje en marketing después de la tesis, le resuelva una situación límite como si fuera asesor de Bachelet. Así, después de que mi amigo pasó de largo preparando el power point le hace aplicar la materia! Ajaja, casi nos morimos y además yo me sentía re inútil, porque obvio que no podía aplicar la cruzada de piernas con una profesora y lo único que quería era soplarle, pero si ya pensaba que se vería mal que tirara tallas, me imaginé que era un poquito peor que más encima tratara de hacerlas de ventrílocua. Menos mal que mi amigo sorteó ese problema y al fin salimos a esperar el veredicto. Ahí, comiéndonos las uñas y yo sintiéndome cada vez más vieja –no iba a la U hace dos años y veo puros pre-púberes!- Tate! Nos llaman y le avisan que pasó ¡y con mejor nota que su presentación incluso!

Así que felices, después de sus llamadas varias a la casa avisando que ya era profesional y tomando desayuno al fin –hasta a mí me dolía el colon- nos retiramos, él a seguir celebrando y yo de vuelta al trabajo. A la salida, me encontré con uno de mis guardias regalones de la U, esos que me cubrieron las espaldas un sinfín de veces, quienes me guardaban el polerón que yo insistía en dejar tirado en el patio y que trataron –infructuosamente- de dar con la chaqueta que me robaron hace varios años. Así que cuando lo vi no lo pude evitar y me despedí de beso y abrazo de él, mandándole saludos a todos los que conociera.
Mi amigo empieza a reírse de mí –para variar- y me dice que tengo el perfil de la Bachelet con eso de andar saludando a todos tan cordialmente.
“Bah! Pero si yo soy muy sociable y tierna con todos!”, le dije.
Y él, ya se cree con doctorado en marketing político.

¡¡¡Felicitaciones Mono!!!

*.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pensé que la viejuja de la Flor Ayala me tiraría semejante salvavidas de plomo. Igual me costó responderla. Igual dudé de mis capacidades cognitivas, sobre todo cuando todos dijeron al unísono "eeeeeesooo essss" al responderla, jajajajaja... Ah!! y no se olvide que metí a la minería en el tema!! Que Codelco y su aumento de 16.4% en sus costos. Casi me pongo a hablar de los depósitos de calcopirita de la franja cuprífera del norte grande... shiaaa... Ah! y la modeloca se portó del wan!, jajaja

Gandalf_rojo dijo...

jajajajjaja excelente de ser posible que publique la tesis para echarle una leida poh a ver el tema :)

felicitaciones al nuevo profesional con titulo XDD

Moncho® dijo...

Una vez mas me haces reir...

que emoción lo de la tesís.

Felicidades a tu amigo...

saludos,

danieLa® dijo...

Sin conocer a tu amigo, me alegro mucho por él. Lo que uno siente después de recibir la nota final, es muy difícil de explicar con palabras.

Cuando fue mi defensa en enero, no quise que ningún familiar o amigo estuviera presente, por suerte ningún alumno entró tampoco. Es que ahí sí que me habría venido un "patatús", porque tengo pánico escénico.

Abrazos, y gracias por el saludito!!.

Gandalf_rojo dijo...

si te soy sincero la farándula no me llama mucho la atención pero podría ser entretenido leerla XDDD, dale a ver que sale de bueno si mas que mal el punto de vista es bueno , la liberación de los chilenos XDDD uno de los paises mas cartuchos

otra cosa tienes razón la comunicacion no verbal tiene gran importancia pero no venia al caso, porque no tiene que ver con ingenio pero notese que es una respuesta rapida y al vuelo
sin embargo requiere espontaneidad y no todos tenemos la habilidad para comunicarnos asi

yap nus vemos y acuerdate de las tesis la tuya que es bonita y la de tu amigo que quede cachuo con el tema XDDD

besos

Anónimo dijo...

hola negritaaaaa
te dejo un beso enorme, estoy a full con esooo!! llamame y te cuento, no tengo msn acaaaaaaa!!
besosososo

 kotto dijo...

ooohh que bien.. me imagino lo tensionante de la espera para saber el resultado...
¡¡¡excelente!!!
felicitaciones a tu amigo... y a ti por pasar las diapo jajaja

cariños para ti...

Isoldita dijo...

Pero Benja!
Qué es esoooooo??
Tú sabis que yo soy mal pensada!!
Ajajaja
Besos! te llamo cuando salga de clases! (a las 10 poh nerd, no me llames antes)

Brujas SPC dijo...

Lolita o Lolito… te hemos considerado para darte la agradable pero a la vez contraria noticia, que hemos cambiado de dirección esta es nuestro nuevo Blog… las excusas están expuestas en este, además de un pequeño regalo.
Esperamos que nos sigas leyendo, ya que seguiremos dando información importante sobre las mujeres, aparte de incluir algunas cosas por ahí sobre opiniones de hombres…, si hay que ser justas si nosotras también hacemos cosas que no debemos, pero obviamente siempre en el marco del respeto y buena onda.
Besos, abrazos y cosas varias.
Chau.


Cariño… Brujas.

http://loqueloshombresnodeben2.blogspot.com